Campeonato de Primera División 2012/13 ¿Cómo será el próximo torneo de fútbol?


A diferencia de los torneos anteriores, constará de dos fases, el Torneo Inicial 2012, a jugarse a partir del 3 de agosto, en el segundo semestre de este año, y el Torneo Final 2013, que se disputará en el primer semestre del próximo.

Ambos ganadores se enfrentarán en cancha neutral en una final cuyo vencedor será el campeón de la temporada y, en el caso de que un mismo equipo gane los dos torneos, se consagrará automáticamente.

Presentará, también, un nuevo sistema para definir a los equipos que descenderán a la Primera B Nacional. Los clubes que perderán la categoría serán los tres últimos de la tabla de promedios, para ser reemplazados por los tres primeros de la Primera B Nacional, eliminándose de esta manera el sistema de promoción.

Por otra parte, al finalizar el Torneo Inicial se establecerán los equipos clasificados a la Copa Libertadores 2013, que acompañarán al campeón del Torneo Clausura 2012, 2 y al término del campeonato se establecerán los clasificados a la Copa Sudamericana 2013.


Mientras que el ganador del torneo Final 2013 clasificará a la Copa Libertadores 2014, junto al ganador del Inicial 2013, el que haya obtenido más puntos en la tabla sumatoria del año 2013, el campeón de la próxima Copa Argentina 2013 y el mejor equipo argentino en la Copa Sudamericana 2013.


Equipos participantes.

Como All Boys.

de Argentinos Juniors.

el Arsenal de Sarandí.

argentino Atlético de Rafaela.

fútbol Belgrano.

Torneo Boca Juniors.

será Colón de Santa Fé.

2012 Estudiantes.

mismo. Godoy Cruz.

2013 Independiente.

¿Cómo será el próximo torneo de fútbol? Lanús.

Como Newell's Old Boys.

de Quilmes.

el Racing Club.

argentino River Plate.

fútbol Tigre.

Torneo Unión.

será Vélez Sarsfield


Quedán dos puestos por definir aún, que se definirá en estos dias dependiendo de los resultados positivos que obtengan :

2012 San Lorenzo,

mismo. Instituto.

2013 Rosario Central.

¿Cómo será el próximo torneo de fútbol? San Martín de San Juan.


Tabla sumatoria del año 2012

Como

(*) Clasificado como campeón del Clausura 2012.

de
Y por último

Tabla de descenso

el

argentino

Prometo poner más datos a medida que se vallan revelando, sigueme para ver las actualizaciones, abrazo gente de T!