maravilla:“Voy a ganar por paliza”
Sergio Martínez avisó que "no podrán reconocer a Julio César Chávez Jr después de la pelea". El argentino, en el primer face to face con el mexicano, afirmó que recuperará el cinturón mediano CMB el 15 de septiembre.

El tiempo, finalmente, puso las cosas en su lugar. Hace rato que Sergio Martínez (49-2-2,28ko) venía reclamando lo propio, ese cinturón que no perdió arriba de un ring a manos de un rival, sino en un escritorio a manos de quienes manejan los negocios del deporte de los puños. En Los Angeles, con Julio César Chávez Jr (46-0-1,32ko) por fin frente a sí, el mejor mediano del mundo y top entre los libra por libra dejó clarito que el cetro de los 72,5 kg del Consejo Mundial de Boxeo regresará a su verdadero dueño el 15 de septiembre en Las Vegas.

"Si quieren reconocer a Julio después de la pelea, sáquenle una foto ahora. Aviso que voy a ganar por paliza", arrancó Maravilla en la primera conferencia de prensa de una gira promocional que continuará el 11 de julio en Las Vegas, el 12 en Nueva York y finalizará el 13 en Ciudad de México. Potente y directo, el quilmeño fue al grano: "No sólo voy a recuperar el cinturón de las 160 libras, sino que voy a seguir demostrando que soy uno de los mejores libra por libra. Voy a sacarle todas las plumas a Chávez".

Por parte de la dinastía, el primero en hablar fue el legendario Julio César. "En fútbol, Argentina siempre nos ha ganado. Pero en boxeo siempre lo hizo México. Que Martínez no se olvide que ya lo noqueó un mexicano (NdeR: PKOT7 vs Antonio Margarito en el 2000) y mi hijo va a ser el segundo", soltó. El contragolpe certero, tal cual se espera arriba del ring en septiembre, lo propuso Maravilla: "No sé a cuál de los dos hablarle, si al Júnior o a Julio, no sé quién subirá a pelear. Ah, le dedicaré el triunfo a todos los futbolistas argentinos también".

El actual campeón (intentará hacer la cuarta defensa del título), levantó la voz y gritó fuerte. "Me voy a consolidar como un gran campeón, porque estoy listo. Que quede claro: yo voy a ganar el 15/9, de eso no tengan dudas. Martínez se va a tener que tragar sus palabras. Le pregunto ahora, dónde irá cuando le gane con todo lo que ha hablado", dijo Chávez Jr contra todos los pronósticos. Claro, no bien fue anunciado el combate, el argentino ya estaba arriba en las apuestas.