Proyecto Primera 2012-2013


El Futuro de River - El día después de mañana


Ascender, antes que todo. La meta es redundante. Pero paralelamente a ese objetivo, los dirigentes sienten la necesidad de pispear un escenario posible que no puede sorprenderlos desnudos: el River 2012-2013. El primer equipo de una nueva era. Un 11 que, si Insitituto, Quilmes y Central lo permiten, sentirá en su piel cómo es eso de volver del más allá. Por eso, el incipiente Proyecto Primera va asomando a la superficie.

Passarella y Almeyda coinciden en las necesidades y en las urgencias de hoy, pero también en las de mañana. Ambos saben lo que le hace falta a River. Pero para empezar a pensar en armar un equipo para primera división, primero hay que ascender.

Si el sábado River consigue el tan ansiado ascenso a Primera, comenzará la renovación del plantel. Varios futbolistas serán negociados, habrá otros que la dirigencia intentará retener y algunos deberán buscar nuevos horizontes.

Acá les dejo una lista de los jugadores que pueden llegar a irse terminado el campeonato:

A LOS QUE SE LES VENCE EL CONTRATO:

Fernando Cavenaghi: Aunque el delantero bajó el nivel en los últimos encuentros, los dirigentes están interesados con su continuidad. Durante el campeonato se desató la polémica porque Passarella no se comunicaba con su representante. La idea es que firme un vínculo por tres años.

Alejandro Domínguez: Su caso es más complicado que el de Cavenaghi. El pase del Chori le pertenece al Valencia y la negociación depende de los intereses del club español. El técnico, Mauricio Pellegrino, lo tendría en cuenta. Así que lo más probable es que Domínguez juegue por última vez en River ante Almirante Brown.

Luciano Vella: Al finalizar el torneo se le vence el contrato. La negociación dependerá del pedido de Almeyda, quien siempre lo tuvo entre sus preferidos.

César González: Se ganó un lugar indiscutido en la última parte del torneo, pero se le termina el préstamo en River al final de la temporada. Si Almeyda lo pide, los dirigentes estarían dispuestos a usar la opción de compra de 500.000 dólares por el 100 % del pase que le pertenece a San Luis de México.

Carlos Sanchez: A este jugador se le termina el préstamo y tendría que volver a Godoy Cruz. River no utilizaría la opción de compra ya que además de que se lesiono, venía bajando mucho su nivel y el Millonario tendría otro plan
para su posición.

Nicolás Domingo: Su contrato vence el 30 de junio. Comenzó como titular en el arranque de la temporada, pero luego perdió su puesto con Cirigliano. este jugador quedaría libre y buscaría otro club.

LOS QUE SE IRÍAN:

Daniel Villalva: El Keko quiere continuidad. Evaluará las propuestas y también dependerá de lo que le prometa el cuerpo técnico.

Daniel Vega: Se sabe que el club buscará un arquero y sumado a una oferta del fútbol mexicanos, todo indica que el Indio no continuará en River.

Juan Manuel Díaz: Su destino también sería fuera del club. Algunas malas actuaciones del uruguayo hicieron que la dirigencia evalúe ofertas por el defensor cuando termine el campeonato.

Cristian Ledesma: Con algunos destellos en los encuentros de Copa Argentina, pero sin oportunidades en el campeonato, es muy probable que el Lobo no continúe. Tiene una oferta de Estados Unidos.

Andrés Ríos: Aunque jugó algunos encuentros de la primera ronda, nunca consiguió afianzarse al primer equipo. No seguiría en River.

Gustavo Bou: A pesar de que Almeyda lo utilizó en el encuentro ante Patronato, fueron pocos los partidos en los que pudo tener la chance de mostrarse. También buscaría continuidad en otro club.

Para concretar compras, el Club de Nuñez primero deberá tener algunos grandes ingresos y para esto deberá vender jugadores. Los apuntados a emigrar al viejo continente son algunos jóvenes y un jugador de experiencia.

LOS MÁS VENDIBLES:

Ezequiel Cirigliano: Aunque hace pocos días firmó un contrato con una cláusula de recisión de 15 millones de euros, serían motivos personales los que lo alejarían de River. Son varios los clubes europeos interesados (Fiorentina, Lazio, Manchester City, algunos clubes españoles, entre otros). Por eso es muy probable que el volante abandone Núñez.

Lucas Ocampos: A pesar de que el joven volante expresó en más de una oportunidad su deseo de jugar en la Primera División con River, sus buenas actuaciones, sobre todo en la primera ronda del torneo, habrían despertado el interés de varios clubes. Si llegan buenas ofertas Passarella no podría rechazarlas.

Gabriel Funes Mori: El delantero fue sondeado por varios equipos extranjeros y tanto River como el jugador están interesados en que se concrete una venta. El Benfica hizo un ofrecimiento, aunque no se descarta que forme parte de una negociación cuando River intente incorporar algún refuerzo.

Jonatan Maidana: Es muy probable que el defensor no continúe en River después de junio. Es sabido que quiere continuar su carrera en el fútbol europeo y además un acuerdo con la dirigencia para comenzar una negociación una vez finalizado el campeonato.


Mientras el equipo busca el ascenso, los dirigentes evalúan las contrataciones para la próxima temporada en la que se ven de nuevo en la escena principal: buscarán dar golpes de efecto con nombres importantes y con la repatriación de ídolos. Confiados en que el equipo logrará uno de los dos ascensos directos en la B Nacional, los dirigentes de River ya comenzaron a negociar los refuerzos para la próxima temporada en la que estarían nuevamente en la Primera División luego del peor año en la historia del club tras el descenso.

También los dirigentes con la palabra de Almeyda buscarán renovar con los jugadores que vuelvan a préstamo.

LA LISTA COMPLETA DE LOS QUE REGRESARÁN A RIVER EL 30 DE JUNIO

- Walter Acevedo (de Banfield). No sería tenido en cuenta
- Facundo Affranchino (de San Martín de San Juan). Sería tenido en cuenta
- Diego Coria (Defensores de Belgrano). No sería tenido en cuenta
- Maximiliano Coronel (All Boys). Hay que ver
- Matías Díaz (Deportivo Merlo). Hay que ver
- Gustavo 'La Tortuga' Fernández (Deportivo Saprissa -Costa Rica-). No sería tenido en cuenta
- Fabio Giménez (Guillermo Brown). No sería tenido en cuenta
- Manuel Lanzini (Fluminense -Brasil-). Sería tenido en cuenta
- Ángel Luna (Flandria). No sería tenido en cuenta
- Maximiliano Oliva (Independiente Rivadavia). No sería tenido en cuenta
- Lucas Orban (Tigre). Sería tenido en cuenta
- Ariel Ortega (Defensores de Belgrano). El Burrito no es tenido en cuenta por Almeyda por lo que si no renueva en Defensores se retiraría.

river


Estos son los jugadores que apuntaría River en este mercado de pases:

Saviola y Aimar son prioridad para Passarella. "El Kaiser" tiene debilidad por ambos y ya mantuvo comunicaciones para tentarlos con el regreso. Poco tiempo atrás, cuando la información se hizo pública, el técnico Matías Almeyda puso el grito en el cielo porque consideró que no era el momento de hablar de refuerzos cuando River se estaba jugando el regreso a Primera.

La negociación no será fácil: los jugadores del Benfica son altamente cotizados pero podrían negociar libremente sus contratos porque en junio se terminaría su vínculo con el club luso. Además, fue el propio Saviola quien adelantó en junio pasado que la posibilidad de volver es concreta: "Con Aimar siempre hablamos de River. A los dos nos han tratado muy bien y esperamos poder estar allí otra vez".

El caso de Sebastián Saja ya había sido una posibilidad en junio pasado cuando se diagramó el equipo que debería luchar por el ascenso pero las negociaciones no tuvieron buen final: hoy, la contratación de un arquero de categoría es la principal búsqueda de los dirigentes y, de ser "El Chino" el elegido, el club debería disponer como mínimo de los U$S 3,5 millones que cuesta su cláusula de rescisión con Racing, club que además no lo dejará ir fácilmente.
Otra alternativa en esa posición, sería el retorno de Germán Lux, quien dijo hace unos meses que le gustaría volver a River.

Otro jugador que podría arribar a River sería el mediocampista Enzo Perez. Este jugador ya confesó ser hincha de River y llamarse Enzo por Francescoli. Se le termina el préstamo en Estudiantes el 30 de Junio, y el Benfica no lo quiere, por lo que River ofrecería a Rogelio Funesmori, jugador pretendido por el equipo portugués, como pago por el pase de Enzo Perez.

Otro jugador pretendido por River sería el mediocampista de Tigre, Román Martinez. Román ya confesó que le gustaría vestir la de la banda. River ya había hecho un intento hacía seis meses, pero no pudieron concretar nada debido al duro momento de Tigre, ahora ya casi terminada esa situación es casi cantado este refuerzo a River debido a que se quedaría el pase en su poder el 30 de junio, sumado sus ganas de jugar en el más grande.

Otro jugador que quieren los dirigentes para reforzar al Millo en caso de que no se concreten otras negociaciones sería Luciano Leguizamón. Este delantero está en un gran momento y viene de robarle el campeonato a Boca, aunque todavía quede definir el campeón. Leguizamón confesó ser hincha de River por lo que sus ganas de jugar en otro equipo sumarían mucho, como fue en el caso de Óbolo, quien fue a Velez.

Para este River suenan jugadores de selección también. Gabriel Heinze, defensor central que jugó, entre otros, el Mundial del 2010 con Argentina, es un posible refuerzo. Se lo intentó traer en Diciembre pero su alto costo no lo dejó venir. En Junio, el defensor quedaría con el pase en su poder y negociaría con los dirigentes millonarios para armar una defensa con jóvenes y con experimentados.
Si no se llega a nada Los Millonarios intentarían traer a Martín Demichelis. El jugador dijo que volvería a River cuando se le termine el contrato en Málaga. Aunque el contrato se le termina en 2013, desde la institución de la cual es hincha, intentarían persuadirlo para que rescinda el contrato.

De la misma manera, en el horizonte millonario aparece Jonas Gutierrez. Ese lateral por izquierda que River anda necesitando. Si bien todavía tiene contrato con su club, el Newcastle inglés, la venta inminente de Ocampos daría el dinero para traerlo.

Otro de los refuerzos en carpeta sería Sebastian Leto. Un mediocampista, casi delantero, figura en el Panathinaikos griego con varios goles en su club. A pesar de su alto costo (aproximadamente 7 millones de euros) se podría financiar su pase con el de Ocampos. Sí, la venta de Ocampos traería a DOS jugadores, eso implica el alto costo del volante nacido en las inferiores de Quilmes pero que explotó en River.

También se habla de la lejana llegada de Mauro Camoranesi a River Plate. Al campeón del mundo lo habría tratado de convencer su amigo de la Juventus, el otro campeón del mundo David Trezeguet. Pero es muy dificil ya que Lanús no querría desprenderse del italiano. Habría que esperar 6 meses más ya que el jugador tiene contrato hasta diciembre de 2012.

También podría llegar Alessandro Del Piero, quien se acaba de despedir de la Juventus de Italia con un título, y el cual es muy amigo de David Trezeguet. El delantero franco-argentino se comunicó con el mediocampista italiano y le ofreció terminar su carrera futbolística (tiene 36 años) en River Plate. Del Piero aceptó gustoso, pero claro, antes deberá arreglar el tema económico.

Cabe destacar que de todos estos nombres solo se contratarían algunos, pero estos jugadores son todos los apuntados a intentar negociar.

Así los dirigentes millonarios se van imaginando al nuevo River. Un River recargado y con hambre de campeonatos
de Primera División. Un River que en toda la cancha tendría grandes jugadores de jerarquía. Pero para todo esto todavía hay que ascender.


Ascenso



Otro post mio:

http://www.taringa.net/posts/deportes/15059911/River-Plate---La-Historia-no-se-mancha.html