Pelé: “el mejor del mundo es Messi”


Pelé fue el gran protagonista en el evento de Santander, sponsor principal de la Copa Libertadores, previo a la final en el Pacaembú. Corinthians estuvo representado por su presidente, Mario Gobbi, pero del lado de Boca lo hizo el vice Oscar Moscariello ante la ausencia de Daniel Angelici. Marcos Madureira, de Santander, abrió el juego y deseó suerte: “Que gane el mejor. Infelizmente no pueden ganar los dos”.

Después dijo lo suyo Pelé: “Sé lo que es una final”. Más picante estuvo cuando le empezaron a tirar nombres. “El mejor del mundo es Messi. Neymar tiene todo para serlo porque es habilidoso con las dos piernas. Lleva un año de carrera contra muchos de Messi. ¿Riquelme? Adoro a Riquelme por la forma en que juega. Tiene mucha experiencia y es un excelente jugador”, fueron los elogios de O Rei.

Gobbi, el presidente del Corinthians, habló de la final y se sacó un poco de presión: “Estamos honrados de participar en esta final. Es histórico para el club. Un día ganaremos la Libertadores. Lo importante es el trabajo que empezamos en el 2008. Nos honra enfrentar a un equipo de los kilates de Boca. Es el señor Libertadores. Tiene un currículum imbatible”. Moscariello también fue respetuoso: “Es una enorme responsabilidad. Tenemos 107 años de mística y pasión”.