Boca y Corinthians empatan el primer partido final de la Libertadores


Los dirigidos por Julio César Falcioni y el "Timao" igualan 1 a 1 con goles de Roncaglia para el local y Romarinho para la visita. Ambos equipos se enfrentan en La Bombonera donde los "Xeneizes" intentan obtener la séptima Libertadores de su historia. El miércoles, la revancha


Boca  No Pierde Esperanza Campeon 2012 Libertadores



La Copa Libertadores entró en etapa de definiciones, y son Boca y Corinthians los que estan frente a frente para definir al campeón 2012 del torneo más importante a nivel continental.

El Xeneize es local en el primer partido de la serie, que se disputa en la Bombonera con arbitraje del chileno Enrique Osses.

El equipo argentino busca ante su público sacar una buena ventaja que le permita viajar tranquilo a Brasil la próxima semana.

Esta es la décima final de Copa Libertadores para Boca, que quiere conquistar su séptimo título en la competencia y convertirse, junto a Independiente, en el más ganador de la competencia.

Para este encuentro, el entrenador Julio César Falcioni mantiene el mismo equipo que consiguió la clasificación la semana pasada en Chile, con Matías Caruzzo ocupando un lugar en la defensa por el lesionado Juan Manuel Insaurralde y Mouche acompañando a Silva en el ataque.

Corinthians, por su parte, llega por primera vez en su historia a la definición del certamen continental y quiere dar la sorpresa para poder conquistar su primera Copa la semana que viene jugando como local.

El Timao dio la nota en semifinales, donde eliminó a Santos, el campeón defensor y principal candidato con Neymar en cancha.

Formaciones:

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Matías Caruzzo, Rolando Schiavi, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni

Corinthians: Cássio; Alesandro, Chicáo, Leandro Castán, Pablo Santos; Ralf, Paulinho, Danilo, Alex; Jorge Henrique y Emerson. DT: Tité.

Estadio: Alberto J. Armando

Árbitro: Enrique Osses (Chile)

Hora: 21:50
Menem

Riquelme
gana