La U celebra en los penales

La U celebra en los penales
Universidad de Chile ganó el Torneo Apertura 2012 tras vencer a O'Higgins en una final de infarto jugada en Santiago y, por primera vez en su historia, logró el tricampeonato chileno, luego de un año y medio de éxitos bajo la batuta del DT argentino Jorge Sampaoli.

La 'U' había ganado los torneos Apertura y Clausura en el 2012, y selló su primer 'Tri' en una emocionante final del Apertura 2012 que se comenzó a escribir en su contra tras haber caído derrotada 2-1 en el encuentro de ida ante O'Higgins, equipo que se convirtió en la revelación del campeonato criollo.
campeon

La revancha no comenzó de la mejor manera para los universitarios que a los 31 minutos quedaron en desventaja con un gol de penal convertido por el volante argentino de O'Higgins, Ramón Fernández.

Sin embargo, Charles Aránguiz marcó el empate también de penal (66) y el argentino Guillermo Marino puso el 2-1 final a los 90+2, en un emocionante cierre ante más de 45.000 personas que vivían la final en el estadio Nacional.

"Estoy muy emocionado. No dejamos de luchar y tenemos la recompensa", dijo Marino, una de las figuras del 'león'.

La hora de Herrera
Dada la igualdad, la final se definió en lanzamientos penales y el portero 'azul' Johnny Herrera se convirtió en la figura al tapar tres remates capitales a los jugadores de O'Higgins Juan Rojas, Yerson Opazo y Enzo Gutiérrez, mientras que Guillermo Suárez mandó el balón afuera.

"Esto es para toda la gente que dejó de creer en nosotros", declaró Herrera tras conseguir la copa.

Para Universidad de Chile marcaron Charles Aránguiz y el peruano Raúl Ruidíaz, mientras que Marcelo Díaz falló su lanzamiento.

De esta manera, la Universidad de Chile logró tres títulos locales y uno internacional: la Copa Sudamericana 2011 de la mano del entrenador Sampaoli, quien sólo supo de penas en la Copa Libertadores 2012, donde cayó en la semifinal ante el argentino Boca juniors.
penales

Lejos de descansar, el cuadro estudiantil deberá preparar su participación en el Clausura chileno, que comienza en una semana, y defender su título en la Copa Sudamericana, pero sin importantes jugadores que se van al exterior, como es el caso de Marcelo Díaz, el 'motor' del plantel, que parte al fútbol suizo.

Por su parte, O'Higgins, un equipo modesto de la ciudad de Rancagua (100 km al sur de Santiago) estuvo cerca de conseguir su primer torneo, que nunca obtuvo en 57 años de historia, pero le faltó experiencia para cerrar la final en los últimos instantes.

El 'capo de provincia' como se lo conoce en Chile, mostró durante todo el torneo un fútbol ordenado y vertiginoso, que le imprimió su técnico, el argentino Eduardo Berizzo, integrante del cuerpo técnico del exentrenador de la selección chilena, Marcelo Bielsa.

O'Higgins tiene como premio consuelo haber clasificado a la Copa Sudamericana 2012.


apertura

Fuentes de Información - La U celebra en los penales

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 196 Visitas
  • 0 Favoritos

0 comentarios - La U celebra en los penales

Los comentarios se encuentran cerrados