Banfield y Olimpo se despiden de Primera

Banfield descendió ayer a la Primera B Nacional, después de perder con Colón de Santa Fe por 3 - 0, de local, en un partido que fue suspendido a los 38 minutos del segundo tiempo y dado por terminado en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
Colón marcó los tres goles en el primer tiempo, a través de Sebastián Prediger y Esteban Fuertes (2).
El juez Federico Beligoy suspendió el juego, correspondiente a la 18va. y última fecha del Clausura, por incidentes en la tribuna local.
La derrota condenó a Banfield a jugar la próxima temporada en la Primera B Nacional, porque terminó con un promedio de 1,245 sólo por encima de Olimpo de Bahía Blanca (1,103) y debajo de San Lorenzo (1,254) y San Martín de San Juan (1,263), que jugarán la Promoción.
Banfield se mereció el descenso porque inició la temporada con un promedio que le permitía estar ajeno a las zonas de promoción y descenso, pero fue muy malo lo realizado por el equipo, que sólo reunió 22 unidades en 38 fechas.
El club que un año y medio atrás gritaba campeón de la mano de Julio Falcioni y con las figuras de Walter Erviti, el colombiano James Rodríguez, los uruguayos Santiago Silva y Sebastián Fernández, entre otros, hoy deja la categoría. Increíble.
En la búsqueda de culpables los hinchas descargaron su bronca hacia los dirigentes. Apuntaron al presidente, Carlos Portell, el vicepresidente, Marcos Acuña, y el secretario general, Martín Viñuales.


FESTEJAN LOS GRANATES