El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Euro 2012 España 0-0 Portugal (4-2 en los penales)

Euro 2012 España 0-0 Portugal (4-2 en los penales)


!Oh, si!, amigos, España estará en otra final y en mi opinión merecidamente, aunque no ha sido ni mucho menos fácil, como por otra parte es normal en unas semifinales, España ha vuelto a hacer el partido que le interesaba para poder ganar, ha vuelto a bajar el ritmo del partido, a elevarlo cuando a olido sangre (en la prórroga), ha hecho lo que tenía que hacer, es decir, que fuera un partido de pocas ocasiones, porque si llegamos a jugar abiertos, tanto Portugal ayer, como Francia en cuartos de final, nos habrían ganado, porque ellos tienen a Cristiano Ronaldo, Nani, Benzemá y Ribery, que con espacios no fallan, mientras que nosotros no tenemos un jugador de esas características, tiene que ser siempre un trabajo de equipo, y objetivo cumplido, el primer y único balón que ha parado Casillas en todo el partido ha sido el primer penal de la tanda lanzado por Moutinho.

portugal


Miren esta imagen, Iker Casillas, nacido en Madrid, jugador del Real Madrid, Cesc Fábregas, nacido en Catalunya, jugador del FC Barcelona, esta es la imagen de la esperanza, de la alegría, ese día donde el forofismo de los clubs se olvida y todos de unen por un bien común, se me ponen los pelos de punta porque yo creo en esto, aunque me sienta una gota de agua en el océano......

Resumen España 0-0 Portugal (4-2):

Sin sorpresas en el 11 de Portugal donde simplemente entró Hugo Almeida en el puesto de Helder Postiga, jugador por jugador, no así en el 11 de España, donde no solo sorprendió a todo el mundo y a los propios españoles, sino que seguramente también sorprendió al mismo Negredo... en pleno debate de si iba a jugar con Cesc, Torres o si iba a entrar Pedro, Del Bosque apostó por el 9 del Sevilla, lo único que se me ocurrió después de salir del shock, es que salía para presionar como un loco, pegarse con los dos centrales de gran potencia física y cansarlos para más tarde sacar a Llorente o Torres, es decir, hacerles el trabajo sucio, era la única razón que me pareció mínimamente lógica, más tarde, la actuación de Negredo y los cambios me hizo descartarla....

Empieza el partido y desde el primer minuto se muestra como iba a transcurrir el resto del encuentro, España intentaría tocar y tocar, mientras que Portugal imponía una presión muy alta, dificultando la salida de balón desde atrás, lo que ha provocado que se recurriera al balón largo muchas veces desde el portero o desde los centrales, muchas más de las deseadas por España, ya que Piqué no ha estado precisamente acertado en la primera parte del encuentro en esta faceta, precisamente una de sus mayores virtudes..... España intentaba mantener la calma dejando pasar los minutos, sabiendo que no podían aguantar esa presión alta todo el partido, aunque hubieran tenido dos días más de descanso, como más tarde se demostraría en la prórroga.

España


Aún así, la primera oportunidad fue para España, en una llegada de Arbeloa que con el interior de su pierna "mala" intentó buscar el ángulo pero se le fue arriba por poco. No pasaban muchas cosas en las áreas, todo era tensión, choques, presión, pérdidas, disputas individuales, faltas, el partido estaba atascado y España intentaba poner solución al problema de la salida de balón mandando a los laterales más arriba y metiéndose entre los centrales indistintamente Xavi, Xabi Alonso y Busquets, pero España solo conseguía acercarse al área rival cuando conseguía romper la primera línea de presión de Portugal y encontraba a Iniesta en 3/4 de campo, pero este se veía obligado a disparar a puerta sin mucho acierto ante los jugadores que le acompañaban, Silva, que está totalmente fuera de forma, se le ve muy cansado y Negredo, que sin miedo me atrevo a decir que no tiene nivel ni para ir convocado con la selección, imagínense para ser titular en unas semifinales contra dos tipos del nivel físico de Pepe y Bruno Alves.

Por parte de Portugal estaban presionando muy bien, muy arriba, pero no conseguían robar en esa zona por lo que cada vez que tenía el balón España se cerraba bien y les obligaba a salir con los centrales, y ya se sabe que los dos centrales de Portugal son tremendos en la marca y balón dividido, pero con el balón en los pies sufren mucho así que no podían encontrar a Cristiano, que la única que tuvo en la primera parte fue por un error en el control de Jordi Alba que le dejó un metro que este aprovechó para disparar, se fue por poco desviado de la portería de Casillas, aunque este había tapado bien el palo. Y no creo que deba contar mucho más de la primera parte, simplemente decir que lo que he puesto en negrita en el párrafo anterior ha sucedido los 90 minutos.

fútbol


Las sensaciones de los españoles en el descanso eran algo parecido a esto: "Del Bosque, quita ya a Negredo que no vale y a Silva que no puede más", por mi parte ya sabéis que dije que las claves para eliminar a Portugal eran Pedro y Llorente, eran los cambios perfectos, blanco y en botella, leche, pero Del Bosque tenía otros planes.

(Voy a copiar algo de otro párrafo = No pasaban muchas cosas en las áreas, todo era tensión, choques, presión, pérdidas, disputas individuales, faltas, el partido estaba atascado) No fue menos en la segunda parte, y entre medias de ese partido llegaba el primer cambio, Negredo dejaba su sitio a Cesc, con la sensación de que España había tirado 53 minutos con él en el campo... pocas cosas pueden haber peor que esa sensación, pero no critico a Negredo, el chaval hace lo que puede, sino a Del Bosque por sacar a un tipo sin ninguna experiencia en alto nivel a un partido como este. Bueno, Cesc al campo, falso 9 de nuevo, puedo decir sin miedo a equivocarme que Cesc ha hecho un partido nefasto, incluso él lo ha reconocido al final del partido, pero la gloria le tenía reservado un sitio en primera persona, ha salido para que España tuviera más el balón, y ni lo ha tenido más ni ha servido como referencia para ganar los balones largos, es decir, mira que Negredo estaba haciendo poco, pues al menos molestaba en los saltos con los centrales y recibía alguna falta....

eurocopa


En un corto espacio de tiempo Portugal, más específicamente en las botas de Hugo Almeida, ha tenido dos acercamientos, sin mucho peligro en el remate final, por la banda izquierda, lo que ha bastado para que Del Bosque se decidiera a hacer el segundo cambio, un agotado e intrascendente tanto en defensa como en ataque Silva dejaba su sitio a !!!Jesús Navas!!!, me temía lo peor, ya habían hecho dos cambios por lo que no podrían salir Pedro y Llorente, me indignó que el sevillano saliera antes que Pedro jugando en la misma posición... esta incorporación ha supuesto una ayuda extra para Arbeloa en su banda, donde últimamente se estaban juntando Cristiano, Hugo Almeida y Coentrao, aunque no ha cambiado nada a nivel ofensivo de España. Así pues solo Cristiano de faltas lejanas nos ha hecho incomodarnos ya que el gran susto vendría en el minuto final, España saca una falta lateral, y suben absolutamente todos, esto provoca una contra letal de Portugal, su mayor virtud, en la que me gustaría medir el tiempo que han tardado de un área a otra, al final Arbeloa cierra el centro, obligando a Meireles a abrir a la banda donde llega Cristiano con todo, Piqué viene detrás esprintando, no se va a lanzar para tapar el tiro, solo quiere llegar para evitar un recorte, así que Ronaldo se ve obligado a lanzar con su pierna zurda, marchándose el balón muy desviado. (Esta ha sido mi secuencia de la jugada: "no, no, abajo, haced falta, no, a quien se le ocurre no dejar a nadie atrás, no, no, Iker por favor, noooo, Goooool" os juro que la he gritado como un gol cuando Ronaldo ha rematado así....... esto me pilla con más edad y.....)

Por cierto, antes de la ocasión se ha producido un cambio importantisimo, otro exhausto e intrascendente Xavi ha dejado su sitio a ........ !!Pedro!!!, por fin, Del Bosque escuchaba mis súplicas, aunque tuviera que esperar a ver arrastrarse a Xavi porque no podía más. Prórroga al canto.

euro 2012


Dentro de un partido igualadísimo, tenía la duda de quien iba a acusar más la prórroga si España por el partido ante Francia y tener dos días menos de descanso, o Portugal por la presión que había llevado a cabo durante todo el partido, pues tengo que decir que los dos estaban reventados, pero cuando el físico falla, es la cabeza, la técnica y el balón los que dominan, y es aquí donde España ha sacado lo mejor de si, se han juntado en la banda izquierda Jordi Alba, Pedro e Iniesta y han sido una pesadilla constante para los portugueses, que han visto las orejas al lobo, y han preferido perder tiempo y confiar en la suerte de los penales. Pedro, ese tipo que juega con intensidad extrema, que sube, que baja, que tira desmarques, que chuta, que regatea, que se asocia, ese tipo es un vendaval y está demostrando que ya ha cogido la forma después de su desilusionante temporada en el Barcelona por la lesión que le ha perseguido, y Jordi Alba esa velocidad extrema controlada, esa resistencia inusitada, se han combinado en los mejores minutos de España y del partido, Iniesta, que había pasado al puesto de Xavi, por primera vez ha visto dos socios con los que jugar y ha caído también a esa banda.

Y él mismo es el que ha tenido el pase a la final en sus botas, tras una jugada individual de Jordi Alba que apura la línea de fondo para sacar un centro que Iniesta no consigue rematar con más fuerza... ufff era la mejor ocasión del partido, se habían escuchado los "UUUUUIIIIII" hasta en Portugal, aún tendría otra España en la primera parte de la prórroga con un lanzamiento de falta de Sergio Ramos, si han leído bien, que ha demostrado que no hace falta marcar los pasos como Cristiano para tirar la falta mejor, simplemente darle al balón con el alma. Paulo Bento ha movido ficha, ha sentado a Veloso y ha metido a Custodio con la única misión de respirar en la oreja de Iniesta. La más clara de la segunda parte de la prórroga sería para Jesús Navas que en su clásico caracoleo en el uno contra uno conseguía hacerse espacio para sacar el disparo cruzado, pero el portero conseguía blocar el balón en dos tiempos no sin que España protestara cesión de Pepe. (Yo protesté como si no hubiera mañana..) Aunque también hubo otra arrancada desde el centro del campo en el que estoy seguro que todo español gritó: "Vamos pedro, corre, corre" jajaj como si fuera Forrest Gump... al final llegó la defensa al cruce. Final. Penaltys.

Euro 2012 España 0-0 Portugal (4-2 en los penales)


1- Xabi Alonso: El especialista de la selección falla el primero, todo estaba perdido, si fallas el primero y encima es tu mejor tirador las estadísticas no dicen que vayas a ganar. 0-0

2- Moutinho: Pero claro, las estadísticas las coge un tal Iker Casillas y las usa como papel higiénico, que grande es, la única parada de todo el partido, la más importante. 0-0

3- Iniesta: Ufff, Iniesta no es de pegarle fuerte, o le engaña o la para, ¿porqué dude? 1-0

4- Pepe: Yo estaba seguro de que lo fallaba, pero un maldito bote impidió que Casillas lo parara. 1-1

5- Piqué: Esto va de centrales, Piqué al aparato, habían decidido tirar los 3 mejores lanzadores: Xabi Alonso, Cesc e Iniesta y los dos con más huevos, por Shakira, mételo. 2-1

6- Nani: Gol y el mejor penal lanzado, pero hay algo que después supuso la derrota, este penal lo iba a tirar Bruno Alves, y cuando está poniendo el balón aparece desde atrás corriendo diciendo que lo tira él, eso le quitaría confianza a cualquiera.... 2-2

7- Sergio Ramos: Me quito mi camiseta de España con su nombre y número, la tiro al suelo, "como falles le pego fuego" (como ven el nivel de forofismo era alto...), de rodillas, a lo Panenka, a lo Zidane, a lo Pirlo, después de lo del Bayern, de que todo el mundo se riera de ti, en un momento como este, eso no es técnica ni clase, eso es TENER UNOS HUEVOS TAN GORDOS QUE TODO EL MUNDO CREÍA QUE ERA COWBOY.... 3-2

8- Bruno Alves: El último central del partido que queda por tirar, desconfían de ti en tu propio equipo, delante está Casillas y me va a acertar el lugar, seguro que pensó, 'tengo que ajustar a un sitio donde sea imparable', en efecto Casillas le acierta el lugar, en efecto el balón va a un sitio donde es imparable, y en efecto has realizado un disparo que no estás acostumbrado a hacer y sin confianza, la confianza mueve montañas, la desconfianza las derrumba, larguero, 3-2 y si España mete el siguiente está en la final.

9- Cesc: El círculo se cerraba, estaba en el mismo sitio que hace 4 años, aquella vez era la Italia de Buffon en cuartos, Del Bosque le había dicho que el tiraría el segundo penal de la tanda, Cesc responde inmediatamente que no, que tiene un presentimiento, que quiere ser el quinto lanzador, cuando va a golpear tiene la misma cara de pánico que hace 4 años, aquél día se decía a sí mismo "podemos" no lo tiraba solo el, lo tiraba todo un país, ahora se decía a sí mismo "lo meto, gol, lo meto", el lado que eligió fue el contrario, el resultado fue el mismo. Gooooooooooool 4-2, por primera vez en esta Eurocopa los españoles celebraban una victoria, otra final.

portugal


Conclusión: Cogiendo lo que Cesc se decía a sí mismo en los penales, lo comparo a la evolución de España como grupo, antes era la ilusión del podemos, ahora sabemos que podemos, solo tenemos que hacerlo. Ya no somos los jóvenes que jugábamos bonito y con ilusión, ahora somos los hombres que venimos a hacer el trabajo, no será fácil, no sera bonito, no te va a gustar.

Los mejores del partido: Jordi Alba, Sergio Ramos, Busquets y Pedro.

Lo peor del partido: Que puede haber malo cuando pasas a una final, no me importa que Negredo jugara de titular, no me importa que Navas jugara antes que Pedro, y tampoco que Llorente aún no haya debutado.... menos mal que esto se hace escribiendo porque estoy afónico de animar, hinchar o tifar ayer.

Tanda de penales:


link: http://www.youtube.com/watch?v=FjsxHsM4SjM&feature=related

18 comentarios - Euro 2012 España 0-0 Portugal (4-2 en los penales)

@mxcnet13 -3
Gracias a que España está en la final, el ganador de Italia - Alemania clasifica a la Copa de las Confederaciones porque España ya está clasificada por haber ganado el Mundial de Sudáfrica 2010.
@JesusMumanov
Con esta actuacion de Ronaldo creen que pese para ser el favorito al BO?, que dicen...
@jjmaestre
en lo mejor del partido te flato pepe, veloso y cohentrao
@jjmaestre
JesusMumanov dijo:Con esta actuacion de Ronaldo creen que pese para ser el favorito al BO?, que dicen...


hasta el momento es de lo mejor de la euro hay que esperar a ver que hace pirlo ozil y gomes, y iniesta en la final por que ayer tampoco hizo nada
@jjmaestre
lecherachi dijo:
jjmaestre dijo:en lo mejor del partido te flato pepe, veloso y cohentrao

Lo de Portugal fue más un trabajo defensivo de equipo, tendría que ponerlos a todos... te pones a pensar y dices que Portugal jugó bien, pero vas a destacar a uno que jugara bien y no te sale nadie... es extraño..


no viste el partido que se hecho pepe y veloso? y despues cuando entro navas coentrao lo tuvo que aguantar, y en una contra que le quedo apedro y que engancho a alves y salio cohentrao de la nada y se la robo.
@isaias3D
craperode_mierda dijo:aburrido,como aburre su futbol de españa


mxcnet13 dijo:Gracias a que España está en la final, el ganador de Italia - Alemania clasifica a la Copa de las Confederaciones porque España ya está clasificada por haber ganado el Mundial de Sudáfrica 2010.


zeck26 dijo:España


JesusMumanov dijo:Con esta actuacion de Ronaldo creen que pese para ser el favorito al BO?, que dicen...


jjmaestre dijo:en lo mejor del partido te flato pepe, veloso y cohentrao


lecherachi dijo:
jjmaestre dijo:en lo mejor del partido te flato pepe, veloso y cohentrao

Lo de Portugal fue más un trabajo defensivo de equipo, tendría que ponerlos a todos... te pones a pensar y dices que Portugal jugó bien, pero vas a destacar a uno que jugara bien y no te sale nadie... es extraño..



si hubiera pateado cr7 el primer penal entonces no se estarian lamentando pero como cr7 siempre se pone nervioso quizas por eso se puso casi como ultimo pateador. jajaajaja haora mas que nunca se ve que cr7 es solo un globo inflado. y no un jugador real. no un centenciador como higuain o messi o neymar.
@jjmaestre
isaias3D dijo:
craperode_mierda dijo:aburrido,como aburre su futbol de españa


mxcnet13 dijo:Gracias a que España está en la final, el ganador de Italia - Alemania clasifica a la Copa de las Confederaciones porque España ya está clasificada por haber ganado el Mundial de Sudáfrica 2010.


zeck26 dijo:fútbol


JesusMumanov dijo:Con esta actuacion de Ronaldo creen que pese para ser el favorito al BO?, que dicen...


jjmaestre dijo:en lo mejor del partido te flato pepe, veloso y cohentrao


lecherachi dijo:
jjmaestre dijo:en lo mejor del partido te flato pepe, veloso y cohentrao

Lo de Portugal fue más un trabajo defensivo de equipo, tendría que ponerlos a todos... te pones a pensar y dices que Portugal jugó bien, pero vas a destacar a uno que jugara bien y no te sale nadie... es extraño..



si hubiera pateado cr7 el primer penal entonces no se estarian lamentando pero como cr7 siempre se pone nervioso quizas por eso se puso casi como ultimo pateador. jajaajaja haora mas que nunca se ve que cr7 es solo un globo inflado. y no un jugador real. no un centenciador como higuain o messi o neymar.


tu comentario es de locos cristiano con portugal siempre patea de ultimo.


link: http://www.youtube.com/watch?v=KHxVN1uaZ30
@jjmaestre
lecherachi dijo:
JesusMumanov dijo:Con esta actuacion de Ronaldo creen que pese para ser el favorito al BO?, que dicen...

Vamos a ver, Ronaldo: 2 partidos pésimos contra Alemania y Dinamarca, 2 muy buenos partidos contra Holanda y República Checa, y 1 partido desaparecido contra España.... Muchos dicen que era de los mejores de la Eurocopa, yo no lo tengo tan claro... ha hecho un torneo decente, un 5 sobre 10 de todo lo que puede dar, tiene poca influencia en el juego de su equipo, participa muy poco...


el partido malo de cristiano fue contra dinamarca, contra alemania corrio y metio pero portugal estaba tirado atras, y contra españa fue peor por que era el solo contra 4 o 5 de los mejores jugadores del mundo si ves el resumen del partido te das cuenta que todas las opciones de peligro comienzan por el. nani ayer desaparecido completamente y era cristiano contra todos por eso termino xabi alonso, ramos, pique, arbeloa con amarillas por pegarle a cristiano. si te pones a ver que otro jugador ha sido mas deteminante para su equipo que cristiano y hasta el momento no lo encuentras