El jugador italiano da las razones que lo motivaron a cobrar de manera espectacular el penal frente a Inglaterra

Pirlo Explica : por que a la panenka



Andrea Pirlo le dio la vuelta al mundo por el penal a la Panenka que cobró frente a Inglaterra en los cuartos de final de la Eurocopa, destacando toda serie de comentarios que han motivado la explicación del volante sobre por qué cobró de tal manera una pena máxima que pudo terminar en desgracia.

El jugador italiano fue la clave durante todo el juego para que la escuadra Azzurra siempre se viera superior a los ingleses, pero en desde los once pasos dejó a todos con la boca abierta ante la desfachatez para presentarse frente al portero Joe Hart, quien nada pudo hacer para evitar el gol.

“Vi al portero muy motivado, con la cara muy alegre, y pensé en hacerlo para meterle presión y quitarle confianza”, fue la explicación de Pirlo, quien se convirtió en el héroe italiano, incluso la prensa le dedicó varios titulares ante la irreverencia que dignificó su gran talento sobre la cancha.

El portal tituló La Repubblica’ publicó: “El coraje de Pirlo lo cambia todo, fue un disparo atrevido”, mientras que La Gazzetta dello Sport, indicó: “El penalti de Pirlo fue una burla a su majestad la reina de Inglaterra”. En tanto que en Inglaterra el diario The independent afirmó: “Pirlo hizo bailar a Italia a su ritmo".