El campeón de la Europa League se ha hecho con los servicios del central argentino del Getafe
El Getafe ha anunciado el traspaso al Atlético del Madrid del defensa central argentino Daniel 'Cata' Díaz, que el lunes se someterá al reconocimiento médico para posteriormente firmar su nuevo contrato.

De forma breve en su web, el club azulón informa de que "el Getafe Club de Fútbol y el Club Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo por el traspaso del futbolista Daniel 'Cata' Díaz. El lunes se le realizarán las pertinentes pruebas médicas y se firmará definitivamente el compromiso".

Tras jugar en su país en el Rosario Central, jugó en México con el Cruz Azul. Después regresó a Argentina para enrolarse en las filas del Colón de Santa Fe y luego en el Boca Juniors, en el que fue capitán. Llegó al Getafe en el verano de 2007 y cinco temporadas después deja el equipo azulón para fichar por el Atlético de Madrid.
el atlético de madrid ficha al 'cata' díaz
boca juniors
cata diaz

"Es un club grande"
El Cata Díaz pasó la revisión médica y se confirmó un vínculo por dos años con el Aleti. "Contagia la ambición y las ganas que tiene", dijo sobre Simeone, que será su entrenador. Boca tendría que esperar...
Daniel Díaz ya es Colchonero. En la mañana del martes, el ex Boca y Rosario Central pasó por una clínica madrileña donde fue sometido a chequeos médicos y habló para la prensa del club. "Siento mucha felicidad por llegar a un club grande e importante como el Atlético de Madrid”, expresó el Cata. Proveniente de Getefe, es un jugador que conoce la liga y eso atrajo mucho a los dirigentes, quienes arreglaron un contrato por dos temporadas. "Esperamos que aporte su veteranía, saber estar en la línea defensiva y ayude a crecer a otros compañeros más jóvenes que verán en él un referente", comentó José Luis Caminero, Director Deportivo del Aleti.

El estado físico es óptimo, según el cuerpo médico, por lo que solo debe esperar a que el equipo retome los entrenamientos para sumarse al grupo. El Cata, que cumplirá 33 años en julio, aseguró que llega a un gran club "sabiendo que el plantel es amplio y cualquiera puede jugar. Hay que demostrar al entrenador en los entrenamientos y en todo momento que uno puede jugar".

Por último Díaz habló de cómo ve a Simeone, su futuro técnico. "Lo voy a tener como entrenador y voy a tratar de aprovechar esta experiencia para sacar todo lo que tiene y aprender bastante de él. Contagia la ambición y las ganas que tiene", se ilusionó el Cata de cara a un nuevo desafío. De Boca y de Falciioni, que lo tenían en lista, ni una palabra.

Por ahora, el primer reto será la Supercopa de Europa, partido que jugarán ante Chelsea, el 31 de agosto, en el estadio Louis II de Mónaco