Inicia la revolución en la Liga MX

Inicia la revolución en la Liga MX


Con un compromiso de todos los clubes de la Primera División y del Ascenso MX fue presentada de manera oficial la nueva Liga MX, para los torneos Apertura 2012 y Clausura 2013, en la que se tiene como objetivo principal la transformación del futbol mexicano en un plazo de dos años.

El presidente de la Liga, Decio de María, fue el encargado de dar la bienvenida al evento y de dar a conocer el Código de Ética, una de las principales innovaciones en donde se buscará la competencia leal y el juego limpio en la liga, con el se va a regir el futbol mexicano para hacerlo un mejor deporte y un mejor espectáculo.

“Honestidad, respeto y compromiso son los valores sobre los cuales los diferentes actores del futbol mexicano habrán de regirse a partir de este momento”.

De María indicó que este proyecto empezó a gestarse desde el 2004, buscando la profesionalización del balompié mexicano.

“Buscamos atender a la modernización y transformación de la pasión en un proceso que inició en 2004, al fijarse como meta la profesionalización de los actores, se certificaron procesos y se fortalecieron las Fuerzas Básicas además de renovar el trabajo en Selecciones Nacionales”.

El directivo aseguró que las metas que se tienen para esta modernización de la Liga, con objetivos a dos años.

“Las metas son claras: ofrecer mejor calidad, teniendo como principal eje al aficionado y a los jugadores como los principales protagonistas. Queremos una asistencia superior al 50 por ciento en los estadios, arriba de ocho puntos de rating semanales, estadios seguros y cómodos, con servicios de primer nivel e instituciones económicamente sanas”, comentó.

En la ceremonia habló Oswaldo Sánchez a nombre de los futbolistas para refirmar la unidad con los valores y metas que conlleva el compromiso de la nueva Liga.

“Respetaremos plenamente a las autoridades, sabemos que cuentan con la capacidad y nunca los culparemos. Debemos cuidar nuestro cuerpo y nunca teniendo el dopaje como un recurso. El trato a los medios de comunicación siempre será de respeto, nunca seremos parte de la violencia”, señaló el portero de Santos Laguna.

Por último, Roberto García Orozco en representación de los silbantes resaltó que en la Liga MX, los árbitros sólo serán facilitadores del juego, dejando de lado cualquier tipo de protagonismo.

OBJETIVOS DE LA NUEVA LIGA MX:

Se busca llevar a la Liga Mexicana a ser una de las mejores del mundo.

Estadios seguros y cómodos, con instalaciones de primer nivel, es uno de los objetivos de la Liga MX.

La meta será tener una asistencia superior al 50% y más de 8 pts de raiting en TV, para 2015.

Honestidad, respeto y compromiso son pilares en el código de ética para la Liga MX.

A corto plazo, una mejor Liga. A largo plazo, tener una liga de nivel mundial.

El aficionado es el principal eje, el jugador es el protagonista.

Los 33 clubes profesionales de México firmaron el Código de Ética que promueve el juego limpio y respeto al adversario.

PRESENTAN LOGOS E HIMNO MX

Con la “X” de México, los colores patrios y la fuerza de las alas de un águila se construyó el enfoque central del logotipo de la Liga MX, el cual se presentó en el World Trade Center de la Ciudad de México.

De acuerdo a la explicación de la Liga MX, el nuevo logo conjuga la “X”, como la letra más representativa del país, la unión con el cruce de los elementos y las líneas de los costados en tonos gris asemejan las alas de un águila en movimiento y evolución, además de mostrar fuerza por su grosor.

LOS ÁRBITROS TENDRÁN UN INSTRUCTOR

La Comisión de Árbitros tendrá un nuevo instructor internacional. Se trata del ex silbante uruguayo Ernesto Filippi, quien cuenta con una larga trayectoria internacional, además de ser un instructor avalado por FIFA.

“Por capacitación no vamos a parar”, afirmó Rafael Mancilla, presidente de la Comisión de Árbitros, quien dijo que Filippi podría ser presentado en esta misma semana en conferencia de prensa.

Mancilla señaló que personalmente ya tuvo un acercamiento con la FIFA. “Cuando esté disponible el Ojo de Halcón de inmediato se traerá a México”.

QUEDA FUERA EL ORDENADOR

El presidente de la FMF, Justino Compeán, reiteró la desaparición del ordenador para designar a los árbitros de cada jornada y explicó cómo será el nuevo proceso.

Sin dejar de mencionar que el arbitraje merece el respeto como parte importante de la Liga, el directivo indicó que cada semana habrá un grupo de trabajo que se reunirá para las designaciones.

“Semana a semana se designarán las cuartetas arbitrales en consenso con los integrantes de la Comisión de Árbitros y la Liga MX, estará representada por su director general, Enrique Bonilla.

3 comentarios - Inicia la revolución en la Liga MX