La idea de Passarella, armar el "nuevo" River alrededor de Trezeguet: ya hay nombres




Consumado el regreso a Primera y mientras, según Passarella "no va a haber problema para que Almeyda siga como técnico", los dirigentes millonarios ya piensan en el equipo para el próximo semestre. ¿La idea? Hacerlo alrededor del delantero franco-argentino. ¿Refuerzos? Saja es el anhelo para el arco, Lugano el "sueño" eterno, Videla y Rolle los más probables. PLAYFUTBOL brinda la más completa información al respecto

Passarella y su equipo de Liga Master

Mientras aún perdura la alegría y la euforia por el ascenso a la Primera División, en River ya piensan en el equipo que afrontará la temporada que marcará el regreso del equipo más ganador en la historia del fútbol argentino a "su" lugar. Y el presidente del club, Daniel Pasarella, ya dejó en claro su idea: el equipo se armará alrededor de David Trezeguet.

En este aspecto ya hay varios nombres por los cuales se comenzaron los sondeos pertinentes por los posibles "refuerzos". A su vez, también existe una lista de jugadores del actual plantel que podrían dejar la institución. PLAYFUTBOL informa todo al respecto.

LOS QUE DEJARÍAN EL CLUB:

* Alejandro "Chori" Domínguez: su préstamo vence a fin de mes y debe volver al Valencia, club dueño de su pase. Para retenerlo se deberá hacer una fuerte erogación económica; mientras que Mauricio Pellegrino, DT del equipo español, lo quiere para su equipo.

* Fernando Cavenaghi: termina su vínculo a fin de mes y por ahora no hay charlas para renovarlo. "Vine con la idea de retirarme en River pero no sé qué va a pasar, si sigo o no sigo", afirmó el delantero, quien es dueño de su pase.

* Daniel Vega: River busca un arquero y aunque él aún tiene contrato vigente, podría ser transferido al fútbol mexicano.

* "Maestrico" González: se le vence el préstamo y no harán uso de la opción.

* Cristian Ledesma y Luciano Vella: tienen un año más de contrato, pero la intención de ellos es seguir su carrera en otro club, en búsqueda de más continuidad.

* Nicolás Domingo: se le termina el contrato y no será renovado.

* Juan Manuel Díaz, Andrés Ríos y Gustavo Bou: tienen un vínculo vigente y firmado, pero los directivos "millonarios" desean transferirlo.

* Ezequiel Cirigliano, Lucas Ocampos y los "Mellizos" Funes Mori: por ahora, no hay ofertas concretas por ellos; aunque la idea de la dirigencia es vender a uno o dos para equilibrar las finanzas.

LOS QUE "SUENAN" COMO REFUERZOS:

* Un arquero: los elegidos son Sebastián Saja y Marcelo Barovero. La llegada del '1' de Racing es complicada, ya que River tendría que pagar 3.500.000 de dólares por su pase; mientras que el arquero de Vélez, podría quedar libre del club de Liniers.

* Diego Lugano: es el "sueño" eterno de todo River. Tiene contrato con el PSG y lo quiere Passarella; aunque están lejos desde lo económico.

* Román Martínez: fue ofrecido y gusta mucho. Ya lo quisieron a principio de este año y es una posibilidad más que posible.

* Martín Rolle: también fue ofrecido y ya comenzaron las charlas. Olimpo lo quiere transferir y el jugador quiere jugar en River. Está cerca.

* Claudio Yacob: tiene el pase en su poder, ya que quedó libre de Racing. Desde lo económico es sencillo, debido a que sólo tienen que arreglar el contrato del jugador. Lo pidió Almeyda.

* Ezequiel Videla: Almeyda se "enamoró" del mediocampista central de Instituto en la estadía de River en la 'B'. Ya se iniciaron charlas y gusta porque es joven y tiene poder de reventa. Es Yacob o él.

* Enzo Pérez: su pase pertenece al Benfica de Portugal y su representante, Miguel Pires, está llevando a cabo las negociaciones. Está cerca y Rogelio Funes Mori podría ingresar en la negociación.

* Víctor Zapata: vence su contrato con Vélez y desde el club de Liniers ya informaron que no renovarán su vínculo. Hubo charlas entre River y allegados del mediocampista.

LOS QUE DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS:

* Manuel Lanzini: está en Fluminense y debería volver a River. No sería tenido en cuenta.

* Facundo Affranchino: está en San Martín de San Juan y también tendría que regresar luego de jugar la Promoción. Su caso será evaluado.

* Lucas Orban: está en Tigre; y aunque el "Matador" quiere retenerlo, en River lo piensan para el próximo plantel.