El 'niño' Torres, el goleador de la Eurocopa 2012

Con Xavi e Iniesta, NiÑo Torres goleador Euro 2012

El gol que aportó Fernando Torres en la goleada de España a Italia en la final de la Eurocopa 2012 (4-0), le otorgó la ''bota de oro'' de UEFA al acabar igualado con los máximos goleadores del torneo con tres tantos, junto a Mario Balotelli, Mario Gómez, Cristiano Ronaldo, Mario Mandzukic y Alan Dzagoev.

En la exhibición goleadora de España ante Italia, Jordi Alba marcó el primer gol de un defensa en una final de la Eurocopa, David Silva sumó su segundo tanto del torneo, Juan Mata celebró con un tanto sus primeros minutos y Fernando Torres acabó en cabeza.

Sus tres goles en la Eurocopa 2012, un doblete ante Irlanda y el tanto a Italia en la final, le permiten igualar en cabeza al italiano Balotelli, el alemán Mario Gómez, el portugués Cristiano Ronaldo, el croata Mandzukic y el ruso Dzagoev.

El delantero español acabó como ''bota de oro'' de la Eurocopa 2012, al tener más asistencia de gol que el resto de jugadores con los que empató a tres tantos en cabeza.


Clasificación de goleadores:


- Con 3 goles: Mario Gómez (Alemania); Mario Mandzukic (Croacia); Fernando Torres (España); Mario Balotelli (Italia); Cristiano Ronaldo (Portugal); Alan Dzagoev (Rusia).