epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Eurocopa 2012: España gana a Croacia y se mete en cuartos

Eurocopa 2012: España gana a Croacia y se mete en cuartos

euro

croacia

España plasmó su peor actuación de la Eurocopa, pero sirvió para alcanzar los cuartos de final y para derrotar a una Croacia que llevó su ilusión hasta que sólo faltaban seis minutos para el pitido final.

'La Roja' estuvo irreconocible por culpa de una actitud impropia de una campeona de Europa y del Mundo. No fue cosa de fútbol, sino de voluntad, de irse a por el partido. Croacia no daba más porque no lo tenía, pero a los de Del Bosque les pesó como una losa saber que el empate les metía en los cuartos de final. Lejos de ayudar, les impulsó a tocar de forma intrascendente y esperar que pasasen los minutos. Croacia, además, mordía, peleaba y pegaba. Todos los ingredientes para que se reprodujeran los infartos entre la afición, sólo solucionados en el 84, cuando Navas culminó un contragolpe a puerta vacía para tranquilizar a todo un país tras asistencia de Iniesta.

En el aspecto positivo, los que siempre se ofrecieron fueron Iniesta y Silva, excepcionales en la intención y con una categoría superior. Por detrás todo fueron problemas y por delante, desierto. Xavi no fue Xavi, y entre Alonso y Busquets volvieron a sumar un solo centrocampista. Fernando Torres intentaba crear huecos, pero España ni lo intentaba. Esta vez no era un problema de colapso, era que 'La Roja' no jugaba bien. Iban de azul, pero estaban completamente grises. El otro debate, la presencia de Arbeloa, se acrecentó en la primera mitad. Por su banda se generó un pasillo, pero nadie se la daba al lateral blanco. Además, hubo que agradecerle al árbitro que no pitase un penalti de Ramos hecho a Mandzukic. Todo mal, desastroso, pero por el momento valía.

Del Biscotto a los nervios

En la reanudación los defectos se acentuaron, y la selección ajedrezada nos puso en jaque. Casillas salvó de forma milagrosa un cabezazo a Rakitic en un gran contragolpe de Modric. Del Bosque tiró de la manta hacia los pies y sentó a Torres para meter a Navas. Reinó la confusión. La campeona del Mundo y de Europa se tambaleaba y se quedaba sin referencia ofensiva y con un extremo para no colgarle balones a nadie. Bilic supo que era el momento de Croacia, y metió en el campo a Jelavic y Eduardo. Cesc por Silva fue la respuesta del salmantino. A estas alturas pocos españoles veían mal el famoso 'biscotto', un empate a dos que clasificaba a ambas.

Gol de Navas

Al menos el tiempo seguía corriendo y Croacia se descosía. Se fue al ataque de forma suicida, mostró sus carencias y España tuvo tres clarísimas. No fue por mérito nuestro, pero aliviaron. Busquets y Silva se 'negaban' a tirar, y Navas probó a Pletikosa casi sin ángulo. A la siguiente fue la vencida. Con Croacia volcada, Iniesta bajó un balón en el área y asistió a Navas, que marcó a puerta vacía. Final feliz para un cuento que se puso muy feo.

igual el partido no fue muy entretenido pero las chicas en las tribunas lo hicieron interesante
España
2 a 0
Eurocopa 2012: España gana a Croacia y se mete en cuartos


aunque al parecer por suerte predominara el fairplay entre las hinchadas euro

el gol de navas :

link: http://www.youtube.com/watch?v=L5NgpSrZHx8&feature=related




http://perucom3.e3.pe//ima/0/0/2/8/5/285324.jpg

5 comentarios - Eurocopa 2012: España gana a Croacia y se mete en cuartos