El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La definición del Clausura 2012 | Resultados [Primera A]

La definición del Clausura 2012 | Resultados [Primera A]


El Torneo Clausura 2012 ha llegado a su fin, lo mismo que la temporada 2011/2012, histórica por donde se la mire. Resumiendo, Arsenal de Sarandí se coronó campeón y el subcampeonato fue para Tigre. Olimpo de Bahía Blanca y Banfield descendieron a la Primera B Nacional, y San Lorenzo junto con San Martín de San Juan disputarán las promociones.


campeon


Arsenal derrotó como local a Belgrano, hizo historia y es el campeón del fútbol argentino


El "Arse" superó 1 a 0 a Belgrano por el tanto de Lisandro López. Los de Gustavo Alfaro se llevaron el título por primera vez en su historia, gracias a que Tigre no pudo de local con Independiente y empató 2 a 2. De esta manera, el humilde equipo de Sarandí tocó el cielo con las manos y llegó a lo más alto del fútbol argentino en un final apasionante




Arsenal hizo historia, tocó el cielo con las manos y así se coronó como el campeón del fútbol argentino por primera vez en su historia. El humilde conjunto de Sarandí le ganó por 1 a 0 a Belgrano, gracias al tanto de Lisandro López. No lució, pero le bastó para llevarse un encuentro donde fue superior y en el que festejó con el empate 2 a 2 de Tigre e Independiente. Como los de Victoria no pudieron en su estadio, el equipo de Gustavo Alfaro se consagró con 38 puntos, dos más que el "Matador".

De esta manera, el humilde conjunto de Sarandí tocó el cielo con las manos, luego de que comenzaron el torneo pensando en salvarse de la Promoción y dejando a un lado la Copa Libertadores de América (la que jugarán en 2013). Sin embargo, la buena campaña lo fue haciendo subir puestos y se encontró a una fecha del final con la chance de pelear el título. Le ganó a Boca de visitante con goleada a una fecha del cierre y no desaprovechó su oportunidad en la última jornada.

En el partido con Belgrano se sintieron los nervios, pero anotó y el rival, que terminó con nueve, nunca lo supo inquietar. De esta manera, solamente fue cuestión de esperar con la radio en Victoria y allí Independiente le dio una mano enorme, ya que el "Matador"- que pensaba en salvarse del descenso - no pudo y le dio a los de Sarandí la chance de ser campeón por primera vez en su historia, con menos de 60 años como institución.


San Lorenzo


FORMACIONES:

Arsenal de Sarandí: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Luciano Leguizamón y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Hernán Grana, Luciano Lollo, Claudio Pérez, Gastón Turús; César Mansanelli, Guillermo Farré, Esteban González, Matías Giménez; Andrés Silvera y Lucas Melano. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Pablo Lunati

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Goles: PT: 27' Lisandro López (A)

Amonestados: PT: 24' Hernán Grana (B). ST: 3' Gastón Turus (B), 8' Luciano Lollo (B), 9' Claudio Pérez (B), 11' Luciano Lollo (B), 37' Esteban González (B)

Expulsados: ST: 11' Luciano Lollo (B), 46' Claudio Pérez (B)

Cambios: ST: 13' Daniel Lembo por César Mansanelli (B), 23' Lucas Parodi por Guillermo Farré (B), 31' Federico Almerares por Hernán Grana (B), 35' Juan Pablo Caffa por Nicolás Aguirre (A), 40' Jorge Córdoba por Luciano Leguizamón (A), 43' Adrián González por Carlos Carbonero (A)


afa


CLICK AQUÍ para visitar mi post y conocer toda las estadísticas y el repaso fecha por fecha del campeonato de Arsenal de Sarandí.


arsenal


Tigre empató y, pese a que se quedó sin título por Arsenal, se aseguró la permanencia


En Victoria, igualaron 2 a 2. "Patito" Rodríguez anotó para la visita, mientras que el "Chino" Luna y "Cachete" Morales marcaron para el "Matador", que pese a perder el título a manos de Arsenal, abandonó la Promoción y se aseguró seguir en el fútbol grande de la argentina. Independiente sumó apenas un punto que poco le sirve para engrosar su flaco promedio de la próxima temporada




Luego de tanta lucha y sufrimiento, Tigre terminó la temporada afuera del descenso y la Promoción. En su estadio empató 2 a 2 con Independiente y así evitó tener que jugar un desempate con San Martín de San Juan para ver qué equipo entraba a la zona de Reválida.

Con un gol en el final de Diego Morales, el “Matador” llegó con justicia a la igualdad. Si bien había comenzado ganando por el tanto de Carlos Luna, quien aprovechó una serie de rebotes en el área rival y metió su gol número 12, convirtiéndose en el goleador del campeonato; lo cierto es que salió dormido al complemento y recibió dos golpes duros a su ilusión. Ambos tantos de Independiente los hizo Patricio Rodríguez, tras un gran gesto técnico en la definición. En tan sólo diez minutos, el “Rojo” se puso en ventaja pero no supo mantenerlo y a los 33 “Cachete” le dio el empate que se festejó como un campeonato.

Porque pese a que no pudieron alzarse con el título, ya que Arsenal le ganó a Belgrano y se coronó campeón, el conjunto del “Vasco” Arruabarrena pudo escaparle al tan temido descenso y también a la Promoción, finalizando una temporada en el segundo lugar. Bien merecido se lo tiene el equipo de Victoria que mostró un juego superlativo.


tigre


FORMACIONES:

Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez, Ramiro Leone; Diego Morales; Diego Ftacla y Carlos Luna. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Independiente: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Osmar Ferreyra; Fabián Monserrat, Fernando Godoy, Hernán Fredes; Lucas Villafañez, Ernesto Farías y Patricio Rodríguez. DT: Cristian Díaz.

Estadio: José Dellagiovanna

Árbitro: Saúl Laverni

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Goles: PT 20' Carlos Luna (T); ST 4' Patricio Rodríguez (I), 10' Patricio Rodríguez (T), 35' Diego Morales (T)

Amonestados: PT 26' Ftacala (T), 39' Osmar Ferreyra (I); ST 47' Luna (T)

Expulsados: ST 33' Osmar Ferreyra (I), por doble amonestación

Cambios: ST 22' Nelson Carrasco por Paparatto (T), 27' Fabián Monserrat por Villafañez (I), 37' Nicolás Delmonte por Patricio Rodríguez (I), 42' Jorge Pérez por Fredes (I)


futbol argentino


Boca cayó frente a All Boys, se sacó el "chip" del torneo y ya piensa sólo en la Copa


Con un "triplete" de Perea, el local ganó 3 a 1, Gastón Sauro desctontó en el final. De este modo, el "Xeneize", que presentó un equipo conformado por suplentes, se mentaliza en la final de la Copa Libertadores ante Corinthians. El “Albo”, con este triunfo, terminó un torneo estupendo que lo dejó muy bien ubicado en la tabla general




Pese a llegar con mínimas chances de obtener este Clausura, Boca no pudo lograr su cometido y perdió con All Boys por 3 a 1. Los goles del equipo de Floresta los anotó Emmanuel Perea, sin dudas la figura del encuentro. Al final, descontó Gastón Sauro con un golazo, que incluyó una corrida interminable de su propia área hasta definir cruzado en la del rival.

Este encuentro llegó envuelto en muchos condimentos. Por un lado el equipo “muleto” de Boca. Como entresemana deberá jugar por la final de la Copa Libertadores, Falcioni dispuso un equipo con mayoría de suplentes. Las escasas chances para que el “Xeneize” se consagre campeón, debía ganar y esperar una derrota de Arsenal y Tigre, llevaron a la decisión de preservar a todos sus titulares. Del otro, estuvo All Boys que llegó con un equipo diezmado por las cuatro expulsiones que recibió en el último encuentro ante Argentinos. Así y todo, el local tuvo mayor jerarquía y se llevó tres puntos muy buenos que lo terminan alojando en un envidiable tercer lugar, compartido con Vélez y el propio Boca Juniors.

Los goles del local llegaron todos por errores del rival. El primero, a los 14 minutos de iniciado el partido, el goleador de la tarde conectó sólo de cabeza. El segundo, fue por un error en la salida de Boca que lo terminó padeciendo. Y el último, por un yerro a la hora de querer despejar de Gastón Sauro que se la dejó servida a Perea para que anote su “tripleta”. El propio defensor, a dos del final, tuvo su revancha tras una corrida interminable.

Para Boca no terminó la temporada, aún le queda el partido más importante del año. La cita será el miércoles en la “Bombonera”. El rival, el equipo sorpresa de la Copa Libertadores como lo es Corinthians, que llegó por primera vez en su historia a la final. Allí, el “Xeneize” buscará un buen resultado que le permita llegar al encuentro de vuelta con más tranquilidad.


definicion


FORMACIONES:

All Boys: Bernardo Leyenda; Cristian Vella, Facundo Quiroga, Carlos Soto, Nicolás Martínez; Emanuel Perea, Martín Morel, Fernando Sánchez, Juan Pablo Rodríguez; Matías Pérez García; y Agustín Torassa. DT: José Romero.

Boca: Sebastián Sosa; Alan Aguirre, Gastón Sauro, Enzo Ruíz, Juan Sánchez Miño; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Diego Rivero; Cristian Chávez; Nicolás Blandi y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Islas Malvinas

Árbitro: Patricio Loustau

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Goles: 13' Emmanuel Perea (A), 40' Emmanuel Perea (A); ST 7' Emmanuel Perea (A), 43' Gastón Sauro (B)

Amonestados: PT 17' Vella (A), 18' Perea (A), 39' Erbes (B), 41' Soto (A)

Expulsados: No hubo

Cambios: ET Cristian Álvarez por Erbes (B) y Lucas Viatri por Cvitanich (B); ST 14' Orlando Gaona Lugo por Paul Fernández (B), 27' Javier Soñer por Torassa (A), 28' Darío Stefanatto por Morel (A), 42' Juan Careaga por Pérez García (A)


san martin de san juan


Dejando el alma, San Lorenzo se lo dio vuelta a San Martín y jugará la temida Promoción


El “Ciclón” se impuso por 3 a 1 ante el “Santo”, que jugó más de un tiempo con diez hombres. Gastón Caprari abrió el marcador; mientras que Carlos Bueno (2) y Walter Kannemann lo revirtieron. Con esta victoria y gracias a la derrota de Banfield, los de Boedo salieron de descenso directo y jugarán la Reválida el jueves ante Instituto. Por su parte, los sanjuaninos también quedaron en Promoción y el mismo dia se medirán con Central




No había dudas que San Lorenzo afrontaría el partido más importante en sus últimos 25 años. Uno de los cinco “grandes” que tiene el fútbol argentino salía al Nuevo Gasómetro en descenso directo y con la certeza de que para seguir en “su” lugar debía ganar y luego esperar que no lo hicieran Banfield y/o Atlético de Rafaela. Nerviosismo y mucha incertidumbre eran otros de los protagonistas de la tarde del Bajo Flores. El local intentaría evitar el segundo descenso de su historia y apostar a la Promoción como herramienta para mantenerse en la máxima categoría; mientras que San Martín de San Juan llegaba a esta instancia de una manera muy favorable, ya que estaba fuera de todo y aún perdiendo podía seguir así.

Ante este complicado y tenso panorama salieron los protagonistas al campo de juego. A los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi se les notaba demasiada las ansias y el nerviosismo de la necesidad que tenían y durante los primeros minutos parecía jugarle en contra. Por su parte, el “Santo” se encontraba mucho más tranquilo y manejaba mejor el trámite del encuentro.

Como si esto no fuera suficiente, desde las tribunas comenzaba a bajar el murmullo con los resultados de los diferentes partidos. Aunque los festejos eran positivos, porque se gritó el tempranero gol de Godoy Cruz a Atletico Rafaela y los de Colón a Banfield, a los jugadores parecía jugarles en contra esto, ya que no podían encontrar el festejo propio.

Para colmo, corrían 26 minutos cuando recibió un mazazo que parecía sería mortal: Federico Poggi y Emmanuel Más elaboraron una jugada colectiva, que culminó con un centro atrás para Gastón Caprari, quien fulminó a Pablo Migliore y así hundía aún más al “Ciclón”.

Sin embargo, y aunque carecía notablemente de volumen de juego y lógicamente de profundidad, los de Boedo respondieron rápidamente. Tal es así que apenas tres minutos más tarde Carlos Bueno se lo llevó puesto a Leonardo Corti (cometiéndole una clara infracción que Germán Delfino ignoró) y logró mandar la pelota al fondo de la red para así decretar la igualdad. Y para buena fortuna del local, luego del tanto el árbitro expulsó a Mauro Bogado por exceso verbal dejando así a los sanjuaninos con diez hombres.

24 de junio


Pese a esto, a San Lorenzo le seguían pesando los nervios y no pudo ni supo aprovechar ese jugador de más con el que se quedó y no lograba incomodar a su adversario de turno. Pero el complemento pareció haberle jugado a favor, ya que apenas a los diez minutos logró revertir el marcador cuando Leandro Romagnoli ejecutó un perfecto tiro de esquina, que conectó de cabeza Walter Kannemann.

Ese fue el detonante para que al “Ciclón” le cambiara el chip, ganara tranquilidad y fuera consciente de que se podía y nada estaba perdido. Así, fue que con el correr de los minutos se fue acomodando mejor en el campo de juego hasta que a los 36 minutos llegó el ansiado gol que liquidó el encuentro: gran jugada individual del “Pipi”, para luego habilitar al delantero uruguayo que no perdonó y selló el 3-1 final.

Al grito de “San Lorenzo es de Primera y de Primera no se va”, el conjunto "azulgrana" logró lo que para muchos ya era impensado. Como Banfield cayó por 3 a 0 ante Colón, escapó del descenso directo (relegando allí precisamente al “Taladro”) y se metió en zona de Promoción, donde el jueves disputará el encuentro de ida ante Instituto de Córdoba. Todo un logro para los de Boedo, que dejando el alma y el corazón en la cancha demostraron que no está muerto quien pelea.


clausura 2012


FORMACIONES:

San Lorenzo: Pablo Migliore; Julio Buffarini, Nicolás Bianchi Arce, Pablo Alvarado, Walter Kannemann; Juan Manuel Salgueiro, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski, Leandro Romagnoli; Emmanuel Gigliotti y Carlos Bueno. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

San Martín SJ: Leonardo Corti; Cristian Álvarez, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Emmanuel Más; Mauro Bogado, Maximiliano Bustos, Federico Poggi; Marcelo Carrusca; Diego García y Gastón Caprari. DT: Facundo Sava.

Estadio: Nuevo Gasómetro

Árbitro: Germán Delfino

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Goles: PT 26' Gastón Caprari (SM); 29' Carlos Bueno (SL). ST 10' Walter Kannemann (SL); 36' Carlos Bueno.

Amonestados: PT 32' Gastón Caprari (SM). ST 4' Juan Manuel Salgueiro (SL); 27' Cristian Grabinski (SM); 36' Carlos Bueno (SL).

Expulsados: PT 30' Mauro Bogado (SM).

Cambios: ST 12' Sebastián Penco por Emanuel Más (SM); 12' Facundo Affranchino por Federico Poggi (SM); 24' Damián Martínez por Emmanuel Gigliotti (SL); 28' Claudio Graff por Marcelo Carrusca (SM); 38' José Luis Palomino por Leandro Romagnoli (SL); 44' Bernardo Romeo por Carlos Bueno (SL).


La definición del Clausura 2012 | Resultados [Primera A]


Banfield fue goleado de local, el encuentro se suspendió y descendió a la B Nacional


El "Taladro" cayó 3 a 0 con el "Sabalero" por los tantos de Prediger y Fuertes, en dos ocasiones. Como hubo incidentes en la tribuna del local, el árbitro Federico Beligoy finalizó el partido a los 38 minutos del segundo tiempo, ya que la única manera de evitar la pérdida de categoría era si San Lorenzo (que ganó 3 a 1) o Rafaela (que venció 3 a 1) perdían




Banfield se fue envuelto en la mayor de las tristezas a la B Nacional. El equipo tenía que ganar para salvarse y jugar la Promoción, o inclusive salir de ella si se daban algunos resultados. Sin embargo, en menos de media hora caía por 3 a 0 ante Colón, que se divirtió a gusto y placer y jugó con los nervios de un rival que sintió la presión de su gente y nunca se dio cuenta que estaba perdiendo la categoría. Si tuvo chances, fue porque San Lorenzo tardó en anotarle el segundo gol a San Martín de San Juan. Cuando lo hizo, el descenso quedó consumado y el árbitro Federico Beligoy, ante los incidentes del público local, lo suspendió a poco del final porque la situación no daba para más.

Si hay que ser honestos, en caso de que San Lorenzo hubiese empatado y Banfield hubiese jugado la Promoción, pese a la derrota (porque el "Ciclón" se iba), no habría cambiado nada. Seguramente el "Taladro" habría corrido la misma suerte, solamente que con un poco más de demora en irse al descenso. Sin alma, sin rebeldía y con errores en defensa, el conjunto del Sur vuelve a la B Nacional con el récord de haberse ido con una campaña de campeón. Ni los 73 puntos de Julio Falcioni en la temporada 2009/2010 lo salvaron y esto se debe a una pobre campaña de menos de 30 puntos en toda la temporada, producto de una crisis institucional enorme.

Prediger desde afuera del área y el "Bichi" Fuertes en dos ocasiones cerraron el juego rápidamente y desataron la ira del público local, que comenzó a arrojar piedras y a detener el partido, enojados con sus jugadores. El primer tiempo pudo finalizar y en la segunda parte, cuando todo dependía de que San Lorenzo no ganara, el encuentro se terminó de suspender con el segundo tanto del "Ciclón", ya que la situación no daba para más y el árbitro decidió terminarlo para decretar que el club que en 2009 festejó un título se vaya a la B Nacional en menos de dos años.


campeon


FORMACIONES:

Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Agustín Alayes, Marcelo Bustamente, Nicolás Tagliafico, Marcelo Quinteros, Walter Acevedo, Julián Guillermo; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra. DT: Eduardo Acevedo.

Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Gerardo Alcoba, Maximiliano Pellegrino, Bruno Uribarri; Sebastián Prediger, Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía, Lucas Mugni; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Néstor Sensini.

Estadio: Florencio Solá

Árbitro: Federico Beligoy

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Goles: 10' Sebastián Prediger (C), 28' Esteban Fuertes (C), 30' Esteban Fuertes (C)

Amonestados: PT: 7' Marcelo Bustamante (B), 19' Gerardo Alcoba (C), 24' Agustín Alayes (B). ST: 22' Mauro Dos Santos (B)

Expulsados: No hubo

Cambios: ST: 0' Andrés Chávez por Jorge Achucarro (B), 14' Juan Eluchans por Julián Guillermo (B), 22' Martín Luque por Federico Higuaín (C), 30' Gabriel Graciani por Iván Moreno y Fabianesi (C)


San Lorenzo


Ya consumado el descenso, crisis en Banfield: Portell y Acevedo renunciaron


Tras la pérdida de la categoría, el presidente del "Taladro" presentó su dimisión, la cual será aceptada mañana por la Comisión Directiva. Por su parte, el entrenador uruguayo, Eduardo Acevedo, también presentó su renuncia. Cabe destacar que luego del partido lo hinchas se manifestaron en contra de ellos y pidieron que "se vayan todos"


afa


arsenal


Rafaela se lo revirtió a Godoy Cruz, abandonó la Promoción y seguirá en Primera División


En uno de los encuentros que contaba con la especial atención de los de Boedo, la “Crema” venció 3 a 1 al “Tomba”. Mientras Rubén Ramírez de penal abrió el marcador; Fabricio Fontanini, Sebastián Carrera y Nicolás Castro lo revirtieron. Con este resultado, los de Forestello salieron de Reválida y se aseguraron la permanencia en la máxima categoría al menos por un año más




Cuando San Lorenzo pasó a no depender de sí mismo y se comenzó a palpitar la última jornada del Clausura, mucho se especuló sobre el encuentro que protagonizarían Atlético Rafaela y Godoy Cruz. Es que la “Crema” visitaba al “Tomba” en el Malvinas Argentinas y necesitaba quedarse con los tres puntos que le permitieran asegurarse un año más en la Primera División y dejar prácticamente condenado al “Ciclón”. Ante este panorama, los dirigidos por Rubén Darío Forestello salían al campo de juego y recibían un duro cachetazo apenas al minuto de juego, cuando Diego Ceballos cobró penal a favor del local, que Rubén Ramírez cambió por gol.

Aunque el panorama se le complicaba ampliamente, Rafaela no se quedó y a fuerza de empuje y amor propio (sin nada de claridad) a los 13 minutos alcanzó la igualdad, luego de que apareciera Fabricio Fontanini para mandar la pelota al fondo de la red. Y fue entonces que aprovecharon ese envión anímico para llegar a los 30 minutos y tras un centro desde la derecha, Sebastián Carrera se anticipó para alcanzar a desviar la dirección del balón y sellar el 2-1 con el que se irían al descanso.

Ya en el complemento, la “Crema” logró calmar su ansiedad y encontrar el fútbol que no había podido desplegar en la primera etapa. Además tuvo la “viveza” necesaria para cerrarse bien en la defensa y así dedicarse a salir de contra. Precisamente de esta manera llegó el tanto que cerró el encuentro. Se jugaban 14 minutos cuando César Carignano habilitó a Nicolás Castro, que ingresaba por el medio y mandó el balón al fondo del arco.

No habría tiempo para modificar el marcador, pese a algunos intentos del local por descontar y la “Crema” logró asegurarse la permanencia en Primera División al menos por un año más, producto de cosechar 24 unidades en el Clausura (seis partidos ganados, seis empatados y siete perdidos).


tigre


FORMACIONES:

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Zelmar García; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Sergio Sánchez, Ariel Rojas; Rubén Ramírez y Facundo Castillón. DT: Omar Asad.

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Lucas Bovaglio, Francisco Dutari; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Matías Fissore, Nicolás Castro; Federico González y César Carignano. DT: Rubén Forestello.

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Diego Ceballos

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Goles: PT 2' Rubén Ramírez -p- (GC); 13' Fabricio Fontanini (AR), 30' Sebastián Carrera (AR). ST 14' Nicolás Castro (AR).

Amonestados: PT 1' Guillermo Sara (AR). ST 27' Juan Fernández (AR).

Expulsados: No hubo

Cambios: PT 44' Juan Ramón Fernández por Oscar Carniello (AR). ST 14' Juan Garro por Zelmar García (GC); 18' Germán Cáceres por Alexis Castro (AR); 22' Claudio Ojeda por Diego Villar (GC); 26' Sergio López por Sergio Sánchez (GC); 41' Darío Gandín por César Carignano (AR).


futbol argentino


En el último partido de Verón, Unión empató con el "Pincha" y quedó a salvo de todo


El "Tatengue" culminó una gran temporada en Primera División con una igualdad 2-2 ante el "Pincha", que despidió del fútbol profesional a su máxima referente. De esta manera, el equipo de Santa Fe se salvó de todo y se aseguró jugar, al menos, un año más en la máxima categoría del fútbol argentino. Arbitró Carlos Maglio




Unión de Santa Fe -el menos complicado en esta definición- necesitaba un punto para conservar la categoría sin depender de nadie y alcanzó su objetivo en un encuentro que tuvo su momento de emoción cuando Juan Sebastián Verón salió al final del partido -reemplazado por Gastón Gil Romero-, aplaudido y ovacionado por las dos hinchadas.

Verón jugó en Santa Fe su partido número 250 con la camiseta de Estudiantes en competencias oficiales, tanto a nivel local como internacional, con 146 triunfos, 54 empates y 49 derrotas, con los puntos salientes en los títulos obtenidos en la Copa Libertadores 2009 y los torneos Apertura 2006 y 2010.

En el primer tiempo las acciones fueron parejas y con algunas situaciones por parte de ambos conjuntos, en especial de Unión que llegó un poco más pero el arquero Mariano Andujar, con buenas intervenciones, no permitió que se adelantara en el marcador. Estudiantes rompió la paridad a los 12m cuando Gastón Fernández conectó en el área chica un centro desde la derecha sin que el arquero Enrique Bologna pudiera evitar la caída.

La alegría le duró solo dos minutos al "Pincha"; tras un centro de Paulo Rosales, conectó de cabeza Fausto Montero -aprovechó algunas dudas de la defensa de Estudiantes-, y equiparó el marcador que le permitió a su equipo no llegar a un estado de desesperación ante la íncomoda situación en los promedios.

La segunda etapa tuvo características similares a la inicial, dado que ambos equipos se repartieron la tenencia de la pelota. Pero Unión pasó a adelante en el marcador a los 5 minutos cuando Jerónimo Barrales lanzó un centro al área y Erramuspe con un cabezazo derrotó a Andujar. Entonces Estudiantes adelantó sus líneas y llegó a la paridad cuando Zapata a los 17m aprovechó un quedo de la defensa local y con un tiro con potencia y precisión a media altura marcó el empate para la visita.


definicion


FORMACIONES:

Unión: Enrique Bologna; Nicolás Correa, Juan Pablo Avendaño, Rodrigo Erramuspe, Mauro Maidana; Matías Donnet, Fausto Montero, Sebastián Vidal, Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Jerónimo Barrales o Diego Magnin. DT: Frank Darío Kudelka.

Estudiantes: Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Matías Sarulyte, Leandro Desábato, Raúl Iberbia; Leonardo Jara, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Jonathan Silva; Gastón Fernández y Duván Zapata. DT: Martín Zuccarelli.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Goles: PT 12' Fernandez (E), 14' Montero (U). ST 6' Erramuspe (U), 17' Zapata (E).

Cambios: PT 39' Mariano Gonzalez por Iberbia (E). ST 15' Diego Jara por Barrales (U); 30' Mauro Fernandez por Jara (E); 34' Pablo Miguez por Montero (U); 40' Pablo Magnin por Rosales (U); 45' Gaston Gil Romero por Veron (E).


Estadio: 15 de abril (Santa Fe)

Árbitro: Carlos Maglio


san martin de san juan


Tabla de Posiciones


24 de junio


Promedios


clausura 2012


La definición del Clausura 2012 | Resultados [Primera A]

0 comentarios - La definición del Clausura 2012 | Resultados [Primera A]