CR7, mejor con Portugal que Leo Messi con Argentina[




CR7, mejor con Portugal que Leo Messi con Argentina



Messi



ANÁLISIS

Pese a que la temporada de clubes ya terminó hace semanas, y que la Euro lleve ya un tiempo en marcha, las comparaciones entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo se siguen sucediendo. Esta vez ya no tienen que ver directamente con Real Madrid y Barcelona, sino que los focos están en Portugal y Argentina. Y es que mientras que la selección lusa se juega la gloria en Ucrania y Polonia, el combinado albiceleste ha jugado también partidos amistosos y valederos para la clasificación del Mundial 2014, casi simultáneamente.



Leo Messi ha sido el uno de los mejores con Argentina, marcando goles decisivos, especialmente en el partido amistoso ante Brasil, donde cuajó una actuación estelar. Y mientras tanto, Cristiano Ronaldo ha cuajado dos actuaciones ciertamente grises con Portugal, especialmente en la segunda jornada ante Dinamarca. Lo que provocó que desde muchos sectores se replanteen el orden en la carrera por el Balón de Oro 2012 cuando, finalizada la temporada de clubes, era Cristiano Ronaldo el que ocupaba indiscutiblemente el primer puesto tras ser campeón de Liga con el Real Madrid.

Aunque a decir verdad, uno de los principales culpables de que se fomentase de nuevo esta sempiterna comparación la tiene el propio Cristiano Ronaldo. Y es que después de recibir los gritos de “Messi, Messi” durante esta Euro, como ya hubiera sucedido antes en España, el portugués decidió aceptar la comparación en zona mixta tras su gris partido ante Dinamarca. "¿Sabéis donde estaba Messi a estas alturas? Jugando Copa América. Y ya había sido eliminado" espetó el ‘7’ de la selección portuguesa y el Real Madrid.

Una afirmación que, como se pudo saber al momento, no era acertada porque Argentina llegó hasta los cuartos de final de la Copa América 2011. Pero sí que encerraba un mensaje que seguramente era el que quería trasladar, que igual que él podía no estar haciéndolo tan bien con Portugal como con el Real Madrid, Messi tampoco era el mismo con Argentina que con el Barcelona.

Y de hecho, es que Cristiano Ronaldo es mejor con Portugal que Leo Messi con Argentina según se desprende de los datos que publica Eurosport al respecto. Pues el luso ha marcado 34 goles en los 93 partidos que ha jugado con la selección portuguesa, mientras que La Pulga ha marcado 26 tantos en 70 partidos. Esto es, una media goleadora similar: 0,36 goles por partido para Ronaldo, por los 0,38 de Messi. Sin embargo, si bien en la cantidad son parecidos, no así en la calidad de los mismos.

Pues mientras que Messi sólo ha marcado 10 goles en partido oficial (el 38%), Cristiano Ronaldo ha marcado nada menos que 29 tantos en partido oficial, el 85%. Los dos últimos, en la presente Eurocopa ante Holanda además, pero es que Ronaldo ha marcado también en anteriores Eurocopas (5 en total) y dos en un Mundial. Y mientras tanto, Leo Messi no ha marcado ni un gol en las dos últimas grandes citas (Mundial 2010 y Copa América 2011), sumando en total dos en Copa América y uno en Mundial en toda su carrera.

Datos suficientemente elocuentes por sí solos, pero que además llegan aliñados con el magnífico partido que cuajó Ronaldo este domingo ante Holanda, con los dos goles de la victoria, dos lanzamientos a los palos, una asistencia de gol que desaprovechó Nani, y algunos destellos como no se le habían visto en los dos partidos anteriores. Volvió el Cristiano Ronaldo del Real Madrid. Regresará el duelo mediático esta semana con el Balón de Oro de por medio. ¿Volverá el portugués a recuperar ese primer puesto virtual?