Argentina y Venezuela por el título sudamericano de basquet

Argentina y Venezuela disputarán la final del 45º Sudamericano de baloncesto tras vencer sus respectivas semifinales ante Uruguay y Brasil.
Argentina y Venezuela por el título sudamericano de basquet

En la primera semifinal, el conjunto 'vinotinto' se impuso con autoridad ante Brasil por 86-70 y buscará su segundo título sudamericano tras el conseguido en 1991 de local en la ciudad de Valencia.

El alero Axier Sucre (21 puntos y 5 rebotes), el escolta Greivis Vázquez (16 tantos, 8 asistencias y 5 rebotes) y el conductor David Cubillán (21 puntos) fueron los baluartes del conjunto caribeño.

Venezuela llegó a este Sudamericano con el objetivo de disputar el título y, además, para preparar su plantilla de cara al Preolímpico que disputará de local en Caracas del 2 al 8 de julio.

En Brasil, en tanto, se distinguieron el ala pivot Augusto (14 tantos y 9 rebotes), el pivot Mineiro (12 puntos y 12 rebotes) y el alero Vitor Benite (20 tantos y una gran efectividad en triples: 4/6).

El conjunto 'verdeamarelo' no concurrió a esta cita sudamericana con sus estrellas, ya que se encuentran en Sao Paulo preparándose para los Juegos Olímpicos de Londres.

En segundo turno, el local Argentina sufrió sobre el final para imponerse finalmente por 88-81 ante Uruguay en un cierre ajustado.

El conjunto albiceleste buscará en este Sudamericano que se disputa en la ciudad de Resistencia (al norte del país) su decimotercer título sudamericano.

Otra vez Leo Gutiérrez fue la gran figura del local con dos triples agónicos que cerraron el partido (18 puntos en total, 3 rebotes y 4 asistencias).

El base Nicolás Laprovittola (17 tantos, 7 rebotes y 2 asistencias) y el alero Marcos Mata (11 puntos y 10 rebotes) también marcaron la diferencia para el local.

Por su parte, el equipo 'charrúa' luchó hasta el final guiado por un inspirado Jayson Granger, que marcó 26 puntos, cobró 9 rebotes y dio 3 asistencias.

Al igual que Brasil, el equipo argentino concurrió a este Sudamericano en casa sin sus máximas figuras, que a partir de mañana comenzarán la preparación para el torneo olímpico en Londres.

A primer turno y en la lucha por el quinto puesto, Paraguay derrotó a Chile por 93-88 y se quedó con la plaza en suspenso para el Premundial 2013 si es organizado por un país sudamericano.

Guillermo Araujo, con 22 tantos y 9 rebotes fue el más destacado en el conjunto 'guaraní', mientras que Evandro Arteaga (27 puntos y 3 rebotes) junto con Gerardo Isla Domke (23 tantos y 6 rebotes) fueron los mejores en el perdedor.

Mañana, en la última jornada de este Sudamericano, desde las 19.30 hora local (22.30 GMT) Uruguay se medirá con Brasil por el tercer puesto, y luego a partir de las 22.00 (01.00 GMT del sábado) Argentina y Venezuela definirán el campeón del torneo.

2 comentarios - Argentina y Venezuela por el título sudamericano de basquet

@KdeKr1st1 +9
que lindo partido que va a ser