Con el fichaje de Jordi Alba, son ya ocho los jugadores que han salido de Valencia con destino a Barcelona
El Valencia es la mejor cantera culé
Por 14 millones de euros ha conseguido el Barcelona hacerse con los servicios del lateral izquierdo del momento, Jordi Alba, quien jugará en el equipo catalán durante los próximos cinco años.

Aunque dio sus primeros pasos en la Masía, fue en Valencia donde explotó y se hizo el jugador que es hoy en día. Ahora volverá donde todo empezó, convirtiéndose así en el octavo jugador en seguir este camino y el tercero desde el 2000.
Todo comenzó con Domingo Torredeflot en los años 30 y tras la Guerra Civil le siguieron Ignacio Llácer y Vicente Sierra. En la década de los 60 le tocó al portero José Manuel Pesudo, quien no sólo hizo el camino de ida en 1961, sino que también el de vuelta cuatro años más tarde, para hacerse con la portería valencianista hasta 1971.

Caso idéntico fue el de Roberto Fernández, quien fue traspasado al conjunto blaugrana al descender el Valencia en la temporada 85-86, para volver tras cuatro exitosas temporadas en Barcelona que le valieron incluso para disputar el Mundial de Italia 90.

A estos cinco se le suman Gerard López en el 2000 y David Villa hace un par de campañas.