¿Riquelme al Flamengo?

El equipo más popular de Brasil ya hizo un sondeo por Román, quien anunció su salida de Boca tras la final disputada en San Pablo ante el Corinthians. El “Fla” podría llegar a ofrecerle 250.000 dólares por mes y de esa forma cubriría la salida del astro Ronaldinho, quien se desvinculó hace poco. Ya fueron presentados el holandés Seedorf en Botafogo y el uruguayo Forlán en el Inter de Porto Alegre.

juniors

Muchos equipos se interesaron instantáneamente en Riquelme cuando hizo oficial su alejamiento de Boca. Desde Argentina, lo vincularon con Argentinos Juniors (donde se inició), Tigre (club con el cual simpatiza), Rosario Central (por la llegada de Miguel Ángel Russo como técnico) y tantos otros por el hecho de “soñar”. Pero la primera oferta concreta llegó desde el exterior y según afirman medios brasileños, el “10” ya le dio vía libre a su representante para empezar con la negociación.


Flamengo, el equipo más popular de Brasil, pretende contratarlo en el actual mercado de pases, que en aquél país arrancó con todo con las resonantes transferencias del holandés Clarence Seedorf al Botafogo y el uruguayo Diego Forlán al Internacional de Porto Alegre. La próxima figura que puede llegar a arribar es proveniente de Argentina y se trata de un peso pesado. La presidenta del “Fla”, Patricia Amorim, ya tiene confeccionada una propuesta escrita que hará llegar en breve.


Resignarse a la distancia requerirá generar otro interés y por eso la entidad brasileña desembolsaría 250.000 dólares por mes, en un vínculo que se extendería por un año y todavía no trascendió si intentarán comprar su pase o pedir un préstamo a Boca, dueño de su ficha. Hace algunas semanas, Ronaldinho rompió su contrato y se marchó hacia Atlético Mineiro, por lo Riquelme tendría reservada la camisa número 10.


Dentro del plantel está el argentino Darío Bottinelli, ex jugador de San Lorenzo y el “Mengao” acaba de contratar al paraguayo Víctor Cáceres, para armarse de la mejor forma. ¿Optará Román por irse a Brasil, donde sufrió una dura derrota la última vez pero un lugar en el cual siempre se sintió a gusto con la camiseta “xeneize”?
.