Así como las gallinas, los cuervos están al horno.


Todos los plumiferos se van a la B


San Lorenzo no pudo sumar de a tres en su visita a Independiente y, tras el 0 a 0, ya no depende de sí mismo para mantenerse en Primera División.

El Cuervo quedó en zona de promoción, pero una victoria de Rafaela ante Racing, lo dejaría en descenso directo, a tan sólo una fecha de la finalización del certamen.


El partido
Ni siquiera la expulsión del defensor local Julián Velázquez, a los 4 minutos del segundo tiempo, le alcanzó a San Lorenzo para quebrar un resultado que lo dejó sin chances de alcanzar a San Martín y Tigre.

Ahora, el "Ciclón", para evitar el descenso directo, le apunta a Banfield, que le lleva dos puntos de ventaja y recibe a Colón en la última fecha.

En el equipo de Avellaneda, que suma 19, se despidió ante su público el capitán, Gabriel Milito, homenajeado con una ovación por los hinchas.

La despedida del defensor disimuló en el ánimo del público la racha de seis partidos sin ganar, con cuatro derrotas y dos empates, que complica la situación para la próxima temporada en la tabla de los promedios.

Como ocurrió en todas las pruebas de fuego que tuvo a la largo del Clausura, los jugadores de San Lorenzo defeccionaron en un partido que no entregaba margen más que para un triunfo ante los resultados de terceros.

En un primer tiempo parejo y trabado, el local estuvo un poco mejor durante los primeros 25 minutos ya que se paró en campo rival, presionando y cortando los circuitos del visitante.

Sin embargo, la más clara la tuvo San Lorenzo, a los 30 minutos, en los pies de Gigliotti, que enfrentó a Hilario Navarro y quedó sin ángulo para la definición al intentar la gambeta larga.

Antes del descanso, el local, que a medida que fueron pasando los minutos bajó la intensidad, respondió con otra jugada clara para abrir el marcador pero el defensor Bianchi Arce salvó en la línea una definición de Vidal, quien había recibido en el área chica una habilitación de Ferreyra.


En el segundo tiempo
Apenas comenzó el segundo tiempo, el `Rojo` se quedó con uno menos por la expulsión de Velázquez y le permitió al visitante ir en busca del triunfo.

Sin embargo, a medida que fueron pasando los minutos, San Lorenzo se fue quedando sin ideas para atacar y a pesar de que Caruso Lombardi llenó el área con delanteros no llegó con el peligro que tuvo en el primer cuarto de hora de la segunda etapa.

El partido, emocionante por lo que estaba en juego pero mal jugado por ambos equipos, se consumió con la desesperación del visitante y con algunos intentos aislados de los de Avellaneda, que de la mano de Fredes, el más claro, y algunos chispazos de Villafáñez llevaron el juego lo más lejos posible del área de Navarro.


Síntesis:
Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito y Adrián Argachá; Fabián Monserrat, Fernando Godoy, Hernán Fredes y Osmar Ferreyra; Patricio Vidal y Ernesto Farías. DT: Cristian Díaz.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Damián Martínez, Nicolás Bianchi, Jonathan Botinelli y José Palomino; Julio Buffarini, Néstor Ortigoza y Emiliano Tellechea; Leandro Romagnoli; Carlos Bueno y Emanuel Gigliotti. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Cambios en el segundo tiempo, antes de comenzar, Lucas Villafáñez por Vidal (I), 6m. Gabriel Vallés por Monserrat (I), 13m. Juan Manuel Salgueiro por Martínez (SL), 23m. Cristian Chávez por Tellechea (SL), 27m. Roberto Battión por Ferreyra (I) y 38m. Bernardo Romeo por Bottinelli (SL).
Amonestados: Argachá (I); Ortigoza y Palomino (SL)

Incidencias en el segundo tiempo: 4m. expusaldo Velázquez (I).

Arbitro: Carlos Maglio

Estadio: Independiente.