La próxima temporada no tendrá Promociones, aunque sí tres equipos perderán la categoría de forma directa. Y nuevamente los "grandes" empezarán muy abajo: el "Millonario", como todo recién ascendido, deberá acumular 50 puntos, aproximadamente; el "Ciclón" tendrá otra temporada muy dura y el "Rojo", la comenzará en zona de descenso directo. MIRÁ TODOS LOS COEFICIENTES

San Lorenzo, Independiente y River, obligados a sumar:


La temporada 2011/12 recién terminó, pero los promedios de la 2012/13 ya dan que hablar. Aunque en el próximo año, habrá una diferencia: ya no existirán las Promociones y tres serán los equipos que desciendan automáticamente.

Independiente es el más complicado y comenzará último, sin tener en cuenta a los recién ascendidos. Entre ellos estará River que, como todo recién incorporado a la Primera División, deberá hacer una campaña de alrededor de los 50 puntos para permanecer en la elite.

Por su parte, San Lorenzo también deberá hacer una campaña destacada para sostenerse; mientras que Racing, luego de tres temporadas mirando el promedio, comenzará más holgado, aunque obviamente no podrá relajarse (Banfield, en esta temporada, es el claro ejemplo).

Vélez, en tanto, arrancará como el mejor equipo, seguido por Boca, Estudiantes y Arsenal, el campeón del Clausura 2012.primera