El entrenador de River salió con todo luego de las críticas por la noticia de que no tendrá en cuenta a Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez, tras conseguir el ascenso. El "Pelado" explicó que su paciencia tiene un límite y que ya se cansó de ser maltratado: "Me tienen podrido con la telenovela". Además, confirmó el adelanto de PLAYFUTBOL: "Llamé al Chori y le pregunté si estaba dispuesto a seguir y sentarse en el banco, y me dijo que no"


Almeyda "river me basureo bastante"

En diálogo con Radio 9, en el programa Las Voces del Fútbol, Matías Almeyda salió con todo a responder a las críticas por la decisión de dejar afuera de la próxima temporada a Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez. El "Pelado" no se guardó nada y expresó toda su bronca por los reproches de su decisión.

"Estoy bastante podrido de la telenovela, igual todavía tienen tiempo de hacer un banderazo y pedir que me vaya, porque no firmé aún", sostuvo el entrenador, quien explicó además que está cansado del trato hacia él. "Me he dejado presionar, me he dejado basurear, pero mi paciencia tiene un límite y si tienen problemas por todo esto todavía están a tiempo", expresó con bronca el técnico del Millonario, quien además habló sobre la salida de Cavenaghi y Domínguez:

“Fui el primer agradecido y lo dije todo el año. Cuando estaba en duda mi continuidad ellos dijeron que no me tenía que ir, soy un agradecido. Pero acá hay algo deportivo y tengo que tomar decisiones, no hay nada personal. Para mí el ciclo está terminado”.

“Acá parece que jugaron el “Chori” y Fernando (Cavenaghi) nomás y no es así. También lo hicieron otros que dejaron el alma, jugaron lesionados y se entrenaron de la mejor manera”, agregó el entrenador quien volvió a la carga respecto de su continuidad: “Hay maneras para sacar a un técnico y las conozco, pero yo también tengo un corazón y late. Siempre me he mantenido tranquilo, pero hasta ahora. Repito, todavía no soy el técnico de River porque no firmé”.

Respecto de la información exclusiva de PLAYFÚTBOL de ayer, sobre el llamado al “Chori” para que continúe, lo confirmó: “Sí lo llamé, en la segunda charla le dije que si no tenía problemas de sentarse en el banco, porque consideraba que él podría estar en mi planteo futbolístico. Me dijo que no”.

También, asumió su error: “El método del cómo se comunicó fue el problema. Soy un ser humano y cometo errores. Soy el primero en decirlo, mi manejo fue pésimo y el momento me desbordó. Por querer quedar bien al hablar con uno y con otro, aunque si no hablaba me iban a pegar igual”.

Por último, el “Pelado” sostuvo que “Hubiese preferido que siga el campeonato” y sobre el desgaste que le genera todo esto reconoció: “Necesito tomarme unos días y desenchufarme de todo porque me va a estallar la cabeza”.