Chicago manda a la B a Chacarita en la promoción

Chicago mandó a la B Metro a Chacarita en la Promoción más infartante de la historia

El "Torito" y el "Funebrero" terminaron 1 a 1 en una definición histórica. Carboni metió el primero para los de Mataderos y Tellas lo igualó a poco del cierre. En el último minuto, un penal para los de San Martín, que eran locales, les dio la chance de quedarse en la B Nacional. Sin embargo, Daniel Monllor se lo atajó de manera estupenda a Damián Toledo (algunos creyeron que fue gol) y logró el ascenso para Nueva Chicago, mandando a la B Metropolitana a Chacarita. MIRÁ EL FINAL


link: http://www.youtube.com/watch?v=sXwSw9TR_ig

En la definición más apasionante de toda la historia, Nueva Chicago logró la hazaña y mandó al descenso a Chacarita en un clásico apasionante e inolvidable que tuvo la Promoción entre la B Nacional y la B Metropolitana. Sin dudas, este cruce fue el mejor de todos los que han existido en el mano a mano por la permanencia, aún por encima de las Promociones que jugaron River Plate y Racing Club.

Todo esto se debe a que la suerte de uno y otro quedó en un penal, el cual podía marcar el ascenso o la frutración de Nueva Chicago, como así también el descenso o la salvación de Chacarita. Previamente a ello, el primer tiempo fue muy parejo y no hubo nada destacado, mientras que en el complemento, a poco del cierre Leandro Carboni puso el 1 a 0 a los 39 minutos y con el 1 a 0 de la ida en Mataderos les daba el ascenso, el cual estaba en el bolsillo. Sin embargo, Gabriel Tellas anotó a los 43 minutos y lo mejor quedó para el final.

En tiempo de descuento, el local fue con alma y vida para buscar el tanto que lo dejara en la categoría, ya que ante igualdad en el marcador global la ventaja deportiva lo mantenía en la B Nacional por ser de la categoría superior. Así, un centro desde la izquierda tuvo un rechazo de la defensa de Chicago y en el rebote quedó para un jugador de Chacarita, que le dio de volea y tuvo la suerte que Leandro Testa, un experimentado futbolista, cometió una mano increíble que dejó helado a todo el estadio.



Erra la última jugada y el encargado del penal fue Damián Toledo. El volante de Chacarita sacó un derechazo potente, pero Damián Monllor tapó con una mano de manera estupenda y luego controló el balón en la línea. Fue tan increíble la situación, que Salvador Pasini, el técnico del local, creyó que había entrado y festejó el gol, hasta que se dio cuenta que el arquero rival había atajado la pelota que devolvió a Chicago a la segunda categoría después de cuatro años (sexto ascenso de su historia) y mandó a Chacarita a la B Metropolitana luego de haber estado dos años en la B Nacional, tras haber jugado en Primera División.



Formaciones:




Chacarita: Nicolás Tauber; Maximiliano Paredes, Matías Zaldivia, Sebastián Pena, Emanuel Morales; Mauro Pajón, Franco Dolci, Damián Toledo, Emanuel Centurión; Sebastián Ereros y Juan Manuel Cobelli. DT: Salvador Pasini.



Nueva Chicago: Daniel Monllor; Leandro Testa, Samuel Cáceres, Matías Escudero, Lucas Banegas; Adrián Scifo, Julio Serrano, Damián Lemos, José Ramírez; Christian Gómez y Leonardo Carboni. DT: Marcelo Franceschini.



Árbitro: Mauro Vigliano

Estadio: Juan Domingo Perón




SÍNTESIS DEL PARTIDO


Goles: ST: 39' Leandro Carboni (NC), 43' Gabriel Tellas (C)



Amonestados: PT: 8' Sebastián Pena (C), 8' Matías Escudero (NC); ST: 13' José Ramírez (NC), 14' Franco Dolci (C), 21' Damián Toledo (C), 31' Mauro Pajón (C), 45' Juan Manuel Cobelli (C), 49' Leandro Testa (NC), 50' Christian Gómez (NC)


Expulsados: ST: 41' Matías Zaldivia (C)


Cambios: PT: 45' Ariel Coronel por Matías Escudero (NC). ST: 26' Gabriel Tellas por Sebastián Ereros (C), 27' Damián Castagno por José Ramírez (NC), 29' Mauro Bellone por Franco Dolci (C), 42' Emiliano Lago por Adrián Scifo (NC)

Comentarios Destacados

9 comentarios - Chicago manda a la B a Chacarita en la promoción

@chuchu1500 +1
ahhhhhhhjajajajajaajajjaaajaaajajajajajajajaajaajajajajaajajjajaajajajajajaajaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!
@El_GaMeR_Dk +4
Increible... Chacarita ya no formara parte de la "A" durante mucho tiempo mas
@Redfield17 +4
nunca en mi vida vi una definicion como esta
@CuloPutoAsco2 -3
Tanto tiempo ara hacer la canchita!! tirado a la basura!! yo creo que pelme les dio mala suerte suena asqueroso ese sponsor al igual que thaun hizo descender a huracan.

soy de la idea de que las malas camisetas, sponsors o escudos hacen pasar solo males a los equipos.
@Tomasdrk +6
Mira vos che, fue impresionante cuando cobraron el penal para el funebrero, encima en el ultimo minuto....
merecio siempre chicago y esta bien que haya ascendido.
que asombroso es a veces el futbol vieja...
@Resistenciahxc -5
chaca siempre va a ser un grande por su historia ojala algun dia vuelva...
@pampi89 +2
¡Vamos Chicago carajo! Soy de los pocos hinchas de Chicago que tuvo la suerte de estar ahí en la cancha de Chaca (soy camarógrafo), para el torito si no es con sufrimiento no vale!! También sufrimos en el 2006 cuando subimos a Primera!