Derrick Rose "el alma de los bulls"

Derrick Rose "el alma de los bulls"

NBA

Derrick Martell Rose (nacido el 4 de octubre de 1988 en Chicago, Illinois) es un jugador de baloncesto estadounidense que desde la temporada 2008-09 pertenece a la plantilla de los Chicago Bulls de la NBA. Mide 1,91 metros, y juega en la posición de base.


Su carrera por la NBA:

Temporada 2008-2009: Rookie of the Year
chicago bulls

Fue elegido en la primera posición del Draft de la NBA de 2008 por Chicago Bulls. Su primera temporada en la NBA la comenzó anotando 10 puntos o más en sus 10 primeros partidos en la liga, siendo el primer rookie de los Bulls en conseguirlo desde Michael Jordan. En diciembre logró de nuevo el galardón, y en febrero participó en el Rookie Challenge del All-Star Weekend de 2009, anotando 4 puntos y liderando a los rookies con 7 asistencias y se proclamó campeón del Skills Challenge, siendo el primer rookie en conseguirlo. Tras un pequeñoAl finalizar la temporada fue coronado como Rookie del Año de la NBA, con promedios de 16.8 puntos, 47.5% en tiros de campo, 6.3 asistencias y 3.9 rebotes por partido, formando parte también del mejor quinteto de rookies. En su debut en playoffs, Rose anotó 36 puntos, repartió 11 asistencias y capturó 4 rebotes en la victoria ante Boston Celtics en la prórroga por 105-103.10 Sus 36 puntos igualaron la marca de Kareem Abdul-Jabbar de más puntos anotados por un rookie en su primer partido de playoffs y se convirtió en el segundo jugador en la historia en conseguir al menos 35 puntos y 10 asistencias en su debut en playoffs. Finalmente, los Celtics eliminaron a los Bulls en siete partidos.

2009/2010

Temporada 2009–10: All Star

Derrick Rose
En los inicios de su segunda temporada una lesión producida en uno de sus tobillos lastró su rendimiento durante el primer tramo de competición, pero, una vez recuperado completamente, el nivel de Rose mejoró exponencialmente y con él el de su equipo, lo que llevó a éste a posiciones de playoffs y al sophomore a disputar, por primera vez en su carrera, el All-Star Game de la NBA. Tras problemas con las lesiones no solamente de Rose sino también de otros compañeros los Bulls cayeron fuera de playoffs y la cosa parecía no ir a más, pero en un gran sprint final los pupilos de Del Negro consiguieron entrar en la lucha final. Merced a su gran actuación en este periodo de abril, Rose fue designado mejor jugador del mes de la Conferencia Este. Tras esto, ya en playoffs, los Bulls de Rose enfrentaron a los Cavaliers liderados por LeBron James, que, si bien derrotaron a los de Chicago en cinco partidos, hubieron de sufrir enormemente para doblegar a los de Rose y Noah, que completaron, por segundo año consectivo, unos playoffs fenomenales. En el verano es convocado por la federación norteamericana para representar a Estados Unidos en el Mundial de Baloncesto de Turquía, resultado campeones con cierta facilidad.


2010/2011

Temporada 2010-2011: MVP

Derrick Rose "el alma de los bulls"
Esta temporada Derrick Rose se consagra como una gran estrella de la NBA. A pesar de un inicio dubitativo, gracias al gran juego de Rose y sus compañeros, los Bulls consiguieron el mejor balance de la temporada regular al firmar un total de 62 victorias por 20 derrotas. A nivel individual Rose realiza una campaña memorable (25,1 puntos por partido; 7,7 asistencias por partido; 4,1 rebotes por partido) que le vale para sumar su segunda participación en un partido All-Star y ser nombrado MVP (Most Valuable Player) de la temporada, convirtiéndose así en el jugador más joven en lograrlo. Se une a Michael Jordan como los dos unicos "bulls" en conseguirlo.
En los Playoffs los Chicago Bulls se deshacen de Indiana Pacers y Atlanta Hawks en primera y segunda ronda respectivamente. Rose firma su anotación más alta en un partido de playoffs con 44 puntos frente a Atlanta Hawks. En la final de la conferencia este contra Miami Heat, los bulls partían con el factor cancha a su favor, pero fueron derrotados en 5 partidos gracias a la gran actuación del "Big Three" de Miami.


NBA

La influencia de Derrick Rose en los Bulls:
chicago bulls
Siendo uno de los mejores jugadores que tiene por ahora los chicago bulls, cuando rose se lesiona ya los bulls saben que pierden a su mejor hombre el que puede el solo ganar un partido.
Esta temporada fue muy negra para rose brillando poco no por jugar mal si no por las lesiones que tuvo a causa de tantos partidos jugados y de muy pocos descansos. Los bulls se la arreglaron para clasificar a los playoff sin rose quedando primero en la conferencia del Este. Demostrando que jugando sin rose también podían jugar bien, salvo sufriendo un poco mas sin tener a su estrella en la cancha


2009/2010












Derrick Rose


2010/2011

3 comentarios - Derrick Rose "el alma de los bulls"

@JonaQ +3
Una lastima su lesión. Lejos mi jugador preferido de la NBA de los últimos años.