Gallardo renunció como técnico de Nacional de Montevideo

"El Muñeco", que ganó los dos últimos campeonatos uruguayos como DT del "Tricolor", y este lunes anunció que abandonaba la institución. "Es el momento de reencontrarme con los míos", aseguró el ex River Plate.

Gallardo renunció como técnico de Nacional

El entrenador argentino Marcelo "el Muñeco" Gallardo renunció este lunes a la dirección técnica del Nacional de Montevideo un día después de ganar el título de la Liga uruguaya y, según dijo, para reencontrarse con su familia.

Gallardo ganó los dos últimos títulos de la Liga uruguaya, en la temporada anterior como jugador del Nacional y ahora como técnico en su primera experiencia.

"Me voy con la sensación de haber cumplido con los objetivos que nos trazamos", afirmó el entrenador en conferencia de prensa.

Poco antes, el argentino se despidió de toda la plantilla y de los colaboradores del Nacional que el domingo ganó el título de la Liga tras vencer por 1-0 al Defensor Sporting.

El argentino afirmó que vivió "momentos increíbles" en Nacional y dijo que su decisión de dejar el club se debe "a que la familia pesa mucho y ya llevo dos años lejos de ellos".

"Este es el momento de reencontrarme con los míos, después de cumplir con el desafío de dirigir a uno de los equipos grandes de Sudamérica y el mundo", aseguró.

El presidente del Nacional, Ricardo Alarcón, afirmó que las puertas del club "quedan abiertas para Gallardo".

Los directivos propusieron la pasada semana al argentino la renovación de su contrato, pero el entrenador afirmó que estaba totalmente enfocado en la final de la Liga y que tomaría una decisión después de finalizar la temporada.

Con Gallargo como técnico, el Nacional ganó el torneo Apertura a finales del pasado año y la tabla anual (suma de Apertura y Clausura) antes de definir el título liguero con el Defensor Sporting.

Además, clasificó al equipo para la Copa Libertadores de América del próximo año.

Alarcón lamentó la marcha de Gallardo pero lo felicitó por "irse campeón" y dijo que el Nacional buscará al nuevo entrenador "sin prisa" y "poniendo por delante el perfil que busca el club para su técnico"

http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/gallardo-renuncio-como-tecnico-nacional-montevideo