(River Plate)Las alternativas del mercado de pases

Frustradas las principales aspiraciones de los dirigentes y Almeyda, River inició contactos por otros jugadores. Acá, un repaso de quiénes se trata y qué posibilidades tienen de llegar a Núñez.

Ante la imposibilidad de incorporar a aquellos jugadores que fueron señalados como una prioridad, desde las oficinas del Monumental pusieron manos a la obra con los nombres que aparecían en un segundo orden dentro de la lista de refuerzos.

Marcelo Barovero y Federico Vilar fueron postulados desde la dirigencia como alternativa de Saja. El arquero de Vélez está tratando de arreglar su continuidad en Liniers y dijo que ésa será su prioridad. En caso que no lo logre quedará en libertad de acción y con el pase en su poder.

Mientras que el arquero de Morelia, de 35 años y pergaminos más que insuficientes para ocupar el arco más grande del mundo, manifestó su deseo de venir. Para ello, primero habrá que ver qué sucede con Barovero.

En tanto, como alternativa a Lugano, en River escucharon atentamente que Bottinelli no continuará en San Lorenzo. Aunque será una posibilidad concreta siempre y cuando el jugador baje sus exigentes condiciones.

Además, sondearon a Ariel Rojas, el volante de Godoy Cruz que surgió como variante obligada luego de que Matías Almeyda confirmara que durante esta temporada probará a Lucas Ocampos como delantero. El zurdo -que en realidad surgió de Vélez y fue convocado en 2010 por Sergio Batista para la Selección local- también puede adaptarse al doble cinco inamovible para el técnico millonario.

Ahora, ¿qué ocurrirá si finalmente Cirigliano consigue club en Europa? El representante del jugador, Rodrigo Vilariño, viajó a Italia y permanecerá allí hasta el próximo lunes, pero en River parecen confiados en que el volante seguirá en Núñez, porque todavía ni siquiera sondearon una alternativa.

Y por última, desde las oficinas del Monumental esperan con ansias que Mauro Formica logre desvincularse del Blackburn inglés para tener otra chance en Argentina. Solo así el ex-Newell's podrá vestir La Banda.