Area 18

Area 18




Racing, que no tiene nueve, está muy cerca de sumar a dos: Sand y Cámpora.

El área desprovista de ocupantes que la pisen con autoridad. A partir de la traumática salida de Teófilo Gutiérrez, allá adelante aparece un vacío notorio que inquieta a Luis Zubeldía y que quedó muy en evidencia desde que llegó a Avellaneda. Federico Santander demostró no estar a la altura para ser titular en Racing, Pablo Caballero fue declarado prescindible y Valentín Viola, al igual que Gabriel Hauche, no tiene características de centrodelantero. Pero la necesidad del técnico parece estar cerca de ser cubierta con dos soldados que se aproximan a la zona de combate caliente: José Sand y Javier Cámpora.

Gastón Cogorno, presidente del club, se juntó ayer con Juan Cruz Oller, representante de Pepe, y avanzaron en las negociaciones para que el goleador de 31 años vista la casaca albiceleste. Antes, claro, deberá rescindir su vínculo con el Tijuana de México, algo que ya tiene casi acordado. “Las gestiones están muy encaminadas”, le aseguró el titular de Racing, a Olé . Hoy habrá otra reunión con el fin de concretar la operación.

Tal como lo adelantó este diario (ver Yo te avisé ), desde que Teo se fue de Racing, Zubeldía apuntó al artillero con el que trabajó cuando fue ayudante de Ramón Cabrero en el Lanús campeón del Apertura 2007. Siempre lo imaginó como el faro de área, alimentado por el juego por las bandas que puede brindarle Viola por un lado y Castro o el refuerzo que venga por el otro. Pero las tratativas no fueron sencillas: Sand tuvo contactos con el Colo Colo de Chile y Oller, en su momento, le cerró la puerta a Racing porque, según asegura, Cogorno postergó tres veces una reunión acordada. La insistencia del DT, sin embargo, siempre mantuvo viva la chances de Pepe, un goleador de jerarquía y experiencia que siempre vio con buenos ojos la opción de Racing y de regresar a su país para estar cerca de su familia. En tanto, su representante afirma que hay una diferencia económica de 500.000 dólares por el contrato de tres años, aunque un importante miembro de la dirigencia aclaró que “ahora sólo faltan algunos detalles” para que se cierre la operación.

Asimismo, Racing progresó en las charlas por el supuesto suplente de Sand: Cámpora. El convenio del atacante con Huracán vence este sábado y su traspaso es muy viable. De ser así, el nueve se estaría tomando una revancha, puesto que en agosto de 2008 estuvo a punto de sumarse a la Academia y no lo hizo porque, a último momento, surgieron diferencias en el monto de su contrato. A una semana de retomar el trabajo, Zubeldía comienza a palpitar el armado de una estructura ofensiva importante.

2 comentarios - Area 18

@Gruge74 +2
Me habia olvidado de Sand, tremendo goleador... Montenegro sigue juntando plata en Mexico?
@Mercuryal_Vapor7 +1
pepe correntino viejo nomás vaya y rompala en el gran Racing