La definición del Nacional B 2011/2012


River logró vencer a Almirante Brown, se consagró Campeón y regresó a la "A"


En el estadio Monumental, el "Millonario" le ganó por 2 a 0 a la "Fragata" con los goles de David Trezeguet y consiguió el triunfo necesario para regresar a la elite un año después de su descenso. En el primer tanto hubo un claro offside que no vio la terna arbitral, mientras que el segundo fue sobre la hora. César Monasterio le tapó un penal al punta francés. Con 73 puntos, el equipo de Matías Almeyda se adueñó del certamen. Dirigió Alejandro Toia




resumen


Delirio, desahogo, festejo, locura y emoción. ¡Al fin, era hora, por fin! Todos gritos de bronca contenida para los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y simpatizantes de River, que finalmente selló su regreso a la Primera División del fútbol argentino con una merecida pero sufrida victoria por 2 a 0 sobre Almirante Brown en el estadio Monumental de Núñez. Como no podía ser de otra manera, David Trezeguet fue el gran héroe para el elenco de Matías Almeyda.


River Plate


Central


No fue fácil para River quedarse con el triunfo, debió luchar y batallar más de lo pensado. De hecho, aunque dominó durante el primer tiempo, no fueron demasiadas las situaciones de gol para romper la paridad, se encontró con una férrea defensa y un sólido César Monasterio. Los 45 minutos iniciales finalizaron 0-0, el conjunto local desconcertaba por momentos porque no hallaba la sintonía de juego para abrir la cuenta y el público comenzaba con los murmullos.

El director técnico se la jugó en el entretiempo, mostrando nuevamente su actitud y personalidad: afuera Fernando Cavenaghi y César González, adentro Rogelio Funes Mori y Lucas Ocampos. Ambas modificaciones tuvieron gran injerencia en el resultado, sobre todo la del joven centrodelantero, porque insistió, ganó siempre que intentó y hasta le sirvió los dos tantos a su compañero de ataque.


campeonato


Iban 4 minutos del complemento cuando Leonardo Ponzio trabó y ganó en su campo, sacó un bochazo largo, se impuso de cabeza Trezeguet, luego Funes Mori y finalmente el franco-argentino sacó un tremendo misil de zurda que se clavó pegado a un palo e imposible para el guardavallas. El asistente no vio jamás un clarísimo offside del surgido de las divisiones inferiores y la jugada siguió, hasta que el ariete de experiencia internacional no perdonó.


instituto


El técnico, entonces, alertó a sus jugadores: pidió un 4-4-2 bien definido, atención en el fondo y solidaridad en todas las líneas para no desperdiciar la ventaja. La "Fragata" de Blas Giunta no tuvo un buen partido y prácticamente no inquietó a Daniel Vega. Sólo era cuestión de que pasara el tiempo y el encuentro se cerrara de esta manera.

Pero faltaban instantes para la culminación del juego cuando nuevamente Funes Mori apareció en acción, guapeó y se llevó el balón después de medir fuerzas con un defensor rival, entró al área y tiró un centro bajo al medio que capitalizó como mejor sabe Trezeguet: 2 a 0 definitivo, título asegurado y River es de Primera División como debe ser.


videos


definicion


ultima fecha


¡FELICITACIONES, RIVER PLATE!


Primera B Nacional


FORMACIONES:

River Plate: Daniel Vega; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori; Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio, César González; Alejandro Domínguez, David Trezeguet y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Almirante Brown: César Monasterio; Federico León, Hernán Ortíz, Jesús Nievas, Ezequiel Garré; Iván Centurión, Sergio Meza Sánchez, Daniel Olmedo, Diego Cisterna; Jose Luis García; y Daniel Vega. DT: Blas Armando Giunta.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Goles: ST 4´ y 44´ David Trezeguet (R).

Amonestados: PT 34´ Leandro González Pirez (R) y 42´ Ezequiel Garré (A). ST 27´ Hernán Ortiz (A) y 31´ Martín Aguirre (R).

Expulsados: no hubo.

Incidencias: 40' ST. César Monasterio (AB) le contuvo un penal a David Trezeguet (RP)

Cambios: ST 0´ Rogelio Funes Mori por Fernando Cavenaghi (R), 0´ Lucas Ocampos por César González (R), 14´ Ricardo Chavarri por Daniel Olmedo (A), 20´ Gastón Giménez por José Luis García (A), 29´ Martín Aguirre por Alejandro Domínguez (R) y 32´ Alexis Canelo por Ezequiel Garré (A).

Estadio: Monumental.

Árbitro: Alejandro Toia.


temporada 2011/2012


Con un "doblete" de Cauteruccio, Quilmes ganó y ascendió de manera directa


El delantero anotó los dos goles para que el "Cervecero" le gane 2 a 0 a Guillermo Brown, superara a Instituto, goleado por Ferro, y terminara debajo de River, que venció a Almirante Brown y se consagró campeón. El conjunto de Omar De Felippe finalizó segundo y se aseguró el regreso a Primera División. El local jugó con suplentes porque afrontará la Promoción para mantener la categoría ante Crucero del Norte de Misiones




La definición del Nacional B 2011/2012


Quilmes concretó lo imposible. Con un final de temporada arrollador, y con justicia, logró el tan ansiado regreso a la Primera División. Hizo lo que debía, en Puerto Madryn venció 2 a 0 a Guillermo Brown y, como Instituto y Rosario Central perdieron, alcanzó el segundo lugar de la tabla.

Rápidamente se puso en ventaja gracias a Martín Cauteruccio, quien en sólo 22 minutos liquidó el encuentro ante los suplentes de Brown, que se guardan para el encuentro de Promoción ante Crucero del Norte. El delantero terminó siendo el goleador de Quilmes con 13 tantos y superó en uno a Miguel Caneo. Un párrafo aparte para el enganche, quien quiso jugar pese a que el cuerpo médico, técnico y jugadores le pidieron que no lo haga para que la molestia, que le impidió entrenarse con normalidad, no se convierta en lesión.

Quilmes volvió, luego de una corta estadía en la B Nacional, apenas una temporada, superando las complicaciones que le demandó un torneo súper complejo. Que además contó con el condimento de la presencia de River por primera vez en su historia. Atrás quedará el dolor por la salida de Ricardo Caruso Lombardi a San Lorenzo, hecho que complicó a un plantel que se mostraba unido y con fuerza. Los mismos no lo olvidaron y con cánticos desafiantes les dedicaron el ascenso.

Felicitaciones al “Cervecero” que, con un gran final de temporada, se ganó un lugar en la máxima categoría del fútbol argentino, pese a que muchos no lo tenían ni en los planes.


resumen


FORMACIONES:

Guillermo Brown: Emanuel Guirado; Mario Vera, Gabriel Ruiz, Damián Willhuber, Javier Rodas; Diego Cardozo, Walter Aciar, Maximiliano Zbrun, Hernán Zanni; Robinson Torres y Alan Moreno. DT: Darío Tempesta.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Germán Mandarino, Sebastián Martínez, Joel Carli, Gastón Corvalán; Pablo Garnier, Lucas Rimoldi, Jacobo Mansilla; Miguel Caneo; Martín Cauteruccio y Ezequiel Rescaldani. DT: Omar De Felippe.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Goles: PT 17' Martín Cauteruccio (Q), 22' Martín Cauteruccio (Q)

Amonestados: PT 22' Gabriel Ruiz (G), 40' Aciar (G), 44' Zanni (G); ST 15' Joel Carli (Q)

Expulsados: no hubo.

Cambios: ST 10' Ariel Agüero por Martínez (Q), 13' Matías Jara por Cardozo (G), 31' Denis Roberts por Guirado (G), 35' Sebastián Romero por Rescaldani (Q), 38' Walter Cornejo por Zbrun, 41' Facundo Diz por Cauteruccio (Q)

Estadio: Estadio: Raúl Conti

Árbitro: Fernando Rapallini.


River Plate


Instituto sufrió toda la presión en Alta Córdoba y Ferro lo mandó a la "Promo"


La "Gloria" cayó 3 a 0 con el "Verdolaga" por los tantos de Luis Salmerón, Jorge Pereyra Díaz y Sebastián Navarro, que de visitante silenciaron a todo el estadio porque mandaron a los de Darío Franco a la Promoción. Así, Instituto quedó tercero con 70 puntos. River es el campeón con 73, Quilmes segundo con 72 y Central cuarto con 69




Central


Fue una desilusión pura de Instituto en su estadio de Alta Córdoba. Ni siquiera el haber quedado como líder en la última fecha y depender de sí mismo le quitó la presión a sus jugadores, quienes se vieron superados por un Ferro que fue práctico y lo goleó de manera clara, al punto que el 3 a 0 fue el fiel reflejo de los nervios en todo el local.

Instituto jamás se pudo acomodar en el campo y Ferro, con muy poco, cada vez que se acercaba lo inquietaba de gran manera. Sin ir más lejos, la más clara del primer tiempo fue una estupenda atajada de Julio Chiarini, quien sacó un cabezazo del ángulo. El arquero también apareció en el segundo tiempo, donde tapó un mano a mano de manera increíble en dos ocasiones.

Así, Instituto seguía 0 a 0 y todavía tenía la chance de anotar un gol y tener su boleto a la Primera División. Sin embargo, Luis Salmerón aprovechó un contraataque y definió de manera perfecta para el 1 a 0 que enmudeció a toda Alta Córdoba. Después, con el equipo jugado en ataque, Jorge Pereyra Díaz clavó el segundo tanto y ya con todo el conjunto de Darío Franco casi resiganado, Sebastián Navarro cerró el encuentro con un golazo para el 3 a 0 definitivo.

Ferro le arruinó la fiesta a Instituto y terminó el torneo con 56 puntos. Así, los de Carlos Trullet mandaron a la Promoción a los de Darío Franco, que lideraron toda la primera rueda y parte de la segunda, pero que los nervios lo fueron "achicando" de cara al tramo final. Sin embargo, tuvo la chance de depender de sí mismo y ni así pudo aprovechar esa gran ocasión. Ahora, la "Gloria" llega con la moral en el piso para afrontar la Promoción ante uno de Primera.


campeonato


FORMACIONES:

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Osvaldo Barsottini, Juan Ignacio Sills; Alejandro Gagliardi, Ezequiel Videla, Franco Canever; Paulo Dybala; Hernán Encina, Miguel Fernández y Diego Lagos. DT: Darío Franco.

Ferro: Carlos De Giorgi; Facundo Oreja, Marcelo Berza, Jonathan Schunke, Fabián Sánchez; Serbastián Navarro, Matías Zaninovic, Matías Carabajal, Marcos Acuña; Luis Salmerón y Osvaldo Miranda. DT: Carlos Trullet.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Goles: ST: 11' Luis Salmerón (F), 33' Jorge Pereyra Díaz (F), 37' Sebastián Navarro (F)

Amonestados: PT: 5' Marcelo Berza (F). ST: 3' Matías Zaninovic (F)

Expulsados: no hubo.

Cambios: ST: 6' Cristian Limousin por Carlos De Giorgi (F), 9' Leandro Martínez Montagnoli por Fabián Sánchez (F), 23' Nicolás López Macri por Alejandro Gagliardi (I), 31' Mario Moreno por Paulo Dybala (I), 31' Jorge Pereyra Díaz por Luis Salmerón (F)

Estadio: Juan Domingo Perón (Instituto).

Árbitro: Mauro Vigliano.


instituto


Desamparados dejó sin ascenso a Central en un juego no apto para cardíacos


En el estadio Bicentenario, fue 3 a 2 para los sanjuaninos con tantos de Gigena (2) y Ogga (se fue expulsado tras su gol). El "Canalla", que había remontado con Castillejos y Méndez, sacó 1 punto de los 12 finales y perdió la chance de ir a un desempate por el ascenso directo con Quilmes. Por su parte, a los de Arzubialde no les alcanzó por el triunfo de Chacarita y retornarán al Argentino A




videos


Central desaprovechó una a una sus posibilidades de cerrar su regreso a Primera, que quedó más comprometido que nunca. Primero fue frente a River (campeón del torneo) al empatar 0 a 0 como local. Más tarde, cayó fuera de casa con Patronato, en casa con Chacarita y en la fecha final ante Desamparados, equipos que o no peleaban por nada o estaban luchando por no descender. Pizzi lo había anunciado en la previa: “Uno de los de arriba se cae seguro” y tuvo razón (Instituto tropezó con Ferro en Córdoba) pero los suyos no hicieron el resto del trabajo.

En la primera parte, el encuentro tuvo situaciones en los dos arcos, pero allí fue más certero el “Víbora”: Germán Gigena aprovechó un centro y la mandó a guardar entre las piernas de Manuel García. Central hizo crecer la figura de Aguiar, el arquero sanjuanino, que desactivó cada bomba dirigida hacia su valla. En el arranque del complemento, otra vez el “9” aprovechó los horrores defensivos de la defensa visitante y puso el 2-0. Los de Pizzi, alertados por los resultados ajenos, se jugaron el todo por el todo y llegaron a emparejar las acciones: primero descontaron a través de Castillejos y más tarde, con un gol tremendo de Jesús Méndez.

El “Canalla” sumó gente en ataque y con el envión anímico parecía "comerse" a Desamparados, pero cuando el “1” de Sportivo seguía desviando pelotas como un pulpo llegó la hora del deceso para Central. El recién ingresado Ogga sacó un remate que se colocó en el ángulo y desató la fiesta en el estadio Bicentenario. En el festejo se sacó la camiseta y como ya tenía amarilla, dejó los suyos con uno menos a falta de 15 para el final. Los “Auriazules” fueron un manojo de nervios en este lapso y los de Arzubialde se dedicaron a aguantar la ventaja satisfactoriamente.

Lamentablemente para Desamparados, los resultados ajenos no lo ayudaron y tendrán que volver al Torneo Argentino A. Estaba obligado a ganar y lo hizo, pero también dependía de Atlanta (perdió con Huracán y también bajó a la B Metropolitana) y Chacarita, que venció fácilmente a Patronato 3-0 y disputará una Promoción con Chicago. Por su parte, Rosario Central tendrá que jugar la Promoción con San Lorenzo de Almagro teniendo que definir la serie fuera de Rosario y con desventaja deportiva. Un dato no menor es que los jugadores se fueron silbados en su última presentación en Arroyito ante el “Funebrero”. ¿Cuánto influirá la presión de los hinchas en la Promoción?


definicion


FORMACIONES:

Sportivo Desamparados: Diego Aguiar; Fernando Fontana, Ariel Barth, Diego Calgaro, Federico Rosso; Hernán Lamberti, Augusto Álvarez, Gerardo Corvalán; Jonathan Artura; Germán Gigena y Santiago Ceballos. DT: Héctor Arzubialde.

Rosario Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Matías Lequi, Germán Rivarola; Santiago Biglieri, Jesús Méndez, Federico Vismara, Ricardo Gómez; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Goles: PT: 31' Germán Gigena (D). ST: 6' Germán Gigena (D), 13' Gonzalo Castillejos (C), 17' Jesús Méndez (C), 29' Sergio Ogga (D).

Amonestados: PT: 19' Santiago Biglieri (C). ST: 13' Sergio Ogga (D), 14' Federico Rosso (D), 25' Paulo Ferrari (C), 26' Diego Cálgaro (D), 36' Nahuel Valentini (C), 45' Matías Lequi (C).

Expulsados: ST: Sergio Ogga (D).

Cambios: ST: 10' Federico Carrizo por Germán Rivarola (C), 12' Sergio Ogga por Jonathan Artura (D), 25' Javier Toledo por Santiago Biglieri (C), 37' Martín Vidal por Santiago Ceballos (D), 46' Walter Cuevas por Germán Gigena (D).

Estadio: Bicentenario (San Juan)

Árbitro: Ariel Montero.


ultima fecha


Atlanta descendió a la B Metropolitana y Chacarita irá a la temida Promoción


Para ver el video con los goles, click aquí.


Además de la tabla de arriba también se definió la de abajo. En Villa Crespo, Atlanta no pudo hacer el milagro y cayó 2 a 0 con Huracán por los tantos de Milano y Bustos, quienes le dieron el triunfo a los de Parque Patricios - ya salvados una fecha antes de todo - y mandaron a la B Metropolitana al "Bohemio", que como mejor recuerdo se lleva el triunfo ante River por 1 a 0, el último que consiguió de local en todo el campeonato.

Chacarita goleó como local 3 a 0 a Patronato, gracias a los dos tantos de Juan Manuel Cobelli y al de Emanuel Morales. De esta manera, el "Funebrero" irá a la Promoción donde se enfrentará a Nueva Chicago. Cabe destacar que el triunfo de los San Martín hacían que el "Bohemio" descendiera a la B Metropolitana, aunque ganara. Además del conjunto de Villa Crespo, el que descendió fue Desamparados, que irá al Argentino A.


Primera B Nacional


ATLANTA 0 - 2 HURACÁN:


Atlanta: Fernando Pellegrino; Martín Quiles, Guido Milán, Juan Pablo Segovia, Maximiliano Lugo; Juan Galeano, Gabriel Lópes, Nicolás Mamberti, Nicolás Pasquini; Abel Soriano y Nicolás Ramírez. DT: Sergio Rondina.

Huracán: Gastón Monzón; Martín Pautasso, Alexis Ferrero, Ezequiel Filipetto, Cristian Tavio; Cristian Sánchez Prette, Rodrigo Battaglia, Gonzalo Martínez, Mauro Milano; Javier Cámpora y Mauro Villegas. DT: Héctor Rivoira.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Goles: PT: 11' Mauro Milano (H), 43' Jonathan Bustos (H)

Amonestados: ST: 5' Cristian Sánchez Prette (H), 19' Mauro Milano (H), 20' Juan Pablo Segovia (A), 21' Maximiliano Lugo (A)

Expulsados: ST: 45' Juan Pablo Segovia (A)

Cambios: PT: 40' Leandro Guzmán por Juan Galeano (A). ST: 12' Diego Bielkewicz por Nicolás Pasquini (A), 12' Jonathan Bustos por Javier Cámpora (H), 23' Lucas Villarruel por Cristian Sánchez Prette (H), 39' Alejandro Quintana por Gonzalo Martínez (H)

Estadio: Don León Kolbovsky

Árbitro: Ariel Suárez


temporada 2011/2012


CHACARITA 3 - 0 PATRONATO:


Chacarita: Nicolás Tauber; Maximiliano Paredes, Sebastián Pena, Matías Zaldivia, Emanuel Morales; Mauro Pajón, Mauro Bellone, Damián Toledo, Emanuel Centurión; Juan Manuel Cobelli y Sebastián Ereros. DT: Salvador Pasini.

Patronato: Sebastián Bértoli; Marcelo Guzmán, Walter Andrade, Franco Miranda, Lucas Márquez; Leonardo Acosta, Juan Casado, Mariano Echagüe, Gabriel Bustos y Emanuel Urresti; Matías Quiroga. DT: Marcelo Fuentes.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Goles: PT: 17' Juan Manuel Cobelli (C); ST: 10' Juan Manuel Cobelli (C), 46' Emanuel Morales (C)

Amonestados: ST: 2' Damián Toledo (C)

Expulsados: No hubo

Cambios: ST: 15' Marcos Minetti por Marcelo Guzmán (P), 18' Jorge Torres por Mariano Echagüer (P), 24' Leonardo Roda por Leonardo Acosta (P), 29' Matías Nizzo por Mauro Pajón (C), 38' Gastón Rossi por Juan Manuel Cobelli (C), 42' Rodrigo Espíndola por Sebastián Ereros (C)

Estadio: 20 de octubre (local Chacarita)

Árbitro: Luis Álvarez


La definición del Nacional B 2011/2012


resumen

River Plate


Central


CLICK AQUI para enterarte partido a partido todas las noticias acerca de la apasionante definición del campeonato de Primera División Clausura 2012


Para evitar forobardo, cierro los comentarios.


campeonato