Los Deportes Mas Extremos


ehh gentita continuamos sorprendanse...

- Snowboard

Deportes Extremos Nuevos Estilos Parte 2
skate

El snowboarding o surf nevero es el deporte extremo más practicado en el mundo, en el que se utiliza una tabla de snowboard para deslizarse sobre una pendiente cubierta por nieve. El equipo básico para practicarlo son la mencionada tabla, las fijaciones de snowboard y las botas. Se convirtió en deporte olímpico de invierno en 1998.

Historia
Snowboarders en Javalambre.

Aunque no es fácil establecer exactamente cual es el origen del snowboarding, es habitual fijarlo en 1965, cuando el ingeniero Sherman Poppen construyó el primer Snurfer (palabra formada por la unión de Snow y Surfer, nieve y surfero en inglés respectivamente) para su hija en Muskegon, Míchigan.1 Se trataba de una tabla de madera sin agarres para los pies y con una cuerda en la parte delantera que ayudaba a mantener el equilibrio. Brunswik Company se decidió a desarrollar y vender el Snurfer y este tuvo un relativo éxito de ventas en las décadas de los 60 y los 70.

También durante esta época, el surfista aficionado al esquí Dimitrije Milovich diseñó una tabla del tamaño de unos esquís pero mucho más ancha y que permitía "surfear" en nieve polvo, conocida como Winterstick.

Ya en la década de los 70, Tom Sims y Jake Burton (fundador de Burton Snowboards) entre otros, empezaron a desarrollar y evolucionar el concepto de tabla de snowboard, probando nuevos diseños, utilizando nuevos materiales e incluyendo por primera vez rudimentarias fijaciones. Fue entonces cuando el snowboard tuvo un primer estallido de popularidad, aumentando el número de empresas dedicadas a crear tablas, botas y fijaciones. También empezaron a popularizarse las competiciones de snowboarding y los videos (que llegaron a su apogeo con "Apocalypse Snowboard". El desarrollo del snowboarding desde entonces ha sido exponencial, e incluso se aceptó como deporte olímpico por primera vez para las Olimpiadas de Invierno de Nagano en 1998.

El snowboarding, aunque es sin duda ya aceptado y reconocido a nivel mundial, trajo consigo una pequeña revolución en la manera de concebir el deporte, sobre todo porque las disciplinas más practicadas y seguidas son el estilo libre- Freestyle, y el descenso libre, poco estándar y de difícil normativización. A finales de los 80, se crea la International Snowboard Federation, (ISF), que pone en marcha el primer circuito profesional a nivel mundial, ISF Pro Tour, con un éxito arrollador, cientos de inscritos en cada prueba de todos los paises involucrados en deportes de invierno. Los Vencedores se convertian en estrellas a nivel mundial, Terje, Daniel Frank, etc.. Todo este éxito no pasó desapercibido por la Federación Internacional de Esquí (FIS), que empezo a presionar a estaciones invernales, comites olimpicos, compañias de Esquí, para que el Snowboarding fuera Deporte Olimpico y hacerse con los derechos. Una vez conseguido, la ISF tuvo muchos problemas para mantenerse viva, ya que la atencion mediatica se centró en las competiciones clasificatorias para los Juegos Olimpicos de `98. Después de muchas discusiones, en el 2003 la ISF se disolvió y las propias marcas y los snowboarder crearon la World Snowboard Federation(WSF) y el circuito de competiciones TTR (Ticket To Ride), como sustitutas de la ISF y al Campeonato del Mundo de snowboard respectivamente (aunque la FIS sigue haciéndose cargo tanto de los Juegos Olímpicos como de un Campeonato del Mundo). Es decir, el snowboarding pasó a ser dirigido en casi todos sus ámbitos por los propios snowboarder, aunque todavía quedan muchos frentes abiertos y que el mundo del snowboard reclama, como la inclusión del Slopestyle como disciplina olímpica junto con el Half-Pipe y el BoarderCross.

El Ticket To Ride es un circuito independiente de competiciones de snowboarding de estilo libre amparado por la FMT y que engloba una enorme cantidad de competiciones de organización independiente (aunque con ciertos criterios comunes) que se disputan en todo el mundo y que abarca aproximadamente 10 meses al año. Las competiciones están clasificadas según su importancia en estrellas, yendo de 1 estrella para las pequeñas competiciones locales o nacionales a 6 estrellas para las grandes competiciones internacionales. Cada competición, dependiendo del número de estrellas (que puede variar con el tiempo), otorga unos puntos a los cinco primeros clasificados dentro del ranking global TTR, siendo 1000 puntos los máximos que se pueden obtener en una competición (primer clasificado en una competición 6 estrellas) y 210,60 los mínimos (quinto clasificado en una competición 1 estrella).

Dentro del Ticket To Ride pueden existir 4 formatos de competición: Slopestyle, Halfpipe, Quarterpipe y Stadium Slopestyle y dos formatos de participación: invitacional (los organizadores invitan a los riders que quieren) y open (todo el mundo puede participar). También es habitual que algunas competiciones fijen un determinado número de rondas en las que los participantes compiten pero otras fijan un período y los riders pueden realizar sus rondas todas las veces que quieran en lo que se conoce como Jam-Session, que libera de cierta presión a los competidores a la vez que fomenta la originalidad y la superación.


link: http://www.youtube.com/watch?v=QqKg9YlS5tU&feature=related


- Sandboard


adrenalina
extremo

El sandboarding es un deporte que consiste en el descenso de dunas o cerros de arena, con tablas especiales parecidas a las del Snowboarding. Pertenece a la categoría de deportes extremos por el aumento de adrenalina que experimentan quienes lo practican.

Tiene las mismas líneas de acción que el Snowboarding, es decir uno mismo puede definir el estilo que quiere desarrollar. Se practica principalmente en dunas. Entiéndase por duna cerros de arena desde la base hasta la cima; aunque también se puede hacer en cerros cubiertos de arena, incluso en aquellos cubiertos por arena y tierra.

El Sandboarding fue inventado en Brasil más precisamente en la isla de Santa Catarina (Florianópolis) por los surfistas que no podían practicar su deporte en los días que no había olas. Hoy en día ha tomado muchos adeptos en todo el mundo.

Uno de los principales atractivos de este deporte es la apreciación de la naturaleza y los paisajes que esta nos regala. Cada lugar tiene una historia y una belleza particular. El estilo de vida de un sandboarder lo lleva a conocer lugares increíbles muchas veces casi vírgenes del hombre y la contaminación. Este estilo de vida muchas veces puede ser un tanto solitario y de reflexión. Un tiempo para pensar y ver el mundo de otra manera. La búsqueda de una duna mágica, la mejor duna de sus vidas quizás sea la próxima, seguramente lo será. Te invita a que puedas sentir esto. Con una tabla de sandboard poder recorrer lugares y conocer gente que nunca antes habías imaginado. Costumbres, valores, sin duda el sandboard también ofrece un medio para encontrarse con otro mundo y por sobre todas las cosas encontrarse con uno mismo.
Una deslizante practicando en Dubái.

Estos son los 7 mejores lugares del mundo para practicar sandboard:

Flag of Namibia.svg Swakopmund, Namibia

Bandera del Perú Perú Duna Grande, Perú (la duna "más grande del mundo", 920 m desde su base)

Bandera de Chile Chile Cerro Medanoso y Mar de Dunas, Chile (Mar de dunas y Medanoso superan los 1600 msnm, de altitud, y son ruta del Dakar Argentina-Chile)

Bandera de Sudáfrica Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Bandera de Australia Desierto Victoriano, Australia

Bandera de Uruguay Uruguay Valizas, Uruguay

Bandera de Brasil Brasil Florianópolis, Brasil

Bandera de México Samalayuca,México

Perú es bien conocido por tener las más grandes dunas de arena del mundo en Ica, algunas llegando a medir hasta dos kilómetros de altura.
Sandboarding en Perú

En Perú la mejor opción para realizar este deporte de aventura es en el Distrito de Vista Alegre (Nazca) realizándolo sobre el Duna Grande. Se puede llegar hasta allá en areneros que se pueden contratar en la ciudad de Nazca, pasando por hermosos paisajes naturales hasta llegar a la cima de la duna más alta del mundo Duna Grande de más de 920 m desde su base con una altura total menor a 2000 msnm. Desde su cima los visitantes podrán disfrutar de un hermoso paisaje natural, rodeado de dunas en forma caprichosa, las cuales ofrecen el escenario perfecto para practicar sandboarding. En la cima existen pequeñas dunas en sobre los cuales los visitantes pueden practicar de forma segura sandboarding. Unos metros más abajo existe una pendiente de más de 1 kilómetro de largo. Esta es un paseo inolvidable, lleno de adrenalina, que ofrece no solamente diversión, sino también una experiencia única. También se puede realizar excursiones de camping sobre la duna para poder disfrutar de una maravillosa puesta de sol, un cielo estrellado por la noche y una hermosa salida del sol por la mañana. Desde aquí se tiene una vista impresionante de Cerro Blanco
Sandboarding en Chile

En Chile hay excelentes lugares a lo largo de casi todo el país, siendo las dunas más conocidas las de Cerro Dragón, en Iquique, Las dunas de San Pedro de Atacama, Cerro Medanoso, cerro Iman y el Valle de la Muerte, en la Región de Atacama, las dunas de Concón en Valparaiso y por ultimo la duna de Roca Roja en la cuidad de Antofagasta. Cerro Medanoso es la Duna de Mayor altitud en Chile y junto al mar de dunas y cerro iman forman parte de la ruta del Dakar Argentina-Chile. destaca el Cerro Medanoso que a pesar de ubicarse en pleno desierto de Atacama, por su altitud en ocasiones se neva en invierno.


link: http://www.youtube.com/watch?v=r-Lpd-XLLyk&feature=related


- Moto acuatica

tabla
deportes extremos

Las motos de agua, motos acuáticas o motos náuticas (personal watercraft o PWC en inglés) son un tipo de embarcación ligera con un sistema de conducción similar al de una motocicleta convencional. La principal diferencia de las motos de agua con otros tipos de embarcación es que no usan hélice sino que son propulsadas por turbina. Se le llama motonáutica al deporte en el que se usan estos vehículos.

Podemos encontrar de dos tipos - de recreo o deportivo - y en dos modalidades - Jet ski (monoplaza) o RunAbout (multiplaza). Hay gran variedad de potencias, desde los 50 cv. hasta los 350 cv. de serie y jets de hasta 163cv. Las motos de agua pueden ser monoplazas (conocidas como Jets), bi-plazas, tri-plazas e incluso cuadriplaza.
Contenido

1 Fabricantes de motos de agua
2 Titulación para el pilotaje
3 Medio ambiente
4 Véase también
5 Referencias
6 Enlaces externos

Fabricantes de motos de agua

Yamaha Estan diseñadas para una navegación óptima. Actualmente está muy al día en el mundo de la competición y la moto de agua de mayor cilindrada que disponen es la FZR como biplaza y FZS en triplaza, con 1.812cc. Ambas lanzadas para el 2009.
BRP - Sea doo, también conocida como Bombardier, compite directamente con Yamaha. Suelen estar igualadas aunque actualmente las Sea-Doo ganan en potencia de motor, pero no en comodidad. Y en competición suelen ser la número 1. Caracterizadas por su ligereza.
Kawasaki
Polaris, en 2006 dejó de fabricar motos de agua, dejando dicho negocio definitivamente.
Honda (Aquatrax), la empresa Honda no permite la colocación de ningún concesionario oficial Honda de motos acuáticas en Europa, pero sí centros distribuidores de su marca.
HSR-Benelli, empresa de origen austriaco nacida en 2006, conocida anteriormente como Hydrospace ha sido la primera en e mundo en crear un jet de 4 Tiempos y llevando su flota Run-About al límite de potencia con sus 342cv y 2196cc. A finales de 2007 la firma austriaca se fusionó con la empresa italiana Benelli-Motors cambiando su nombre al actual HSR-Benelli.

Titulación para el pilotaje

En España1 existen 3 tipos de títulos específicos:

Título moto náutica A. Para el manejo de motos de potencia igual o superior a 110 cv.
Título moto náutica B. Para el manejo de motos de potencia inferior a 110 cv.
Título moto náutica C. Para el manejo de motos de potencia inferior a 55 cv.

No obstante, desde la titulación náutica PNB (Patrón de Navegación Básica), ya se puede pilotar motos acuáticas de cualquier cilindrada.
Medio ambiente

Las motos de agua han sido calificadas recientemente como la embarcación de motor más ecológica. Su sistema de propulsión por turbina realiza un proceso de oxigenación del agua. Además la nueva generación "4 Tiempos" de motos acuáticas son muy silenciosas. Biomarina y estudios medioambientales fueron los pioneros en este tipo de estudios. El proyecto fue dirigido por Lauren Caire, asegurando que la presencia de las motos acuáticas hacen bien a nuestras aguas purificando y oxigenando los mares y aguas estancadas. Seguidamente otras instituciones realizaron este tipo de pruebas obteniendo los mismos resultados, pero todo resultado quedó ignorado por el gobierno imponiendo el llamado "Impuesto Verde", en el que incrementa un 14,75% sobre el precio final, dicho así en el artículio 34/2007 del BOE y entrando en vigor en enero de 2008.


link: http://www.youtube.com/watch?v=ZeshZKKIKJE&feature=related


- Bungee Jumping(puentismo)

taringa
deporte

El puentismo (voz recomendada por el Diccionario Panhispánico de Dudas en sustitución de la forma híbrida puenting, proveniente del sustantivo español puente más el sufijo inglés -ing; también conocido en inglés como bungee jumping o bungy jumping) es una actividad en la cual una persona se lanza desde una altura, generalmente cientos de metros, con uno de los puntos de la cuerda elástica atada a su cuerpo o tobillo, y el otro extremo sujetado al punto de partida del salto. Cuando la persona salta, la cuerda se extenderá para asumir la energía de la caída, entonces el sujeto ascenderá y descenderá hasta que la energía inicial del salto desaparezca.

Historia

La palabra bungee apareció por primera vez en 1930 y fue el nombre de un borrador. En la década de los 50 David Attenborough y la cadena televisiva BBC han traído nuevamente material de los “land divers” de la isla pentecostal en Vanuatu, jóvenes que saltan desde altas plataformas con sogas ajustadas a sus tobillos como una prueba de coraje. Esta filmación inspiró a Chris Baker de Bristol, Inglaterra a usar las cuerdas elásticas en un juego de entretenimiento. El primer bungee jump moderno fue hecho el 1 de abril de 1979 desde Clifton Suspention Bridge en Bristol, y fue hecho por cuatro miembros de un club de deportes extremos. Los saltadores, liderados por David Kirke, fueron arrestados poco después, pero continuaron con los saltos en EE. UU., de este modo difundiendo el concepto de bungee jump mundialmente. Por 1982 saltaron desde grúas y globos aerostáticos, apareciendo en televisión.

A pesar del peligro que presenta este deporte, la gran altura, se han realizado con éxito millones de saltos desde 1980. Esto se debe al control estricto de los operadores como el doble calculo en cada salto.

Desafortunadamente los accidentes de este deporte tienden a ser impresionantes y variables. Un error que comúnmente se comete es usar una cuerda demasiado larga. La cuerda debe ser más corta que la altura de la plataforma del salto para que pueda extenderse.


link: http://www.youtube.com/watch?v=swkAzY3KKDA&feature=related



- Windsurf

surf
bodyboard

El surf a vela, windsurf o tabla a vela es una modalidad del deporte a vela que consiste en desplazarse en el agua sobre una tabla algo similar a una de surf, provista de una vela.

A diferencia de un velero, la vela o aparejo de una tabla de windsurf es articulado permitiendo su rotación libre alrededor de un sólo punto de unión con la tabla: el pie de mástil. Ello permite manipular el aparejo libremente en función de la dirección del viento y de la posición de la tabla con respecto a este último. El aparejo es manipulado por el windsurfista mediante la botavara o como se conoce en inglés boom o wishbone.

Un equipo de windsurf está compuesto por todo esto:

Vela, que impulsa la tabla por la diferencia de presión existente entre ambos lados de la misma debido a la diferente velocidad con la que el aire circula por ambas caras. La vela puede tener varios tamaños.
Mástil, que puede ser de una pieza o separado en dos y que tiene por misiones unir la vela a la tabla y mantener un perfil adecuado de la vela
Pie de mástil, compuesto por una junta de tipo cardan generalmente de algún tipo de goma que se puede doblar en todas las direcciones. Su misión es unir el aparejo a la tabla y transmitir a ésta la fuerza generada por el viento en la vela.
Botavara, formada por dos tubos (uno a cada amura de la vela) unidos por un extremo al mástil (puño de amura) y por otro a la vela mediante un cabo (escota).
Tabla, compuesta principalmente por espuma de polietileno recubierta de resina epoxy. Su longitud (eslora), forma y ancho (manga) varía según la especialidad deportiva a la que va enfocada, rango de viento para el que se encuentra diseñada y peso del navegante. Su misión es conseguir el mejor deslizamiento posible sobre el agua y sobre ella va subido el navegante.
Quilla, aleta o alerón, que va cerca de la popa y evita la deriva en navegación de planeo.
Orza abatible, cuya misión es evitar la deriva de la tabla a baja velocidad (cuando no se ha alcanzado la velocidad de planeo). Es opcional y sólo las llevan las tablas de desplazamiento de gran tamaño.
Arnés, utilizado por el navegante para colgarse de la botavara mediante unos cabos y ayuda evitar el agotamiento muscular.
Cinchas o "Footstraps" de sujeción para los pies cuya finalidad es impedir que el deportista patine o pierda el control de la tabla cuando se atraviesan las olas y además le permite realizar maniobras diversas.
Adaptador, es la pieza que une la botavara al mástil.


link: http://www.youtube.com/watch?v=k54D44hlhx0&feature=related


- RAFTING


2012
Deportes Extremos Nuevos Estilos Parte 2


El descenso de ríos es una actividad deportiva y recreativa que consiste en recorrer el cauce de ríos en la dirección de la corriente (río abajo), por lo general sobre algún tipo de embarcación o balsa. Por lo común los ríos que se navegan tienen algún grado de turbulencia, éstos también son llamados ríos «de aguas blancas» debido a que este color es característico de la espuma que genera la turbulencia en los cuerpos de agua. Otra denominación común para este tipo de ríos es simplemente «rápidos».

Las embarcaciones más comunes que se utilizan son la balsa, la canoa o el kayak, que puede ser rígido o inflable.

Esta actividad se conoce también por la palabra en inglés rafting.

Los rápidos

En el descenso de ríos existe una clasificación internacional ampliamente aceptada para clasificar los ríos según su grado de dificultad al navegarlos.

Aguas planas. Se refiere a cuerpos de agua cuya superficie es prácticamente plana, sus remolinos, huecos y olas son despreciables.
Clase I. Muy fácil. Aguas casi planas, muy poco turbulentas con olas pequeñas. Totalmente navegable.
Clase II. Fácil. Aguas un poco turbulentas con huecos y hoyos de no más de 25 centímetros, remolinos pequeños sin peligro alguno para un nadador.

A partir de aquí se consideran ríos rápidos, de aguas blancas o de aguas bravas.

Clase III. Intermedio. Aguas turbulentas con huecos y olas medianas de no más de un metro, remolinos de cuidado para un nadador y de alguna consideración para una embarcación. La navegación requiere buena técnica y conocimiento del río. Existen algunos pasos técnicos de atención.
Clase IV. Difícil. Aguas blancas muy turbulentas pero predecibles. Huecos y olas de hasta dos metros, remolinos considerables para una embarcación. Pueden existir cascadas de consideración. La navegación requiere muy buena técnica y conocimiento del río. Existen pasos estrechos que requieren maniobras técnicas complicadas.
Clase V. Experto. Aguas blancas muy turbulentas poco predecibles con olas y huecos de más de dos metros. Remolinos y cascadas de peligro. Requiere un grado de técnica experto y muy buen conocimiento del río. Necesidad de maniobras extremadamente técnicas.
Clase VI. Extremadamente difícil o no navegable. Se considera muy difícil o imposible de navegar.

Todo río rápido no tiene una misma clase en toda su extensión, sino que posee una sucesión de tramos de distintas clases. Un río o un tramo del mismo se considera de la misma clase que su rápido más difícil. La mayor parte de la actividad en descenso de ríos se realiza en las clases III y IV, quedando las clases II e inferiores en la categoría de navegación general en la que otras embarcaciones, técnicas y equipos son utilizados. Los ríos de clase V son abordados únicamente por expertos.


link: http://www.youtube.com/watch?v=L3wGcpBkIGU&feature=related


- MONTAÑISMO

skate
adrenalina

El montañismo es una disciplina deportiva que consiste en realizar ascensiones a las montañas. Es también el conjunto de técnicas, conocimientos y habilidades orientadas a la realización de este objetivo. El montañismo es un deporte, pero quienes lo realizan están convencidos de que, mucho más que eso, es un estilo de vida y de ver el mundo que los rodea.

El montañismo se encuentra dividido en cuatro áreas y doce especialidades: senderismo (o hiking), excursionismo (o trekking) y expediciones; escalada clásica (roca), escalada deportiva (y boulder) y escalada en hielo; duatlón en montaña, media maratón de montaña y maratón de montaña; vía ferrata, barranquismo, y esquí de travesía.

El término montañismo muchas veces se entiende como el deporte practicado en las altas montañas, es decir, el montañismo de altura. Así quien asciende a las montañas se le llama montañista o montañero y no a quién solo practica una de las especialidades mencionadas. También cuando se habla de un curso o manual de montañismo, éste se enfoca al excursionismo por las montañas y no a toda la gama de especialidades que se mencionan.


link: http://www.youtube.com/watch?v=8pkTW-GmyC4


- CICLISMO DE MONTAÑA

extremo
tabla

Ciclismo de montaña es la actividad deportiva que se realiza sobre una bicicleta de montaña (MTB, del inglés Mountain bike o VTT, del francés Vélo tout terrain). También se aplica el término a todos los demás terrenos a campo traviesa que presentan muchas de las dificultades existentes en los terrenos montañosos, como son terrenos diversos: arena, tierra, lodo, arroyos, etc.; obstáculos: huecos, piedras, troncos, ramas, acantilados, etc.; pendientes diversas y rutas sinuosas.

La historia de la bicicleta de montaña incluye contribuciones de ciclo-cross en Europa, la Comunidad Roughstuff en el Reino Unido, y modificado bicicletas crucero pesado usado para despreocupado por los senderos de montaña en el condado de Marin, California. Sin embargo, no fue hasta finales de 1970 y principios de 1980 que las compañías de bicicletas de carretera comenzó a fabricar bicicletas de montaña con materiales de alta tecnología de peso ligero. La marca Specialized introdujo la primera bicicleta de montaña importante de producción en el mundo, la Stumpjumper, en 1981. A lo largo de los años 1990 y 2000, la bicicleta de montaña se trasladó de un deporte poco conocido a uno general.


link: http://www.youtube.com/watch?v=Sl1hlm70TKU&feature=relmfu


- Buggy Rollin- Donwhill


Cuando los “rollerblades” salieron al mercado muchos auguraron el fin del patinaje tradicional, algo que finalmente no sucedió. Las ruedas en línea prometían un mejor deslizamiento, más movilidad y diversión. Aparecieron cascos, rodilleras y otros protectores que garantizaban que uno saliera ileso al subirse a los rollers. La historia no pasó a mayores, hasta que en 1995 un estudiante francés de diseño industrial decidió que los patines en línea no podían morir a los pies de los deportistas. Inspirado en el skeleton y en los rollers, Jean Yves Blondeau diseñó una armadura cubierta de rueditas para rodar apoyado sobre cualquier parte del cuerpo. Y bautizó a su invento como “buggy rollin” (insecto rodante en francés).

Todo podría haber quedado en aquel complejo y extravagante diseño de PVC con el que Blondeau intentaba aprobar su trabajo final en la Escuela de Diseño en París, pero sus amigos probaron el prototipo y les fascinó. Desde entonces se dedicó a perfeccionar el modelo hasta que logró lo que buscaba: un traje sobre ruedas. Aquel primitivo embrión le llevó nueve meses de investigación, diseño y construcción. Luego, sólo necesitó una pista y grandes agallas, algo que no le falta a Blondeau que tras los primeros intentos se puso a inventar riesgosas posiciones de “buggy rollin”. Las primeras en llegar fueron la jashugan (de pie y a toda velocidad); la telemark (se apoyan una rodilla y un brazo sobre el suelo); y el santo (se patina de rodillas).

Cuando Blondeau patinó con la cabeza y el estómago sobre el piso nació el torpedo. Entre el super bug y el squeleton habría una simple diferencia: en la primera, los brazos irían estirados hacia delante y en la segunda, contra el cuerpo. Para hacer la rana, las rodillas y los codos deberían ir pegados y para la zaphial, brazos y piernas deberían ir hacia arriba y la espalda apoyada en el suelo. Otra de las extremas posiciones de Blondeau sería la kamikaze en la que uno debe tirarse de cabeza y de espaldas por una pista empinada. La snoop , abreviatura de “posición de Snoopy para dormir”, semeja a un perro descansando. La spin es como dar vueltas en la cama. La babale, la hawai o la luge son difíciles hasta de describir.

Sobre las posiciones, Blondeau analizó lo que se siente mientras uno practica este deporte donde además de las ruedas, lo que vuela es la adrenalina. Según este francés, cuando la nariz está a menos de 10 centímetros del suelo y se alcanzan velocidades de entre 60 y 70 kilómetros por hora “todo se ve muchísimo más grande: los perros parecen monstruos y los peatones, gigantes”. Algo casi imposible de hacer en las calles porteñas donde los baches harían que “uno se desestabilizara constantemente”. Para evitarlo, Blondeau aconseja “concentrarse durante toda la trayectoria”. Según el creador del buggy rollin´, la posición del squeleton es de las peores porque no pueden usarse los brazos para pilotear ni para protegerse. Sobre la kamikaze, Jean Yves aconseja: “Dejar de pensar” antes de realizarla.

A pesar de los riesgos que supone tener ruedas por todos lados, desde su página web, Blondeau asegura que es imposible que él se rasguñe. “Instintivamente estoy protegido y no tengo miedo de golpearme o chocar. Estoy preparado para rodar en cualquier parte. Soy un hombre-patín que puede tocar el mundo de una manera diferente. Parezco un robot, un insecto, un androide o un mutante”, dice. El “buggy rollin” se le ha subido tanto a la cabeza que Blondeau asegura que no es humano porque cada cosa que toca, él puede patinarla. “Esculpo el espacio con mis movimientos. Estamos en el mismo espacio pero yo me muevo en un mundo paralelo”, asegura.

Aunque sus palabras destilen locura, para llegar a este punto, tuvo que estudiar sociología del adolescente, anatomía, distintos tipos de patinaje y ponerse en contacto con reconocidos atletas de su país. Con su “buggy rollin” bajo el brazo, Blondeau ha recorrido Europa haciendo piruetas y sumando adeptos de variadas nacionalidades. Para comprarse una de estas armaduras hay que invertir unos 3000 euros por unidad ya que su producción es artesanal. A los 30 años Blondeau vive en Alemania y, pese a sus giras europeas y a haber aparecido en programas de TV, todavía no ha logrado reunir el dinero que necesita para pagar la patente de su invento. Blondeau no sólo fantasea con abaratar el buggy rollin´ sino con convertirlo en juego electrónico, película y hasta dibujo animado. Mientras, diseña ropa interior de mujeres y sueña con construir un ovni.

deportes extremos
taringa



link: http://www.youtube.com/watch?v=TB3bf2oeOQo&feature=related


- Highlining

deporte
surf

Los deportistas siempre buscamos nuevas fórmulas para llevar la sensación de endorfinas al máximo. El Highlining tiene mucho de esto. Hay que conocerlo.

Los deportistas siempre buscan nuevas fórmulas para llevar la sensación de endorfinas al máximo, en este caso, el Highlining es una mezcla de deportes tales como el montañismo, slackline (cuerda floja) y el salto de B.A.S.E.

Con el Highlining, los franceses Tancrède, Julien, Seb y Antoine fueron capaces no solo de lograr volar desde los acantilados caminando por una cuerda entremedio de precipicios en Noruega, sino que han llevado este nuevo deporte a niveles insospechados siendo los pioneros en registrar esta nueva modalidad de mezcla deportiva.

El documental sobre Highlining titulado “I Believe I can Fly” que significa: Creo que puedo Volar, fue grabado en Paris y Noruega en locaciones como rascacielos, fiordos y precipicios en estos países.

Con este documental queda más que demostrado que, como en el Highlining, aún quedan muchas cosas por hacer en los deportes de acción y que el riesgo lo llevan realmente hasta el límite.

¡Los meses de entrenarse condujeron el Skyliners a combinar intentar su sueño de libertad completa… la libertad de vuelo!

Pueden descargar el documental completo en la página web del director: http://www.sebmontaz.com/


link: http://www.youtube.com/watch?v=rFM3OUUL5fI


- Kite Surf


bodyboard
2012

El kite surfing o kite surf (llamado también a veces kiteboarding, o flysurfing), es un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción (kite, del inglés), que estira al deportista (kiter) por 4 o 5 (rara vez 2) cuerdas, dos fijas a la barra, y las 2 ó 3 restantes pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla ó un esquí del tipo Wakeboard diseñado para tal efecto.


Se pueden practicar varias modalidades:

Saltos y maniobras
Regatas entre boyas
Surf en olas 1

Kitesurfing strapless.jpg

El equipo básico de kitesurf se compone de:

Cometa
Barra de dirección
Arnés
Tabla
2, 4 o 5 líneas (cuerdas de sujeción a la cometa)

Y opcionalmente puede incluir elementos de seguridad y comodidad como:

Casco
Chaleco salvavidas (de flotación o contra impactos)
Traje de neopreno y escarpines
buggy de arena
monopatin todoterreno

Para empezar con este deporte los expertos recomiendan hacer un curso de iniciación donde enseñan un primer contacto con el material y, ya que se trata de un deporte de riesgo, es necesario al menos unas normas básicas de seguridad y procedimientos de rescate que permitirán resolver situaciones de rotura de material, caída de la cometa, etc. Este deporte en manos inexpertas puede ser peligroso, pero bien practicado es un deporte muy emocionante que desborda adrenalina.

En un curso de iniciación, normalmente hay una parte teórica de seguridad, ventana de vuelo, etc. y otra parte práctica, que comienza en la arena con una cometa de iniciación, donde se toma contacto con la fuerza de la cometa en las distintas posiciones de la ventana de vuelo y su comportamiento en función de la velocidad. Procedimiento para subir y bajar y suelta de la cometa. Se pasa posteriormente al agua y se practica el "bodydrag", desplazamiento en el agua sin la tabla, esta técnica permite recuperar la tabla en el agua, después se practica el "waterstart" o salida con la tabla desde el agua.


link: http://www.youtube.com/watch?v=b_udZT8mPeA


- Ala Delta


Deportes Extremos Nuevos Estilos Parte 2
skate

El ala delta (o aerodeslizador) es un mecanismo construido para planear y realizar vuelos sin motor. El despegue y aterrizaje se efectúan a baja velocidad, por lo que es posible realizarlos a pie.

El ala delta se sirve de una superficie de tela muy amplia, con forma de delta, y parte de lugares elevados para planear.

Este deporte se basa en el aprovechamiento de corrientes ascendentes de aire o termales que con un ala delta, vuelan por los principios que se aplican a cualquier aeronave. Aprovechando las corrientes de aire ascendentes, el piloto puede mantenerse en vuelo durante largos periodos y realizar acrobacias.

El ala delta se compone de una vela sustentada en una estructura de aluminio(o titanio) en cuyo centro va suspendido el piloto por medio de un arnés y normalmente adopta una posición de tendido, dirigiendo el ala delta por medio de cambios de posición pendular con lo cual desplaza el centro de gravedad. Las dos formas de despegue más utilizadas son remolcado, ya sea por un torno o mediante aero-towing, y el despegue a pie, el cual se realiza corriendo por una pendiente, hasta que el ala logra la sustentación necesaria o descolgándose en picada unos metros para obtener la velocidad necesaria.


link: http://www.youtube.com/watch?v=lklhjvrd2xY



- Bodyboard

adrenalina
extremo
tabla

El bodyboarding es un deporte basado en el deslizamiento sobre la superficie aun sin romper de una ola con una tabla de espuma sintética de alrededor de 1 metro de largo llamada boogie o tabla de bodyboard. Hay tres estilos o maneras de deslizarse sobre un boogie:

Tumbado (prone)
Con una pierna arrodillada (drop knee)
Totalmente de pie (Stand up)

De estás tres escuelas la primera es la más extendida y la que caracteriza a este deporte, siendo el deslizamiento en las otras dos modalidades, similar al surfing.

Tabla

El elemento principal de este deporte es la tabla de bodyboard o boogie, una tabla fabricada comúnmente a base de fibras carbono tubular aireada (que contribuye a la flotabilidad, e integridad estructural interna de la tabla), fibra de vidrio, polipropileno rígido en su cubierta inferior, y polietileno.

Dependiendo del tamaño, diseño y composición, estas tablas tienen la capacidad de soportar fuertes cargas de presión y fuerza ejercida y, gracias a microestructuras tubulares huecas protegidas por la fibra de carbono y el polietileno, los únicos daños físicos que les afecta son cortes con objetos punzantes, y fractura total sólo en casos de un impacto donde se apliquen fuerzas extremadamente fuertes.
Historia

El bodyboard tiene sus orígenes en la más temprana forma de deslizamiento sobre una ola, si exceptuamos el bodysurfing. Diarios de 1778 describen como los hombres en Hawaii cabalgaban las olas sobre tablas tipo paipo.


Siendo Tom Morey el primero en correr una tabla de bodyboard cuando su tabla de surf se partió a la mitad surfeando una de las mejores olas en Hawaii, utilizando la única parte que flotaba al lado de él para correr una ola y salir hacia la orilla. Más tarde, en los 90, se produjo otra revolución en este deporte. Bodyboarders como Guilherme Tamega, Michael Eppelstun o Ben Holland llevaron las acrobacias o maniobras desarrolladas hasta entonces a sus cotas más radicales. Llegándose incluso a desarrollar nuevas maniobras impensables hasta entonces, como Air Roll Spin de Michael Eppelstun.

Hoy en día, el panorama mundial del bodyboard está representado por nombres como los hawaianos Mike Stewart (pionero de este deporte que continua estando entre la elite), Jeff Hubbard (revolucionario bodyboarder por su facilidad y espectacularidad para realizar maniobras aéreas), Spencer Skipper (reconocido como digno sucesor de Mike Stewart por su elegante estilo deslizándose) y el brasileño Gillherme Tamega (reconocido por participación en el desarrollo en este deporte y por su radicalidad). Cabe destacar también, debido a su juventud, radicalidad y su afición por las monstruosas olas de arrecife australianas, un nutrido grupo de jóvenes australianos formado por nombres como Ryan Hardy, Mitch Rawlins, Dave Winchester, Ben Player, Brenden Newton y Damian King.

A la persona que practica éste deporte, se le llama "bodyboarder". En Perú, a las personas que practican el bodyboard, se les llama también "la gente corcho" o "corcheros" , y a la tabla se le apoda "corcho" en referencia al parecido que a primera vista tiene el material de las tablas de bodyboard, con el del corcho. En Perú también se dice "correr morey" a la práctica del bodyboard, debido a que originalmente, Morey fue la pionera y la marca más conocida que impulsó el desarrollo del deporte.

-Aqui uno de los mejores bodyboards jeff hubbard


link: http://www.youtube.com/watch?v=AZ-khhVpYQ4&feature=related





- Tubing

practicado en el mar

deportes extremos
taringa

La tubería (también sabido como la tubería interior o aún toobing) es una actividad recreacional donde un individuo monta a caballo sobre la cima de una cámara de neumático, sobre el agua, la nieve, o por el aire. También saben los tubos ellos mismos como "rosquillas" "o bizcochos" debido a su forma.


link: http://www.youtube.com/watch?v=q3F3hqWCwqA&feature=related


practicado en la nieve

Nuevas opciones para ejercitarse en invierno (II): el snow tubing

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR7ygDcRoBAcL_anwmQEJoponc6PTAOMMsHvXh8-Abv6MXoqkkPKHiW-V_M

Para que las alternativas no sean pocas a la hora de disfrutar de la nieve, ejercitarte y quemar algunas calorías, te mostramos nuevas actividades. En este caso, te presentamos el snow tubing, una actividad similar al rafting.

El snow tubing consiste en deslizarse sobre un flotador inflable, a toda velocidad, por una pista de nieve, lo cual se asemeja a un paseo en trineo, pero más rápido y sobre una colina o cuesta. Es ideal para quienes no saben esquiar pero aman la nieve, la velocidad y la aventura.

Permite alcanzar velocidades variables según la cuesta en la que se efectúe y aunque no lo creas, puedes quemar calorías mientras te deslizas por la nieve. Si bien la mayoría de las pistas tienen perfectamente marcado el recorrido y por ello, los límites son seguros, el snow tubing puede golpear bruscamente o voltear en un salto sin que tengas tiempo de escapar a un golpe.

Por ello, para disfrutar de la aventura de caer por la nieve de forma segura y sin riesgos, es importante que protejas tus articulaciones, tu cabeza y que sigas las indicaciones que en los lugares donde permiten la realización de esta actividad te den.

NOTA : En youtube vi un video mucho mejor que este,pero no lo encontre!!,en aquel video se veia impresionante este deporte!!era full hd mucho mas maniobras,mucho mas adrenalina,no lo encuentro,Si alguien vio un video sobre snowtubing,kizas tenga otro nombre,favor de dejarme el link.

-Este es un buen deporte adrenalina!,mi favorito despues del bodyboard!!!


link: http://www.youtube.com/watch?v=HThcd3CN5kQ&feature=related



- Deporte ?

desafiando olas!!!


link: http://www.youtube.com/watch?v=iX6b1etk_uw&feature=related

necesario usar casco para esto!!!


link: http://www.youtube.com/watch?v=VXrKNaVmcyI&feature=related

que moderno!!!


link: http://www.youtube.com/watch?v=vGGlODF7_RY&feature=related


-Si alguno no sabia que deporte practicar,aver si se deciden por uno de estos!!espero les haya servido la info,saludos a los que ya practican algun deporte extremo!!a los que no ya saben, cual de todos eligirias ???




Saludos gentita... comenten que costo trabajo armar el post,hagan deporte ehh!! eligan uno...