España a la Final¡¡¡¡¡

Portugal 0 -0 España

LA ROJA SE METIÓ EN LA FINAL TRAS UNA TANDA DE PENALTIS REMATADA POR CESC
España reescribe la historia
No hubo goles tras 90 minutos en los que Portugal nos tuvo bajo contral. Tampoco en la prórroga, donde España sí se mereció lo que consiguió, otra vez, desde el punto de penalti.


portugal


Avance. Nadie nos había dicho que iba a ser fácil volver a una final, pero el partido se fue de las manos y España eliminó a Portugal tras una tanda de penaltis angustiosa. Una lotería en la que comenzamos fallando. Rui Patricio sacó el disparo de Xabi Alonso, pero Casillas siempre está cuando se le necesita y no dejó que los portugueses fuesen nunca por delante. Dios con guantes despejó el tiro de Moutinho. Luego, no fallaron Iniesta y Pique, tampoco Sergio Ramos que utilizó un método totalmente opuesto que cuando falló contra el Bayern. El madridista, mariscal, marcó a lo Panenka y Bruno Alves, cuarto lanzador portugués, mando el suyo a la madera. Al final, otra vez, todo acabó con un gol de Cesc, que pegó al palo y entró por España.

Durante los 90 minutos con los que contábamos Portugal aplicó en el terreno de juego lo que tenía muy estadiado. Supo desactivar a España. Hay peligros que no se pueden eliminar, pero sí alejarlos, y eso hicieron los lusos, que nos tuvieron, dio la sensación, a kilómetros del área. Fue un nuevo escenario para la campeona de todo.

El partido se fue a la prórroga sin paradas de los guardametas, que vieron en sitio preferente el ejercicio de persecución de los lusos. Portugal estaba en su terreno y mandó más la fuerza que la maña. España no pudo ni respirar. Tenía el aliento de sus vecinos en el cogote.

En la prórroga el encuentro saltó por los aires con la entrada de Pedro y España acarició lo que tocó en el punto de penalti. Ahí estamos otra vez, Europa.


Aca les dejo un video con algunas jugadas y todos los penalers




link: http://www.youtube.com/watch?v=fpueF-D1kPU

finalista