Ibrahimovic pasa hambre (14,5M)
Ibrahimovic ya ha movido a lo largo de su carrera 168 millones en traspasos, el que más. Los últimos 20 los ha soltado el París Saint Germain, controlado por la familia real de Catar, que pagará 14,5 millones por cada una de las tres temporadas firmadas por el sueco, que el próximo 3 de octubre cumplirá ya 31 años.

El astronómico sueldo de Ibrahimovic, sólo superado por los 20 millones que le paga el Anzhi ruso a Etoo, ha desatado una verdadera revolución en Francia. "Las cifras no son impresionantes, son indecentes", dijo ayer Jérome Cahuzac, ministro francés de Presupuesto. "Es irracional", afirmó Valérie Fourneyron, su colega de Deportes. Incluso François Hollande, el primer ministro, mostró su desacuerdo: "Hay equipos que ganan en el deporte profesional sin tener necesariamente sueldos importantes".

La polémica recuerda a la que se vivió en España tras el fichaje de Cristiano por el Madrid, en la que terció hasta el arzobispo de Barcelona, pero que no se reprodujo después cuando el mismo Ibrahimovic se vistió de azulgrana. Ahora en Francia se vuelve a hablar de la favorable fiscalidad de los futbolistas, a los que se plantea aplicar el impuesto del 75% para los que ganan más de un millón. Si se extiende esta medida al fútbol, Ibrahimovic podría llegar a costar al PSG en torno a los 60 millones por temporada.