El delantero Ariel Ortega cuestionó esta noche la decisión del técnico de River Matías Almeyda de no tener en sus planes a Fernando Cavenaghi y a Alejandro Domínguez para el próximo torneo y señaló que ambos jugadores "merecen más respeto". Mientras tanto Passarella ya está hablando con contactos del Fútbol Club Barcelona para participar de una estandarización de elementos, técnica y posible compra de jugadores al club español, y así pasar su club a como había afirmado Almeyda el año pasado, ser el "Barcelona de América".
Passarella busca fusión con Barcelona

"Si no hubiese sido por Domínguez, Cavenaghi y (David) Trezeguet, River no habría ascendido. Ellos le dieron un plus muy grande. Merecen más respeto jugadores como esos, no es usarlos y luego tirarlos cuando no sirven más", aseveró.



Asimismo Ortega, quien debe regresar a River porque se venció su préstamo a Defensores de Belgrano, añadió: "Hoy el fútbol argentino está lleno de gente que se olvida de las cosas. No se entiende cómo hay jugadores que le dieron mucho a River y se van así".



A pesar de que tiene que volver al club de Núñez, todo indica que Almeyda no lo tendrá en cuenta, algo similar a lo que sucedió hace un año, cuando Ortega retornó de All Boys y no contó con el aval del entrenador para quedarse en el plantel: "No quiero tocar el tema porque hay que definir algunas cosas. Estamos viendo qué voy a hacer".



Finalmente habló acerca del ansiado ascenso del club de sus amores: "Todos los hinchas de River que sentimos de verdad sabemos lo que se sufrió. Por suerte ascendió y esto es lo que se merece".



"River es un grande a nivel mundial. Esto no tendría que haber pasado nunca, pero pasó y hoy hay que disfrutar este ascenso. Le viene bien al fútbol argentino que River esté en Primera", culminó. (NA)