Vilar, el arquero que busca River: "Me identifico con Burgos o Amadeo Carrizo"

Federico Vilar no quiso ilusionarse aún con la posibilidad de ser el arquero de River, ya que explicó que por ahora son solo rumores. Sin embargo, el guardameta del Morelia de México explicó que se identifica con dos ídolos del club de Núñez, del que sostuvo que en caso de ser llamado es para no pensarlo y decidirse rápido. No obstante, a su vez aclaró ser agradecido a México, donde está ahora

El arquero que busca River Me identifico con Carrizo


Vilar, el arquero que busca River: "Me identifico con Burgos o Amadeo Carrizo"

Federico Vilar habló con el programa Sport 9, que se emite por Radio 9. Allí, el arquero que River busca para el próximo torneo contó sus sensaciones por esta noticia, que ha sorprendido a más de uno porque el "Millonario" buscaba a Sebastián Saja y Marcelo Barovero y ahora va por un guardameta desconocido para el fútbol argentino, ya que hizo toda su carrrera en México.

En la charla, el arquero expresó: "Es una noticia nueva y agradable si es que es así, que un equipo de la magnitud de River pueda llegar a quererme. Para mi todavía son rumores. Son un agradecido de México, vine hace mucho tiempo con mi esposa, tengo hijos acá, pero siempre tengo la ilusión de volver al país. No obstante, es muy tentador que River se fije en uno, porque es para no pensarlo mucho y decidirse. Acá también cuenta mi club, que son los que tendrían que decidir", sostuvo.

Después, sobre el tema económico, afirmó: "Yo se que son muy diferentes los términos económicos que se manejan acá que en Argentina, pero analizaremos primero la parte deportiva que lo económico. El tema económico se puede manejar, pero todavía no hay nada oficial, pero si se puede dar es algo muy bueno. Sin embargo, me quieren acá y todavía son dueños de mi pase", afirmó el jugador de Morelia de México.

Por último, Vilar contó sus características y su pasión por el fútbol, al punto que publicó un libro. De lo primero dijo lo siguiente: "No me comparo con ninguno, pero me identifico con el Mono Burgos o Amadeo Carrizo. Soy un arquero 'salidor'. Atajar penales no es mi especialidad pero la suerte me acompañó, porque he pateado algunos penales y tiros libres acá en México". Cabe destacar que ha hecho goles de tiro libre con el Altante.

En tanto, el actual arquero del Morelia explicó porque escribió un libro. "Hace tres años tenía las ganas y la necesidad de retruibirle algo a la posición del arquero. Traté de reflejar mi pensamiento desde esa posición, porque soy un apasionado del fútbol, me gusta lo que hago", manifestó el guardameta que fue convocado por Diego Maradona en las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 y que ahora sería el arquero de River.