Casillas saca a Cristiano de la lista de los 3 favoritos para ganar el balón de oro.

Cristiano fuera de los 3 favoritos al balón de oro



Todos los sondeos apuntan a que los 3 jugadores que deberían estar disputando el balón de oro serían: Casillas, Iniesta y Messi

La afición no lo duda: Iker Casillas es el máximo merecedor para ganar el Balón de Oro del año 2012, como refleja una encuesta hecha por AS.com entre sus internautas. La propuesta de France Football, revista organizadora del Premio en coalición ahora con la FIFA, dio el pistoletazo de salida a la candidatura del capitán de España y del Real Madrid con esa frase que ya recitan de memoria los fans del porterazo: "Por el conjunto de su obra, por su permanencia en la cumbre con España, por su personalidad, su influencia y su maestría, Casillas merecería, a fin de cuentas, un Balón de Oro". Apoyo directo y contundente que ha disparado las opciones del mostoleño para coger el relevo de Messi.

Por mayoría. La votación de AS.com es reveladora. El 52% de los 175.000 internautas que participaron en la consulta apoyan la candidatura de Iker, reforzando la propuesta de France Football. En segundo lugar, pero a bastante distancia del español, queda Messi (21%), ganador de las tres últimas ediciones del galardón. El hecho de que no haya Copa América este año resta escaparate y opciones al azulgrana a pesar de su portentosa marca goleadora (82 goles).

En tercer lugar de los preferidos por los internautas de AS.com está Iniesta, con el 15% de los votos. Su gran Eurocopa le ha ayudado a entrar en el podio, dado que las lesiones evitaron que en el Barça tuviera este año el protagonismo habitual en él.

En cuarta posición aparece Cristiano, que junto a Messi era el gran favorito para ganar el Balón de Oro antes de disputarse la Eurocopa. Pero el exitazo de La Roja en Polonia y Ucrania ha volcado la orientación de los aficionados. Cristiano obtuvo el 11% de los votos, la quinta parte de su compañero Casillas. Por último, Pirlo sólo recibió el 1% de los votos. La goleada sufrida por Italia en la final anuló sus opciones pese a la gran Eurocopa que firmó. Conclusión: la afición ya tiene favorito, Iker Casillas.