Crucero del Norte le ganó a Guillermo Brown y jugará en la B Nacional por primera vez


Por la Promoción del Interior, el conjunto de Misiones venció 1 a 0 por el tanto de Pablo Motta en Puerto Madryn. Como el partido de ida finalizó empatado sin goles, el elenco del Litoral estará en la B Nacional por primera vez en su historia. Por su parte, los del Sur regresarán al Torneo Argentino A, certamen en el que estuvieron hace dos temporadas, y se despiden de la segunda categoría




Crucero del Norte (Misiones), bienvenido a la B Nacional


Crucero del Norte hizo historia y ascendió por primera vez a la B Nacional, tras vencer en la Promoción del Interior a Guillermo Brown de Puerto Madryn como visitante por 1 a 0 con el tanto de Pablo Motta a los 6 minutos del segundo tiempo. De esta manera, el conjunto de Misiones estará en la segunda categoría, mientras que los del Sur volverán al Argentino A, luego de haber estado en la B Nacional por primera vez y haber obtenido resultados históricos como el 2 a 2 ante River en el "Monumental".

brown

El encuentro de ida en Misiones había terminado 0 a 0 y a Crucero del Norte no le quedaba otra opción que llevarse el triunfo para ascender, debido a que Guillermo Brown tenía la ventaja deportiva por ser de la categoría superior. Por este motivo, la serie en Puerto Madryn estaba más que difìcil para el "Colectivero", que luego de haber perdido el ascenso ante Douglas Haig se llevó el Torneo Reducido por el Argentino A.

afa

Finalmente, en un partido muy parejo, el visitante se encontró con la ventaja en el inicio del complemento, luego de una distracción de la defensa local, que un córner dejó libre la línea del fondo y le permitió a su rival un desborde por la derecha. Luego hubo un remate al arco que el arquero Sebastián Pereyra pudo desviar, aunque apareció Pablo Motta, quien anotó el 1 a 0 para darle el ascenso a la segunda categoría a Crucero del Norte, que hizo historia y estará en la B Nacional.


argentino a


futbol argentino


FORMACIONES:

Guillermo Brown: Sebastián Pereyra; Walter García, Gustavo Caamaño, Gastón Stang, Julio Vilariño; Aciar, Leandro Benítez, Gastón Bottino, Fabio Giménez; Diego Giménez y Gonzalo Klusener. DT: Darío Tempesta.

Crucero del Norte: Julio Gaona; Rolando Ricardone, Juan Matto, Gabriel Tomasini, Dardo Romero; Juan Cabrera, Carlos Marzuk, Pablo Motta, Escobar; Fernando Márquez y Leandro Martínez. DT: Pedro Dechat.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Goles: ST: 6' Pablo Motta (C)

Amonestados: PT 33' Leandro Martínez (C), 35' Miguel Escobar (C). ST: 10' Diego Giménez (GB), 16' Walter García (GB), 28' Julio Gaona (C)

Expulsados: No hubo

Cambios: ST: 0' Gabriel Mosevich por Juan Matto (C), 0' Juan Cabrera por Miguel Nievas (C), 19' Matías Jara por Leandro Benítez (GB), 27' Robinson Torres por Gastón Bottino (GB), 32' Gabriel Ruiz por Walter García (GB), 34' Franco Amaya por Leandro Martínez (C)

Estadio: Raúl Conti

Arbitro: Mauro Vigliano


Ascenso