Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



HAREMOS UNA GRAN TEMPORADA : CRISTIAN DIAZ

El entrenador de Independiente, Cristian Díaz, manifestó su deseo de contar con un equipo que sea "protagonista" en el próximo semestre, de cara al comienzo de la pretemporada de invierno, con vistas al torneo Inicial, el próximo 3 de agosto.



En diálogo con Fox Sports, Díaz indicó que sueña con formar "un buen equipo" que sea capaz de pelear los primeros puestos del próximo campeonato, en el cual necesita sumar la mayor cantidad de unidades posibles porque se ubica en zona de descenso directo. "Tenemos que sumar puntos y eso se logra con esfuerzo. Hay que armar un gran grupo humano y sumar jugadores que se adapten a nuestra manera de trabajar", señaló el ex defensor de Independiente y Arsenal de Sarandí.

Díaz, de 36 años, afirmó que Independiente debe contratar futbolistas "de experiencia y trayectoria" para lograr el objetivo de realizar una buena camapaña. "Los más jóvenes no pueden llevar el peso de sacar adelante un equipo y por eso necesitamos otro tipo de jugadores, más experimentados", añadió.

En materia de refuerzos, Díaz informó que los mediocampistas Mario Bolatti y Víctor Zapata, de Inter de Brasil y Vélez Sarsfield, respectivamente, "están cerca" de sumarse al plantel.

Además, aceptó que el club está interesado en contratar al volante de Unión de Santa Fe Paulo Rosales y al mediocampista Jonathan Santana, hoy en Libertad de Paraguay. Díaz, quien como jugador ganó la Supercopa con Independiente en 1995, también se refirió a la posible transferencia del juvenil Patricio Rodríguez: "no sirve prestarlo a otro club".

Y añadió: "entiendo la postura de Independiente (que sólo aceptaría una venta por una importante suma de dinero) y la de su familia (pretende que el futbolista continúe su carrera en el exterior), pero hay que pensar lo mejor para el club". Además, indicó que "la gente se enoja con el `Patito` cuando juega y lo extraña cuando no lo hace".

A su vez, afirmó que dependiendo de las incorporaciones, su equipo cambiaría de esquema táctico: "la idea es jugar con 4 defensores y que Eduardo Tuzzio sea central. Ahí pasaríamos a jugar con un 4-3-1-2, pero veremos qué refuerzos llegan".

Díaz, quien se hizo cargo del equipo en la quinta fecha del torneo Clausura cuando Independiente derrotó 5-4 a Boca en La Bombonera, acumula 17 partidos como DT del conjunto de Avellaneda, con 6 victorias, 4 empates y 7 derrotas.

Sin contar a los equipos ascendidos (River y Quilmes), Independiente, con 90 puntos, comenzará la próxima temporada en zona de descenso directo junto a Newell`s Old Boys de Rosario (90) y San Lorenzo (91).