Hicimos las cuentas

Hicimos las cuentas


cuentas


A falta de una fecha, San Lorenzo se encuentra en descenso directo. Empató con Independiente y las victorias de Tigre y Atlético Rafaela lo hundieron en la zona roja. Mirá todas las posibilidades de los equipos que pelean por salvarse.

La caída de San Lorenzo viene siendo en picada libre. Pero esta vez, y a falta de apenas una fecha para consumar la temporada, el Ciclón tocó fondo. Es que con su empate ante Independiente, y la posterior victoria de Atlético Rafaela ante Racing, quedó hundido en la zona de descenso directo, apenas arriba del ya castigado Olimpo. Antes del golpe de Rafaela, que indirectamente lastimó a San Lorenzo, Tigre le había ganado a Vélez, y ahora le sacó una diferencia de cuatro puntos a los de Caruso. Imposible de descontar.

Mirá las posibilidades de cada uno de los equipos que pelean por mantener la categoría. Tenés la tabla para ir viendo a cuánto promedio llega cada uno según si pierde, empata o gana. Igual, te sintetizamos lo que puede ocurrir en cada caso.

OLIMPO (1.013)

Ya está descendido.


SAN LORENZO (1.238)

Si gana necesita una derrota de Rafaela o una de Banfield para sólo jugar la Promo. En caso de que el Taladro empate y la Crema sume, el Ciclón y los del Sur deberían disputar un desempate para ver quién desciende directo.

Si empata, podría aspirar como máxima a jugar un desempate con Rafaela, en caso de que la Crema pierda, para ver quién desciende y quién juega la Promo.

Si pierde, se va directo, pase lo que pase.

Rival: San Martín (SJ) como local.


BANFIELD (1.256)

Si gana se salva de todo si Rafaela no suma de a tres, y necesita de la derrota de Tigre o San Martín (SJ). Puede haber desempate con el Matador si la Crema no gana y los de Victoria empatan.

Si pierde podría descender directamente si Rafaela suma y San Lorenzo gana.

Si empata, Rafaela suma y San Lorenzo gana, jugaría un desempate con el Ciclón para ver quién desciende y quién juega la Promo.

Rival: recibe a Colón.



las


ATLETICO RAFAELA (1.270)

Si gana se salva de todo.

Si empata, podría quedar condenado a jugar el triple desempate con Tigre y San Martín. Necesita una derrota de ambos para acceder a esta definición para ver quién ocupa el último lugar de Promo. Ojo, empatando también puede quedar en Promo, si el Matador y los sanjuaninos suman.

Si pierde, sólo zafaría del descenso directo con una derrota de San Lorenzo. En caso de que el Ciclón empate, tendrían que jugar un desempate para ver quién desciende y quién juega la Promo.

Rival: visita a Godoy Cruz.


TIGRE (1.274)

Si gana, puede llegar a jugar la Promoción. ¿Cómo? El triunfo de Atlético Rafaela en la última lo dejaría debajo de la Crema. Aunque puede zafar si San Martín (SJ) pierde con San Lorenzo. Si los sanjuaninos empatan con el Ciclón, habría un desempate entre los de Victoria y los Cuyanos por ver quién juega la Promo.

Si empata podría jugar un desempate por la Promoción contra Banfield si éste gana, San Martín no pierde y Rafaela no gana.

Si pierde, los triunfos de Banfield y Rafaela lo dejan en Promo.

Si sólo gana el Taladro, la derrota de los de Victoria puede ponerlos en un desempate con la Crema si éstos empatan. Es más, si se dan estos resultados y San Martín cae ante San Lorenzo, habría triple empate para definir una Promo.

Rival: recibe a Independiente.


SAN MARTIN (SJ) (1.297)

Si gana queda afuera de todo

Si empata, las victorias de Rafaela y Tigre lo pondrían en situación de desempate con los de Arruabarrena para ver quién juega la Promo.

Si pierde, lo pueden pasar ganando Rafaela, Banfield y Tigre (incluso empatando). Hay una posibilidad de triple empate como fue explicado anteriormente.

Rival: visita a San Lorenzo


UNION (1,324)

El triunfo y el empate lo dejan afuera de todo.

Si pierde y ganan Tigre, Rafaela y San Martín, tendría que jugar un desempate con los de Victoria. Es más, podría haber un triple empate con San Martín si éstos empatan.

Rival: recibe a Estudiantes.


Hay que aclarar que Racing, si bien tiene un promedio de 1,324 (hoy inferior al de Unión) ya está salvado. Aunque pierda, el promedio que le queda es superior a cualquier combinación.

9 comentarios - Hicimos las cuentas

@Teachece +2
lastima que se van a tener que jugar todos los partidos decisivos a la misma hora
@shode +1
Betoakd dijo:que se salve SL ojala, una re campaña para que descienda
un grande en la B garpa mucho

Lo estan re descendiendo a CASLA
no me queda duda
@YoDarkAngel -1
Hola comento para que no seas el unico
@elezedelciclon
me da lastima que nos vayamos a la b pero es asi que le vamos a hacer tendria que haber ganado racing y beligoy un desastre hubo arreglo del arbitro con rafaela lo perjudicaron mal a racing