Lochte quiere opacar a Phelps

Lochte quiere opacar a Phelps


Ryan Lochte no le hará fácil el retiro a Michael Phelps en Londres 2012. Apesar de que son amigos fuera de la piscina, una vez que se zambullen al agua, son rivales. En la primera jornada de competencia en las eliminatorias de natación para seleccionar el equipo norteamericano para Londres 2012, Lochte superó a Phelps en los 400m combinados.

Fue un mano a mano que comenzó a definirse en el segmento de pecho. Allí Lochte comenzó a marcar diferencias definitorias sobre Phelps. En la disputa se metió Tyler Clary, que aguantó muy bien el ritmo, pero cedió en los metros finales y finalizó tercer.

Phelps intentó descontar en los 100m libres, pero Lochte resistió y estableció la mejor marca del año con 4m07s06, 83/100 menos que su compañero.

“Estamos dentro de los tiempos previstos. Phelps puede nadar en 4m07 y fue lo que hizo”, sostuvo su entrenador Bob Bowman. La diferencia entre ambos se redujo en 1s23 respecto a los tiempos de la eliminatoria. “Sin duda que Ryan ha mejorado mucho en pecho” comentó Phelps, el máximo ganador de medallas en un Juego Olímpico.
El plan de Lochte es más que ambicioso en estas eliminatorias. Planea clasificar en ocho pruebas individuales y, porque no, intentar superar los ocho oros logrados por su compatriota en Beijing.

Ambos se volverán a encontrar hoy en la serie de 200m libres, semifinales de esta noche y, si todo tramita sin sorpresas, llegarán a otra final el miércoles.

VIDEO EN VIVO TRIALS NATACIÓN USA: dijo:http://www.usaswimming.org/DesktopDefault.aspx?TabId=2129&Alias=rainbow&Lang=en[/quote]

0 comentarios - Lochte quiere opacar a Phelps

Los comentarios se encuentran cerrados