Arsenal consiguió esta noche una clara victoria como visitante de Boca Juniors, por 3-0, para saltar a la primera posición del campeonato Clausura, junto con Tigre, al desarrollarse la 18va. y penúltima fecha.

Emilio Zelaya y Luciano Leguizamón, en dos ocasiones, le dieron la victoria al conjunto de Sarandí, que ahora encabeza la clasificación junto con Tigre, ambos con 35 unidades.

Ahora, el torneo Clausura tendrá un campeón en la última fecha y todo quedará entre Tigre, Boca y Arsenal, los tres con chances de consagrase, aunque el "xeneize" deberá esperar que sus dos rivales pierdan.

Por su parte, el "Arse" y el "Matador" tendrán que ganar y esperar que el otro pierda para lograr el título, algo que sería histórico para cualquiera de las dos instituciones.

Probables formaciones:
Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Arsenal de Sarandí: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Luciano Leguizamón y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Alberto J. Armando

Árbitro: Germán Delfino

Hora: 19:15

Televisará: Canal 7.

vamos bocita aun se puede!!

http://canchallena.lanacion.com.ar/1482871-bajo-el-calor-de-dos-candidatos-boca-vs-arsenal


En la Bombonera, los del Viaducto ganaron por 3 a 0, con tantos de Zelaya y Leguizamón (2), y comparten la cima con Tigre, con dos puntos de ventaja sobre los xeneizes; ¿el fútbol argentino tendrá un nuevo campeón?; mirá los goles
boca  dio un paso hacia atras!
El sueño de Boca de ser bicampeón del fútbol argentino se desvaneció de un golpe tan grande como el que produjo Arsenal, que quedó con buenas posibilidades de ser campeón por primera vez en su historia. El equipo del Viaducto goleó a los xeneizes por 3 a 0, en la Bombonera, y es puntero del campeonato junto a Tigre, a una fecha del final del certamen.

Arsenal ganó por segunda vez en la historia en la cancha de Boca, con los goles de Zelaya, al minuto de juego, y dos tantos de Leguizamón, uno en cada tiempo. En la fecha decisiva, el equipo de Gustavo Alfaro será local de Belgrano.

Los de Sarandí y Tigre suman 35 puntos, dos más que Boca. Son los tres únicos aspirantes al título. El equipo de Victoria recibirá en la fecha final a Independiente, mientras que los xeneizes visitarán a All Boys, luego de jugar el jueves próximo ante Universidad de Chile la semifinales de vuelta de la Libertadores, tras imponerse 2 a 0 en la ida.

Arsenal jugó un gran partido. Fue certero y le propinó un gran golpe a Boca, que terminó con diez por la expulsión de Franco Sosa y con Juan Manuel Insaurralde lesionado. Incluso, los visitantes pudieron estirar aún más la diferencia.

El estadio veía perplejo cómo Boca caía sin atenuantes, al tiempo que ponían el foco de las críticas en el árbitro Germán Delfino, de discreta actuación. Incluso una agresión a uno de los líneas al final del primer tiempo casi genera la suspensión del partido. Una noche atípica para Boca y también para Arsenal, que quedó muy cerca de hacer historia grande.
17 de Junio de 2012 - 21:19

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=b2dICI_pRGI