Se suspendieron los clásicos de invierno entre Central y No

Lo que ayer adelantó LaCapital.com.ar hoy se confirmó: que los clásicos de invierno entre Central y Newell's, que estaban pactados para fines de julio próximo, se suspendieron sin fecha.
Se suspendieron los clásicos de invierno entre Central y No
Lo que ayer adelantó LaCapital.com.ar hoy se confirmó: que los clásicos de invierno entre Central y Newell's, que estaban pactados para fines de julio próximo, se suspendieron sin fecha.

La intención ahora sería que los clásicos se puedan jugar en enero próximo, puesto que además de haber un contrato firmado, la empresa organizadora -World Eleven, que tiene como cara visible a Guillermo Toffoni- le adelantó dinero a ambos equipos.

Es por eso también que es posible que la empresa sea la encargada de organizar uno de los amistosos de Newell's -que a su vez oficiaría de presentación del plantel- para el próximo 28 de julio ante un equipo extranjero, que podría ser de Uruguay.

La primera señal de que los clásicos peligraban la dio el técnico de Central Miguel Angel Russo, quien el lunes, durante su presentación, puso un manto de dudas sobre la realización de estos encuentros, argumentando la diferencia que había en los calendarios, teniendo en cuenta que uno empezaba una semana antes que el otro el torneo.

También jugaron un papel determinante los incidentes que hubo en el último partido de Newell's, en el Coloso, cuando un grupo de hinchas ingresó a la cancha disfrazado de fantasmas para correr a otro hincha que estaba ataviado con una bandera de Central. Y la bandera gigante de Newell's, que lució la hinchada de Central en el partido jugado en San Juan.

A esto hay que sumarle el comunicado de ayer de la dirigencia de Newell's que dijo que estaban dispuestos a jugar los clásicos en las fechas estipuladas, en una actitud que no cayó bien en la dirigencia de Central, que pretendía jugar el del 29 y el segundo hacerlo en septiembre u octubre, una opción que los leprosos no consideraban viable.

Y hoy cerró esta cadena de situaciones el Tata Martino, quien dijo que "nosotros estamos dispuestos a presentar el equipo en esas fechas (22 y 29 de julio). Entiendo que la situación cambió desde ese momento, pero no me corresponde a mí analizarla”.

Y ratificó la intención de la dirigencia de no jugar ante Central en otras fechas que no ser las estipuladas. “En setiembre no. No queremos jugar un clásico en medio de la disputa del torneo porque en ese momento hay que estar con la cabeza metida en torneo y nada más”, cerró.

Para completar el cuadro, desde la empresa organizadora World Elven le informaron a la tarde a LaCapital.com.ar que se estaban gestionando y tratando de arreglar las fechas del clásico rosarino, aunque de momento "no hay ninguna fecha prevista".

Más tarde llegó al confirmación que se preveía y de la que ayer había dado cuenta La Capital en su edición digital: la suspensión de los clásicos de invierno hasta el verano.

Fuentes de Información - Se suspendieron los clásicos de invierno entre Central y No

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 517 Visitas
  • 0 Favoritos

Comentarios Destacados

@_soreteman Hace más de 2 años +16
Lo dejan para el verano, si no santa fe va a ser como la Antártida mas o menos.

6 comentarios - Se suspendieron los clásicos de invierno entre Central y No

@_soreteman Hace más de 2 años +16
Lo dejan para el verano, si no santa fe va a ser como la Antártida mas o menos.
@5700xm Hace más de 2 años +1
russo arrugó.
@Dr_cachetes Hace más de 2 años +6
Habria una guerra aca en rosario morirían muchos canallas y pecho frescos xD
@bodoque100 Hace más de 2 años +2
alguien sabe algo de los otros clásicos , cuando se juegan y donde ??
@Hflettch Hace más de 2 años +3
estas nombrando 2 veces el mismo equipo xD
Dr_cachetes dijo:Habria una guerra aca en rosario morirían muchos canallas y pecho frescos xD
@j0aCo_cAbJ Hace más de 2 años +1
Motivos:Exceso de frio