El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cristiano desafía al campeón de Europa y del Mundo

Cristiano desafía al campeón de Europa y del Mundo
Cristiano Ronaldo y Portugal retarán mañana a España, el actual campeón de Europa y del Mundo, en el Donbass Arena de Donetsk por un puesto en la final de la Eurocopa 2012, en un duelo entre el fino estilo y la posesión de pelota de la 'Roja' y el fútbol vertical y vertiginoso del combinado luso.

Nadie ha ganado nunca en una semifinal a la selección española, infalible en esta ronda de la competición tanto en este torneo como en el Mundial y que ahora persigue su tercera final consecutiva como uno de los máximos favoritos en Polonia y Ucrania 2012. Así lo demuestran sus números y su fiabilidad en las últimas grandes citas.

Sólo ha perdido tres de sus últimos 47 duelos entre el Campeonato de Europa y el Mundial, 41 de ellos han sido victoria, y enlaza diez choques sin derrota en fases finales de la Eurocopa, que se alargan hasta 18 encuentros oficiales en todas las competiciones, desde la derrota por 1-0 ante Suiza en Suráfrica 2010. Hace dos años.

Su trayectoria en la actual edición de la Eurocopa también es casi impecable. Primera del grupo C, por delante de Italia, con dos triunfos y un empate, el pasado sábado ofreció una nueva exhibición de su potencial en los cuartos de final contra Francia, a la que apabulló por momentos y la ganó por 0-2, ambos goles de Xabi Alonso.

Sólo un tanto en contra añade más argumentos a la 'Roja' para el encuentro de mañana, en el que ya espera Portugal, un conjunto muy competitivo, que entiende el fútbol con rapidez, que tiene juego en el centro del campo, una defensa solvente, con Pepe y Bruno Alves, y dos extremos extraordinarios: Nani y Cristiano Ronaldo.

Los focos apuntan al astro portugués. Decisivo para su selección en la clasificación en la primera fase y fundamental en la victoria por 1-0 sobre la República Checa en cuartos de final, con tres goles en los dos últimos duelos, es el líder ofensivo de Portugal y de las estadísticas de la Eurocopa. En dianas y disparos a portería.

El gran momento del atacante y su equipo, además del recuerdo de la goleada encajada por España el 17 de noviembre de 2010, en su último enfrentamiento con Portugal (4-0 en Lisboa), alertan al grupo dirigido por Vicente Del Bosque de la dificultad del asalto a la final de la Eurocopa y de un duelo de máxima tensión e igualdad.

El técnico, previsiblemente, no hará cambios en el once. La imponente actuación contra Francia, sobre todo en el primer tiempo, es una garantía para repetir alineación, aunque podría haber algún retoque, como Pedro Rodríguez por David Silva en uno de los extremos, aunque tampoco es segura la entrada del jugador del Barça.

Los demás, salvo sorpresa, serán los mismos que el pasado sábado ante el conjunto galo en el estadio Donbass Arena, con Iker Casillas, imbatido los últimos 299 minutos de la Eurocopa y sin recibir gol en las ocho eliminatorias más recientes, y una defensa de máxima seguridad frente a los trallazos de Cristiano Ronaldo.

Sergio Ramos y Gerard Piqué, un muro en esta Eurocopa, formarán en el centro de la zaga, con Álvaro Arbeloa y Jordi Alba en los laterales derecho e izquierdo, respectivamente, y con la misión de frenar a Nani, el primero, y a Cristiano, el segundo. Por delante, en el doble pivote estarán Xabi Alonso y Sergio Busquets.

Xavi Hernández, Andrés Iniesta y David Silva o Pedro, con Cesc Fábregas como 'falso 9', al igual que contra Francia, completan la probable alineación de España contra un rival que quiere regresar a una final de la Eurocopa después de la última que disputó en 2004 ante Grecia y que se saldó con una dolorosa derrota en su país.

Es un recuerdo que sigue vivo en las mentes de muchos aficionados portugueses, que se muestran confiados de poder superar al combinado español. A priori, la condición de favoritos de la 'Roja', campeona del mundo y de Europa, no asusta al conjunto de Paulo Bento, que espera obtener un resultado favorable en el Donbass Arena.

Para llegar hasta las semifinales, Portugal ha tenido que pasar por una montaña rusa de tensiones y alegrías. Sobre todo de lo primero, que han estado presentes en casi todos los días de la concentración de Opalénica, en Polonia.

Primero, las críticas de ex seleccionadores como Carlos Queiroz, que calificó de "circo" a todo lo que rodeaba al combinado luso. Después, los dos primeros partidos ante Alemania y Dinamarca en los que Cristiano no vio portería y tuvo que escuchar muchas opiniones negativas hacia su persona.

En el tercer duelo, ante Holanda, Cristiano volvió a carburar para firmar el pase de Portugal a cuartos. Entonces, como medida de castigo, la selección lusa impuso la ley del silencio a la prensa. Ésta se rompió poco después, pero vino el lío de Ricardo Quaresma, que casi llega a las manos con un compañero en un entrenamiento, y el ingreso del mítico Eusebio en un hospital de Poznan.

Pese a todos esos problemas, Portugal ha llegado muy lejos con un fútbol muy efectivo basado en un esquema repetido reiteradamente y en el que la alineación titular ha sido la misma en todos los encuentros. Si no se hubiese lesionado Helder Postiga, Paulo Bento la repetiría ante España.

Es probable que el delantero sea sustituido por Silvestre Varela o por Hugo Almeida. Uno de los dos tiene muchas papeletas de acompañar en ataque a Nani y Cristiano, con hambre de gol para marcar el cuarto en su cuenta particular y liderar de la tabla de máximos anotadores del campeonato. Esa es la única duda de un equipo que poco a poco ha ido avanzando sin hacer ruido.

Alineaciones probables:
PORTUGAL: Rui Patrício; Joao Pereira, Bruno Alves, Pepe, Fabio Coentrao; Meireles, Miguel Veloso, Moutinho; Nani, Hugo Almeida o Varela y Cristiano Ronaldo.
ESPAÑA: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso, Xavi; Iniesta, Cesc y Silva o Pedro.

ÁRBITRO: Cuneyt Cakir (Turquía).
ESTADIO: Donbass Arena de Donetsk (50.000 espectadores).
HORA:19:45 PM (Hora Londres, Portugal, GMT/UTC)
14:45 PM (Hora Nueva York, Boston, Chile, Bolivia, Rep. Dominicana, Puerto Rico)
15.45 PM (Hora Uruguay, Argentina, Paraguay GMT - 3h)
20:45 PM (Hora España, Alemania, Francia, Italia GMT + 1h)
12:45 PM (Hora Denver, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Guatemala)
13:45 PM (Hora México, Panamá, Chicago, Colombia, Ecuador, Perú, GMT - 5h)
14:15 PM (Hora Venezuela GMT - 4:30h)
11:45 AM (Hora San Francisco GMT - 7h)

¿SABÍAS QUE...?

* España no recibe gol en eliminatorias desde 2006. Sólo encaja en las fases de grupos de los grandes torneos. El mejor ataque es una buena defensa.

* Xabi Alonso, Cesc Fábregas y Fernando Torres llevan dos goles cada uno. Son los máximos anotadores del equipo español.

* La última vez que Portugal arrancó una Eurocopa con derrota, acabó siendo finalista. Fue en 2004.

* Cristiano Ronaldo y Mario Gómez encabezan la clasificación de goleadores con tres tantos cada uno.

* El último Portugal-España tuvo lugar en 2011 y finalizó con 4-0 a favor del combinado luso.

* España y Alemania siguen siendo las grandes favoritas en las apuestas de cara a conocer qué selección se proclamará campeona.

portugal

España

Comentarios Destacados

@algarossamal +7
Para los que no sepan Canal 9 transmitira las semifinales

14 comentarios - Cristiano desafía al campeón de Europa y del Mundo

@algarossamal +7
Para los que no sepan Canal 9 transmitira las semifinales
@ibrahim10 +3
final alemania vs españa
@Jair0_ +3
y se va a tener que meter el desafio por el....... porque se lo van a empomar
@marcelo714 +2
ojala gane portugal,dejemos la mafia del futbol.
@GoHelll +3
" desafia "? volvera a ser el mismo gatito mimoso como lo es con todo rival de jerarquia que se enfrenta
@mlx_22 +5
ya esta listo para el partido

eurocopa
@dtBianchi +1
algarossamal dijo:Para los que no sepan Canal 9 transmitira las semifinales


la otra vez transmitio el partido de Italia - Inglaterra, 1 hora despues, es una mierda canal 9

igual lo vi en directo por internet
@Ester_Piscore -3
Cuando sera el dia que a CR7 le rompan las piernas??? Y la mandibula tambien, asi no puede hablar mas...
@music349 -3
SI A ESTE CARA DE PIJ LE LLEGAN A DAR EL BALON DE ORO...
YO DEJO DE MIRAR FUTBLO 4EVER
@dtBianchi +3
music349 dijo:SI A ESTE CARA DE PIJ LE LLEGAN A DAR EL BALON DE ORO...
YO DEJO DE MIRAR FUTBLO 4EVER

ya se lo dieron

semifinales
@DanGeR017
individualistas vs colectivos ... me entienden no?