Cesc: "Ya hemos hecho historia, esto es algo más"


La selección española tiene bien calibrada a la italiana. Se cruzaron en el primer partido de la Eurocopa. Se conocen y se respetan. "Será un partido competido. De ese partido saldrá el mejor equipo de este torneo sin lugar a dudas", asegura Cesc. "Nosotros ya hemos hecho historia. Esto es algo más", añade.

El mensaje es claro ante la cita del domingo: prudencia. "Cuando un equipo defiende bien es porque tiene grandes defensas. Italia está haciendo un torneo muy bueno. Sabe cuando atacar o defender, tiene experiencia, está muy trabajado. También tienen un líder en la portería como nosotros", analizó en una rueda de prensa conjunta con Sergio Ramos.

Desde Kiev se siente el apoyo que recibe el grupo desde España. "Por suerte tenemos un país muy futbolero. Siempre transmite ganar en penaltis, pero la gente se ha echado a la calle en todo momento. Nos ha apoyado. Muchos han venido aquí a apoyarnos a pesar de las dificultades. Es una satisfacción sentir que nuestro país está ahí. Esperamos no dejarles de lado el domingo y darles otra satisfacción y celebrarlo el lunes en Madrid", comentó el 'falso 9' de la selección.

"No prefería a nadie en particular. En este caso es Italia. El partido con Alemania fue muy competido. Eran dos selecciones muy buenas. Trataremos de desactivar sus estilo de juego y a sus jugadores importantes como Pirlo", apuntó. Pero luego repartió el mérito del éxito italiano entre todos: "Ballotelli es un gran futbolista. Tuvo dos momentos y fueron dos golazos fantásticos ante una de las potencias del fútbol lo dice todo. Me gustó como jugó. Será una amenaza como lo será Cassano o cualquier otro delantero de Italia".

Por la parte española la gran amenaza ofensiva es Iniesta. Así lo considera. "Andrés se supera en cada partido. Ha sido una temporada complicada con tantas lesiones, pero ha llegado bien y se nota. Tiene esa creatividad que pocos tienen. Es un jugador que necesitamos que coja responsabilidad. A nivel de ataque es la referencia", valoró.

El recuerdo de los penaltis de 2008
Cesc reconoció que pidió tirar el quinto penalti ante Portugal aunque tenía designado el segundo. "Quise hacerlo porque el recuerdo que tenía contra Italia fue bueno. Tenía la intuición. Por la confianza que tenía creía que podía hacerlo igual. En el campo te mueves como crees que puedes hacerlo. Es suerte de la vida", explicó.

A su juicio fue fundamental el lanzamiento de Sergio Ramos. "Estábamos delante y la presión era para Portugal. Fue un punto de inflexión", dijo

.