Formula 1 Inglaterra - Silverstone 08/07/2012
Circuito de Silverstone
Primer GP de F1: 13/5/1950
Capacidad: 90 mil personas
Longitud de la vuelta: 5,891 km
Vueltas: 52 (306.227 km)
Curvas: 17
Velocidad máxima: 335 km/h
Pole 2011: Mark Webber (Red Bull)
Inglaterra

Fecha Hora Prueba

06/07/2012 06h00 Ensayo libre 1

06/07/2012 10h00 Ensayo libre 2

07/07/2012 06h00 Ensayo libre 3

07/07/2012 09h00 Clasificación

08/07/2012 09h00 Carrera

Checo Pérez afirma que luchará por la victoria en Silverstone

FORMULA

El mexicano quiere dejar atrás los malos resultados en Valencia y Montreal.

El mexicano Sergio Pérez, de la escudería Sauber, aseguró que su monoplaza está en condiciones de "luchar por la victoria" en Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno.

"Yo creo que es un circuito que se me da bien y espero que seamos muy competitivos. Tengo muchas ganas y confianza de este fin de semana en el que creo que podemos pelear por la victoria", dijo.

En ese sentido, Checo Pérez, que ganó en Silverstone en la Fórmula 3 británica y en la GP2 en el pasado, consideró que con un buen rendimiento en la sesión de clasificación podría tener opciones para ganar la carrera.

"Creo que llegamos a esta carrera con un buen coche, así que creo que estamos en una buena posición ante el fin de semana. Por eso, insisto en que el podio y la victoria debe ser nuestro objetivo en esta pista", explicó.

El piloto de Guadalajara está convencido de que el equipo ha resuelto los problemas que sufrió en su monoplaza en las dos anteriores carreras.

"Nuestros problemas en Valencia y en Montreal no sólo estuvieron en el balance de frenada, ya que también hubo otras cosas, pero lo más importante es que estamos entendiendo mejor el coche y esta es una pista muy diferente, con curvas rápidas en las que no hay frenadas tan fuertes", añadió.

Alonso y Hamilton van por el liderato en el GP de Gran Bretaña

Silverstone

El piloto español peleará codo a codo con el británico para ser líderes en la F1.

El español Fernando Alonso (Ferrari) quiere reforzar su actual liderato del Mundial de Fórmula Uno con una victoria este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña, 'casa' de Lewis Hamilton (McLaren), uno de los máximos rivales del piloto asturiano en la lucha por el campeonato.

Alonso alcanza la novena prueba del Mundial en la primera posición, con 111 puntos, seguido por el australiano Mark Webber (Red Bull), con 91, el británico Lewis Hamilton (McLaren), con 88, y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), con 85.

Una nueva victoria de Alonso en Silverstone sería la tercera en el Gran Premio del Reino Unido, ya que además de ganar el pasado año con Ferrari el asturiano también subió a lo más alto del podio en 2006, con Renault, en el año en el que logró su segundo título Mundial.

Además de correr ante su público, Hamilton tiene como objetivo en este gran premio olvidarse de la carrera del Puerto de Valencia después de que una colisión con el venezolano Pastor Maldonado (Williams) en la última vuelta le impidiese llegar a meta. Ahora, en casa, tratará de resarcirse con una victoria ante su afición.

Uno de los principales puntos de interés de la carrera británica será comprobar si Red Bull ha dado un paso tan grande con respecto a los demás equipos como el que se vio en el Gran Premio de Europa.

En la carrera en el trazado urbano de Valencia, Vettel, otro de los candidatos al título, se hizo con la pole con un tiempo muy superior al segundo y en carrera marcó un ritmo inalcanzable para el resto hasta que apareció el coche de seguridad a mitad de la prueba.

Otro de los damnificados de la carrera de Valencia que querrá resarcirse en Silverstone es Pastor Maldonado, quien tras una brillante tercera plaza en la clasificación del sábado encadenó contratiempos en carrera hasta situarlo fuera de los puntos.

Igualmente, Sergio Pérez (Sauber) busca mayor fortuna en Silverstone, un circuito que el mexicano considera más idóneo para las características de su coche, que fue muy difícil de gobernar en Valencia, aunque no le impidió acabar noveno tras partir decimoquinto.

La carrera se completará tras dar 52 vueltas a los 5.891 metros de los que consta el trazado de Silverstone hasta alcanzar los 306,198 kilómetros de los que se compone la prueba.

Hamilton se lleva el segundo entrenamiento de Silverstone

1

El piloto británico se acomodó mejor a las inclemencias del tiempo.

El británico Lewis Hamilton de la escudería McLaren fue el más rápido en el segundo entrenamiento libre del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, que al igual que la sesión matinal estuvo marcado por la intermitente lluvia en el circuito de Silverstone, lo que propició escasa actividad en la pista.

Hamilton cubrió, en la mejor de sus ocho vueltas, los 5.891 metros de la pista inglesa en un tiempo de un minuto, 56 segundos y 345 milésimas, 129 menos que el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), que marcó el segundo tiempo de la sesión.

El español Fernando Alonso (Ferrari), líder del mundial, acabó en la décima posición con un tiempo de un minuto, 59 segundos y 015 milésimas, a 2,6 segundos del mejor tiempo de Hamilton, tras catorce vueltas.

Precisamente Alonso protagonizó, en los últimos compases de la sesión, una de las salidas de pista, en la que el asturiano perdió el alerón delantero tras un impacto con las vallas que no le impidió volver a boxes a los mandos de su monoplaza.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) se hizo con el quinto mejor crono de la tarde (1:57.493) tras trece vueltas, mientras que el actual campeón del Mundo, mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) fue duodécimo (1:59.472) después de dar sólo seis vuelta al trazado de Silverstone. Además, el alemán Sebastia Vettel acabó en el decimotercer lugar de la tabla de tiempos, con un mejor tiempo de 1:59.476.

El español Pedro de la Rosa (HRT) no marcó tiempo, mientras que su compañero en la escudería española, el indio Narain Karthikeyan fue vigésimo, último de los pilotos que marcaron tiempo.

La única bandera roja de la sesión la provocó el brasileño Bruno Senna (Williams) al estrellarse contra las vallas a media hora delfinal de la sesión tras la que dejó inservible la parte izquierda del monoplaza.

Alonso afirma que prefirió guardar neumáticos por la lluvia

-

El piloto asturiano acabó en la décima posición de la tabla de tiempos de la segunda sesión de entrenamientos.

El piloto español Fernando Alonso, de Ferrari, comentó que la escasa actividad que ha tenido en el circuito de Silverstone se debió a que era mejor guardar neumáticos ante las previsiones de lluvia que hay para sábado y domingo.

"Más bien es mejor guardar neumáticos, dado que la previsión para el fin de semana no es alentadora, ya que parece que todo el fin de semana habrá lluvia. En otras circunstancias, si el resto del fin de semana iba a ser seco, tal vez entonces podríamos haber dado más, pero en estas condiciones, realmente no era el caso", expresó.

"En mojado el coche parece muy bien, pero prácticamente es imposible decir donde estamos en comparación con los otros. Espero que al menos podamos completar unas cuantas vueltas en seco para, al menos, tener una idea aproximada del comportamiento de los compuestos blando y duro que Pirelli ha traído aquí", indicó.

Respecto a su salida de pista en los últimos compases de la segunda sesión, Alonso ha comentado que el coche ha hecho 'aquaplaning' y ha perdido el control. "El alerón ha quedado dañado y ahora debemos ver si podemos repararlo", argumentó.

El piloto asturiano acabó en la décima posición de la tabla de tiempos de la segunda sesión de entrenamientos libres mientras que en la primera no ha marcado tiempo.