Además de los argentinos, Boca tiene apoyo brasileño: un grupo de más de 50 paulistas sigue al Xeneize y hasta formaron su peña allá. El resto de los equipos de San Pablo también piden que los de Falcioni le ganen al Timao y hay afiches...

Boca tiene apoyo brasilero

hinchas

brasil

boca


brasileros


"El clima está bueno... es un clima de Copa". En Brasil, en San Pablo, se respira Libertadores. Así lo cuenta Rodrigo, en un portuñol remixado, desde la ciudad más populosa de Sudamérica. Se viene la final de vuelta, se viene la chance para el Corinthians de levantar su primer trofeo continental. Pero él, de local y visitante a la vez, no duda: "Soy de Boca ayer, hoy y siempre", le cuenta a Olé.

Además de los 2450 argentinos con entrada (y algún que otro sin) que estarán en el Pacaembú, Boca también tiene banca brasileña en San Pablo. Rodrigo y otros paulistas fanas del Xeneize crearon en el 2010 una peña azul y oro allá, en las tierras del jogo bonito. Se juntan a ver los partidos cada domingo, se hicieron carnets para identificarse y ya juntaron 57 socios. Con la ansiedad a full, los boquenses de Brasil recibirán al equipo en el aeropuerto y estarán cerca de los jugadores en todo momento.

"Nos dicen que estamos locos, que cómo un brasileño va a ser hincha de un equipo argentino", cuenta Rodrigo. Pero en estos momentos no son los únicos locos. En estos momentos, la San Pablo que respira Libertadores se divide: los fanas de los otros equipos paulistas se vuelven, por un rato, torcedores de Boca. Hubo banderas azul y oro en la cancha de Palmeiras, clásico del Timao, y ya circularon por la web varios afiches. La pica no es sólo argentina, y allá tampoco quieren ver al rival de toda la vida alzarse con la Libertadores.

En avión, en micro, en auto, los xeneizes irán hasta San Pablo con toda la ilusión a cuestas. Ilusión que comparten Rodrigo y sus amigos, desde el epicentro de la final. Y una ilusión que, por un ratito, también es del Palmeiras, también es del Santos, también es del San Pablo... Acá, torcida sobra.