Vargas "Es una propuesta interesante"

El volante colombiano Fabián Vargas, quien actualmente milita en el AEK de Grecia, manifestó que la propuesta de Independiente le pareció atractiva. También, aclaró que el técnico lo utilizaba de volante adelantado, más ocupado en tareas de creación y que lo económico no sería un impedimento para arribar a Avellaneda...

Independiente busca compromiso, juego y marca. Para ello, los cañones apuntan directamente a la contratación del volante colombiano, ex campeón con Boca, Fabián Vargas. El "Cafetero" ya recibió mediante su representante la oferta formal de parte de la CD "Roja". "La dirigencia de Independiente me ha hecho llegar una propuesta. Es una oferta interesante pero aún no he respondido. Debo resolver primero un asunto personal, que tiene que ver con todos los trámites que hay que realizar para registrar a mi hija con la nacionalidad española”, aclaró.

Consultado acerca de cómo sigue su trabajo de pretemporada, admitió: "Me siento bien en todos los aspectos. Recién estuve un rato entrenando en el gimnasio, por ejemplo. Me ejercito todos los días para mantenerme en forma. Físicamente me encuentro de la mejor manera". Concretamente, Independiente contrataría a un jugador comprometido con su trabajo y dedicado a su profesión.

"El técnico me pedía que jugara de 8, pero más adelantado que de costumbre. Como un volante creativo. Algo parecido a como he jugado algunos partidos en Boca cuando el técnico era el Chino Benítez y me ponía de enganche, libre", sintetizó Vargas acerca de las características de su juego. Amplio conocimiento de la mitad de la cancha y si tenemos en cuenta la anemia futbolística de Independiente, puede venir a ocupar el lugar de enlace y generador de fútbol.

El ex Boca cerró su entrevista con la siguiente aclaración: "Yo creo que lo económico no será un impedimento. En otro momento hubo varios factores que pesaron en mi decisión de partir hacia España. Era mi última oportunidad de jugar en Europa. Era un deseo de chico. Ahora soy jugador libre y económicamente no va a implicar un mayor costo para el equipo que me quiera. No creo que haya problemas con eso".