Falcioni quiere romper su maleficio


(Incluye videos) El técnico de Boca estuvo en tres finales de Copa Libertadores como arquero del América de Cali, pero jamás pudo ganarla. Mañana va por una nueva revancha, esta vez como entrenador.

A pesar de lo que puedan opinar muchos, Julio César Falcioni sabe y mucho de la Copa Libertadores. El exarquero es el jugador argentino con más partidos disputados en la competición (77), pero nunca pudo levantar el trofeo.
Durante su extensa etapa como arquero del América de Cali, el argentino disputó tres finales consecutivas del certamen continental más importante de América, pero nunca pudo ganarla.

Primero cayó ante Argentinos Juniors en cancha de River, en 1985. Un año más tarde perdió nuevamente en el Monumental, pero contra el Millonario. Por último, en 1987, el verdugo fue Peñarol.

Como entrenador, llegó a cuartos de final con Banfield en 2005, cuando cayó ante River. Mañana estará por primera vez desde el banco, pero con la ilusión de alzar la copa que le fue esquiva durante su etapa como jugador.
Mirá las tres finales perdidas por Falcioni:


Argentinos Juniors 1 vs America De Cali 0 Final de la copa libertadores de America de 1985


link: http://www.youtube.com/watch?v=RFLp2HlHQdI&feature=player_embedded


River 1 America de Cali 0 Copa Libertadores 1986 River Campeon


link: http://www.youtube.com/watch?v=P7HckmqaN5k&feature=player_embedded

Peñarol - América de Cali, final de la Copa Libertadores 1987


link: http://www.youtube.com/watch?v=1nO5OQzmiuc&feature=player_embedded