El ex entrenador de la Selección admitió que le ofreció al enganche de Boca ir a jugar al "Lejano Oriente", para su nuevo equipo el Shanghai Shenhua. También se esperanzó con la llegada de Giovanni Moreno, para formar una poderosa delantera con Drogba y Anelka, y aseguró que si no se concreta “iremos por Del Piero o Kaká”. Evidentemente, en China no faltan los dólares...

Batista quiere a Riquelme en China

En diálogo con Fox Sport Radio Del Plata, Sergio Batista habló desde China, donde se encuentra dirigiendo al Shanghai Shenhua y deslizó la posibilidad de contratar a Juan Román Riquelme para la próxima temporada.

“Hablé con Román para que venga, me dijo que después de la Copa lo va a pensar. Con él tenemos una amistad muy grande, pero sabemos que quiere ganar la Libertadores con Boca. Nuestra intención siempre es llevarlo y si existe la posibilidad de traerlo y él quiere, lo haremos”, sostuvo el ex entrenador de la Selección.

A propósito de la cercanía en la transferencia de Giovanni Moreno, “Checho” lo confirmó y hasta bromeó con una súper delantera. “Espero que salga bien porque es un jugador que necesito y me gusta. El club contrató a Drogba antes de que yo llegue y hay un precontrato, aunque todavía no está cerrado. Si se firma, tendré tres jugadores enormes. Sería una muy buena delantera con Gio, Drogba y Anelka”, expresó el DT quien aseguró que si lo del mediocampista ofensivo de Racing no se concreta “puede ser Del Piero o Kaká”.

Por último, habló de lo difícil que va a ser terminar la temporada en el club chino, que se encuentra muy lejos de los primeros puestos y sufre con perder la categoría. “Este es un equipo que prácticamente está peleando el descenso y no hay posibilidades de pelear arriba. Nos armamos para la Copa China y el campeonato que viene. Porque, por más que me traigan al Barcelona ya no puedo salir campeón”.



Riquelme