El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

España 1 Italia 0 [Parcial]

España 1 Italia 0 [Parcial]

La "Furia" busca defender el título conseguido en 2008 (además, es el último campeón a nivel mundial). Antes de los quince minutos, el conjunto de Vicente Del Bosque anotó el 1 a 0 a través de David Silva, quien de esta manera pone a la Selección ibérica a un paso de obtener el bicampeonato. Por su parte, la "Azzurra" no baja los brazos y va por el empate en Ucrania. Televisa Canal 9

Es uno de los clásicos más importantes de Europa y hoy desde las 15.45 será el enfrentamiento número 26. Italia lo aventaja por un partido (8 contra 7) y 10 empates, pero la curiosidad es que la “Furia” nunca pudo ganarle en partidos oficiales, salvo en la Eurocopa 2008 por penales. ¿Podrá España quebrar esta estadística "fatídica"?

Sin dudas, Italia y España, con sus estilos disímiles, son dos de las potencias mundiales de la actualidad y dentro de esa “guerra” de maneras de jugar, ambos tendrán una buena oportunidad para imponer su sello hoy desde las 15.45.

En lo que respecta a la historia, la “Azzurra” y la “Furia” se enfrentaron en un total de 25 cotejos. Los dirigidos -hoy- por Cesare Prandelli se impusieron en 8 partidos, mientras que los de Vicente del Bosque, en 7. En total empataron, 10 encuentros.

Más allá de aventajar en el historial, los italianos cuentan con un dato estadístico muy favorable a su favor. Es que nunca perdieron con los españoles en partidos oficiales. Al menos en la cancha, porque el más cerca en los cuartos de final de la Eurocopa 2008 cayó por penales contra España, a la postre campeón.

Comentarios Destacados

@Futbol_HD +5
David Silva

PD: El que relata en canal 9, tiene menos emoción..

5 comentarios - España 1 Italia 0 [Parcial]

@Futbol_HD +5
David Silva

PD: El que relata en canal 9, tiene menos emoción..