El seleccionador 'azzurro' atribuyó al mal estado físico de su equipo la abultada derrota de Italia ante España en la final de la Eurocopa
Prandelli: "Estábamos muy cansados"
Cesare Prandelli trata de animar a Balotelli al término de la final

Cesare Prandelli, seleccionador de Italia, buscó en la fatiga la causa de la indiscutible derrota de la 'azzurra' en la final de la Eurocopa-2012 ante España. "Estábamos demasiado cansados y ellos, más frescos que nosotros. Gastamos un montón de energías la pasada semana. No hicimos las cosas mal, pero sabíamos que teníamos que contenerles porque físicamente estábamos muy cansados", aseguró Cesare Prandelli, quien manifestó que, pese a esta derrota, seguirá en el cargo.

A pesar de haber perdido por un doloroso 4-0, Prandelli quiso quedarse con que, en su opinión, "fue un torneo extraordinario para nosotros y tengo que felicitar a todos los jugadores por su trabajo en esta fase final".

Mal físicamente

Según el seleccionador de Italia, después de la dura semifinal del jueves contra Alemania, "los jugadores no tuvieron tiempo de recuperarse físicamente". Prandelli afirmó que "el nuestro es un equipo que debe estar bien físicamente para rendir a tope".

El mensaje de Prandelli fue también que "debemos crecer, pero hemos hecho un gran torneo e insisto en que lo único que lamento es que no hemos tenido un día más para recuperarnos, porque se ha visto que no teníamos la energía y la frescura de otros partidos; cuando salíamos a atacar no podíamos replegarnos".

Elogios a España

Cesare Prandelli admitió que "España es un equipo extraordinario y está haciendo historia con mérito, tiene un nivel muy alto, un plan de juego consolidado y la capacidad de lograr profundidad aun sin atacantes".

En cuanto al futuro, Prandelli dejó claro que quiere seguir al frente de la selección italiana y dirigirla de cara al Mundial de Brasil-2014, cuya fase de clasificación empieza en septiembre. "Tengo ganas de continuar con un proyecto muy difícil, pero muy interesante", afirmó el técnico, satisfecho pese a todo.

Una encuesta de la Gazzetta dello Sport revela que una mayoría de aficionados italianos piensa que España ganó porque es el mejor equipo de siempre (un 61,1 por ciento votó en este sentido) y sólo un 38,9 % dijo que Prandelli erró.

El primer ministro de Italia, Mario Monti, declaró que "estamos orgullosos de este equipo que nos hizo soñar".