El bigotón afirmó que llevarse la copa es solo una victoria deportiva. “Fue un consuelo breve de una noche”, dijo.




Coronarse campeones de la última Eurocopa no es ningún motivo para creer que la difícil situación que atraviesa España está solucionada. Así lo afirma el mismo Vicente del Bosque, el técnico que ha logrado hacer historia en el fútbol mundial.

“No creo que la Eurocopa pueda aliviar la situación. El consuelo breve de una noche y el orgullo de una victoria deportiva, no pueden contra las condiciones reales de un pueblo. Y nuestro pueblo atraviesa un momento de crisis gravísima. Nos hicimos ricos, de pobres que éramos, demasiado rápido”, dijo Del Bosque al diario italiano ‘La Repubblica’.

Sobre el supuesto acuerdo entre España y Croacia, con el propósito de dejar a la selección italiana fuera del torneo, el ‘Bigotón’ afirmó que “Eso es imposible. Imposible en el sentido de que es impensable. No se juega para perjudicar a un tercero, se juega en el campo. No puede ser de otro modo. El fútbol es un deporte. El deporte tiene sentido si es limpio. El fútbol es un juego limpio”, dijo.

Para el DT, el éxito de España se da gracias a una buena relación entre los jugadores y a la excelente generación de futbolistas con los que cuenta.